REDD: Nueva era del recambio

Eduard Fernández Masó

En octubre de 2018 tuvo lugar una fusión de empresas que ha dado como resultado la creación de REDD, una compañía de distribución especializada en el sector de la moto que tiene como objetivo convertirse en la mayor distribuidora nacional, tanto por volumen de facturación como por la calidad de su servicio.

Esta empresa nace tras la adquisición de Hesperia Internacional por parte del Grupo Rodi, una compra que ha permitido que dos compañías de gran prestigio y larga tradición unan sus fuerzas para dar lugar a un potente proyecto de futuro.

RODI, líder en distribución de neumáticos de moto

Rodi es un grupo de empresas en constante crecimiento que cuenta con múltiples fusiones realizadas a lo largo de su trayectoria siempre con el objetivo de ampliar su  negocio. En 2018 llegó el momento oportuno para trasladar su superioridad dentro del sector del neumático al mundo del recambio, adquiriendo Hesperia Internacional y aportando a esta empresa toda la experiencia y la tecnología que han llevado a Rodi a ser el referente de la distribución de neumáticos.

Hesperia, la veteranía al servicio de la moto

Hay pocas compañías dentro del mundo de la moto con una tradición tan larga como tiene Hesperia. Fundada en el verano de 1978, Hesperia Internacional fue pionera en la creación de una red de distribución con productos de primer nivel y marcas comercializadas en exclusiva. El peso de una marca como Hesperia se hace patente a la hora de negociar acuerdos de distribución en los que los fabricantes saben que están ante un coloso capaz de multiplicar sus resultados de ventas.

REDD. De lo bueno, lo mejor.

REDD nace de la unión de dos compañías que han sido pioneras y referente en sus respectivos sectores y que, uniendo lo mejor de ambas empresas, son capaces de poner en el mercado un proyecto que nace siendo un referente; REDD aspira a crecer mucho en muy poco tiempo distanciándose de las empresas que actualmente pelean por volúmenes de facturación de más de 20 millones de euros.

Con una capacidad de facturación superior a 1,5 millones de euros mensuales y con ventas superiores a 1.000 neumáticos de moto al día, REDD ha superado con éxito los objetivos del primer trimestre de 2019 y afronta su año de lanzamiento con el objetivo de profesionalizar al máximo todas las áreas clave para su crecimiento.

Al frente del proyecto se sitúa Javier Santos, Director General de REDD. Javier es un profesional de gran reconocimiento en el sector de la moto y que cuenta con un gran bagaje en el mundo del neumático y de la distribución.

El equipo comercial, dirigido por Julio Vaquero y Francisco Serrano, Director Comercial Zona Centro y Director Comercial Zona Este respectivamente, está compuesto por los mejores profesionales que han trabajado tanto para Rodi como para Hesperia. Ellos lideran la mayor fuerza de ventas del sector, compuesta por 12 representantes que conforman un equipo que es garantía de crecimiento para REDD.

Javier Ejarque, Director Compras de REDD, ha sido pieza clave en el crecimiento de Rodi durante los últimos años. Su dominio de la tecnología aplicada a gestión de compras y control de stocks unido a los más 12 años de experiencia trabajando para Rodi le dan la experiencia necesaria para liderar el departamento de compras y abastecimiento.

El área de Marketing y Comunicación será otra de las principales fortalezas de REDD. Al frente del equipo está José Benavente que ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la prensa especializada de la moto, un sector donde cuenta con un gran reconocimiento. Junto con su equipo, se apoyará en las nuevas tecnologías de comunicación para sacar el máximo partido a esta nueva marca.

La solidez financiera del grupo Rodi es clave para REDD, pues le permite tener los mayores stocks en su red de almacenes y como consecuencia, la mayor capacidad de distribución del sector de la moto, siendo capaz de ofrecer dos entregas diarias en el 90% del territorio nacional y hasta cuatro entregas en los puntos con mayor demanda de España.

REDD cuenta con más de 50 trabajadores repartidos en una infraestructura de 9 almacenes y 4 puntos de venta ubicados estratégicamente en las ciudades más grandes.

Por todo lo anterior expuesto, la llegada de REDD al mercado supone la puesta en marcha de una empresa que desde su nacimiento cuenta con un enorme peso específico dentro del sector de la moto. Un proyecto cargado de ilusión y dispuesto reinventar su modelo de negocio.