Salón Moto Madrid 2015

Miguel A. Fernández

3 votos

La moto despegaver galeríaSalón Moto Madrid 2015Gran representación de marcas que exponían sus gamas completas.

Durante el pasado fin de semana, del 13 al 15 de marzo, se celebró en el Pabellón de Cristal de la casa de Campo de Madrid, la cuarta edición del Salón Comercial de la Motocicleta “Moto Madrid”.

Como ya ocurriera el pasado mes de febrero con el Salón Classic Auto, Moto Madrid ocupaba los 20.000 metros cuadrados de que constan las tres plantas del pabellón, más diferentes espacios en el exterior dedicados a exhibiciones y tests de motos.ver galeríaSalón Moto Madrid 2015Tres plantas y 20.000 metros cuadrados de salón.

Con 40.000 visitantes, este año se ha superado ampliamente la cifra de la pasada edición, y además de las 40 marcas representadas, bien directamente por fabricantes e importadores, bien a través de las redes de concesionarios, se ha contado con más de 225 expositores y con algunas importantes novedades de algunas marcas.ver galeríaSalón Moto Madrid 2015Los principales actores del sector acudieron a la cuarta edición de Moto Madrid.

Suzuki presentaba dos de sus novedades para este año 2015, el scooter Address y la GSX-S1000F en un acto en el que ambos modelos se podían ver en directo por primera vez en nuestro país. El Address estará próximamente disponible en la red de concesionarios Suzuki a un precio de 1.990€, mientras que la GSX-S1000F, un modelo con “genética” de la GSX-R1000 tardará aún algunos meses en llegar.ver galeríaSalón Moto Madrid 2015Suzuki presento el Address y la GSX-S1000F.

La marca Mash, casi unos recién llegados a nuestro país, sigue instaurándose con fuerza, gracias a una gama compuesta de modelos sencillos, con atractiva estética y precios muy competitivos. En esta ocasión nos presentaban su Five Hundred “Driving School”, una personalización de su Five Hundred destinada al sector de las autoescuelas y la Von Dutch una preciosa versión Scrambler sobre la misma base.ver galeríaSalón Moto Madrid 2015La Scrambler de Mash con origen en la Five Hundred.

Kawasaki exponía su último “avión”, la Ninja H2/H2R con su impresionante carenado de fibra de carbono y sus no menos impresionantes 326 CV de potencia.ver galeríaSalón Moto Madrid 2015La preciosa Kawasaki Ninja H2/H2R con una "escolta" a su nivel.

Por su parte, Royal Enfield nos presentaba, de la mano de su nuevo Director de Operaciones Internacionales, Arun Gomal, al nuevo importador y toda su gama de modelos, accesorios y equipación de una marca que, en una época en que se han puesto de moda las motos retro y vintage, seguro que va a tener mucho que decir en los próximos años.ver galeríaSalón Moto Madrid 2015Royal Enfield estrena importador en España.

De nuevo, este año, Moto Madrid no ha ejercido como simple salón de la motocicleta, sino que su faceta comercial y de negocio ha tenido un papel aún más destacado que en ediciones anteriores, y el viernes por la mañana se celebraba una jornada especialmente dedicada a los profesionales, que finalmente confirmaban tanto el éxito de ventas directas como el de contactos entre empresas, nuevos indicadores de que algo se está moviendo cada vez más en el mercado de la moto que parece que por fin, quiere despegar tras la larguísima crisis que todavía padecemos.ver galeríaSalón Moto Madrid 2015La industria auxiliar tuvo una importante presencia.

En cualquier caso, el entretenimiento del gran público es el objetivo principal de este salón, y para ello, se tenía preparado un importante programa de actividades en el que no faltaron las exhibiciones de trial, de stunt o de minimotos.ver galeríaSalón Moto Madrid 2015No faltaron diversas exhibiciones.

La posibilidad de probar motos de diferentes marcas, la celebración del Custom Bike Show, en el que el jurado es el público.ver galeríaSalón Moto Madrid 2015Una de las obras presentadas en el Custom Bike Show

La asistencia de pilotos y expilotos como Ángel Nieto, que con stand propio no paró de firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados, Wayne Gardner o Carlos Cardús, patrocinando el próximo World GP Bike Legend, que se celebrará el próximo mes de junio.ver galeríaSalón Moto Madrid 2015Angel Nieto no paró de firmar posters y hacerse fotos.

Julián Simón, Iván Silva, o muchas féminas que se pasaron por el stand de la Comisión Femenina de Motociclismo de la Federación Española, como Judith Obaya, Sandra Gómez, María Maseras, Berta Abellán, Eva Muñoz, Maria Giró, Sandra Polo, Sara Román, María Herrera o Sara García, habituada a colarse entre los mejores hombres del Vespa Raid Maroc, entre otras.ver galeríaSalón Moto Madrid 2015Importante presencia de las pilotos de la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME.

Muchas motos, deportivas, custom, trail, scooters, de carreras…, muchos accesorios, equipación, herramienta, actividades… El Salón Moto Madrid vino para quedarse, y su nacimiento hace cuatro años en el peor momento de nuestra crisis fue una importante apuesta de futuro que se ha convertido en un éxito presente que a buen seguro, nos traerá muchas alegrías en próximas ediciones. Para empezar, la quinta, se celebrará del 11 al 13 de marzo del próximo año. Ve reservando la fecha.

3 votos