Reunión KTM Adventure 2018

Reunión KTM Adventure 2018: ¡Cada día somos más!

Jordi Hernández Farguell

La familia Adventure de KTM crece más cada día, algo que hemos podido contrastar en su reunión anual por tierras de Almería, donde todos los "Adventureros" han podido exprimir a fondo las cualidades de estas potentes, ágiles y versátiles maxi-tral, y disfrutar del lujo y comodidades que los organizadores de la firma austriaca les tenían preparados.ver galeríaReunión KTM Adventure 2018Reunión KTM Adventure 2018

El mini-raid de este año constaba de 530 km de recorrido, con cinco controles de paso diseminados por las carreteras del desierto de Almería, con punto de salida y llegada en el hotel Marina Mar de Mójacar, en pleno Cabo de Gata. El recorrido transcurrió mayoritariamente por sinuosas carreteras asfaltadas, aunque para los más atrevidos, la organización también incluyó una serie de tramos offroad opcionales donde explotar a tope de la faceta todo-terreno de sus monturas.

Uno de los mayores atractivos de esta ruta fue el segundo control de paso ubicado en el Fort Bravo, réplica de un antiguo poblado del Oeste americano y escenario de múltiples películas del "spaghetti western". Allí, además de poder reponer fuerzas, los participantes pudieron comentar tranquilamente las anécdotas de la ruta y sus opiniones sobre las enorme variedad de versiones de KTM Adventure presentes.

¿Y qué opinan ellos?ver galeríaReunión KTM Adventure 2018Reunión KTM Adventure 2018

Fernando Brias (KTM 1190 Adventure R): “Esta ha sido ya mi quinta participación en este fantástico evento que ha ido mejorando año a año, desde los apenas 20 aventureros que empezamos en Terrassa, hasta los más de 250 de esta edición, espectacular!!! Una oportunidad única de reencontrarte con viejos amigos y de hacer nuevos, de compartir experiencias, y todo, dentro de un marco incomparable. Este año por fin el sur, con una ruta preciosa, de gran variedad de pistas y carreteras de curvas infinitas, con un inicio fantástico por la costa donde el sol nos acompañaba en paralelo en su despertar, hasta las altas cumbres almerienses de Calar Alto, sin olvidar las pistas y ramblas donde disfrutar a fondo de la polivalencia de nuestras monturas, y donde el colofón lo puso un entorno espléndido de película como Fort Bravo donde tuvimos la merecida comida para reponer fuerzas al otro lado del Andarax. Para mí, lo mejor, que se nota el cariño e ilusión que pone el equipo de KTM España en este evento, lo peor, ¡que hay que esperar otro año entero! Vamos a por la sexta... ¡y que vengan muchas más! ¡Gracias familia KTM!

Alfonso Huerta e Isabel Heras (KTM 1290 Super Adventure S): “Asistir a este evento fue con motivo de la compra de nuestra nueva Super Adventure S y para sentir el calor de la marca. El resultado: ¡ESPECTACULAR! Mi pareja y yo no cambiaríamos nada de la ruta marcada, simplemente descubres lugares de película, subimos por encima de las nubes en el punto más alto, comimos en el lejano Oeste. La organización simplemente roza el excelente en todo su programa, desde la acogida inicial, pasando por esa impresionante ruta y finalizando con esa cena de despedida. Después de esta experiencia, te sientes realmente orgulloso de la marca y moto que llevas. Calidad, sin más. Repetiremos, garantizado.”

Rebeca Roper ( KTM 1090 Adventure): “ Ha sido mi primera participación en la Reunión KTM y no será la última. He disfrutado mucho. Un ambientazo, la ruta, la gente, las motos, todo…y la organización una pasada. Llevaba la idea de ir detrás de mi padre, pero al final fui en moto, una experiencia única con la 1090 Adventure. Una moto super manejable, suave…fantástica para estas rutas. Repetiré seguro…. Todo increíble. ¡Nos vemos en la próxima!ver galeríaReunión KTM Adventure 2018Reunión KTM Adventure 2018

Por quinto año consecutivo, la Reunión KTM Adventure fue todo un éxito, esta cita se ha convertido en todo un clásico para los amantes de la aventura y de la marca naranja, algo que no sería posible sin su ayuda y, también, con la participación de fieles colaboradores como son Seat, Motorex y Red Bull, así como de Continental y Billy Goat Garage.