Qooder Drive Experience: Una nueva forma de alquiler

Jordi Hernández Farguell

La movilidad eléctrica está evolucionando a pasos agigantados, las ofertas para pasarse al “enchufe” cada vez son más interesantes, aunque todavía quedan algunos usuarios reticentes a hacer el cambio. Qooder nos ofrece la posibilidad de probar la experiencia de conducir uno de sus scooters eléctricos por unos días, se llama “Drive Experience” y, gracias a ella, podremos alquilar un Qooder de dos a siete días. Lo mejor: ¡puede llegar a ser gratuito si posteriormente nos decidimos a comprar el vehículo! #QuédateEnCasaver galeríaQooder Drive ExperienceExisten tres opciones de alquiler en función del tiempo: 2, 4 y 7 días para 150, 400 y 800 km de uso respectivamente.

La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse, es cierto que hace unos años tener un eléctrico era un lujo y algo incómodo, ya que estos vehículos no contaban con la funcionalidad y facilidades de uso en el día a día de sus homónimos con motores de explosión. Pero las cosas están cambiando y lo hacen a un ritmo endiablado, cada día nacen nuevas propuestas de empresas que nos invitan a dar el paso; desde descuentos muy interesantes, a la posibilidad de adherirse a uno de los muchos servicios de motosharing que podemos encontrar en las grandes ciudades.

Una de las opciones más atrayentes en este sentido nos llega de la firma suiza Qooder, conocida en el mundo del scooter por sus originales scooters de hasta tres y cuatro ruedas. Pues bien, esta innovadora empresa acaba de lanzar un servicio llamado Drive Experience, un servicio de alquiler a corto plazo (entre dos y siete días), con argumentos muy atractivos como la recogida y entrega del vehículo, un precio altamente competitivo o la posibilidad de ahorrarnos el coste del alquiler si se decide realizar la compra más adelante.ver galeríaQooder Drive ExperienceEl coste del alquiler se convierte en un vale cuyo valor se transforma en descuento para la compra de un vehículo.

“Hemos querido crear una fórmula híbrida –explica Paolo Gagliardo, CEO de Qooder– que combine la prueba de conducción, el alquiler y el proceso estándar de compra para ofrecer a los clientes la posibilidad de probar a fondo nuestros vehículos antes de comprarlos, permaneciendo a su lado en todo momento y ofreciendo una asistencia personalizada que eliminará cualquier tipo de duda. Por otro lado, la experiencia de probar un vehículo único en su género y las extraordinarias sensaciones de conducción que esta experiencia regala necesitan ser conocidas a fondo para valorarlas en su justa medida”.  

Uno de los argumentos diferenciales del Drive Experience es que el coste del alquiler se convierte inmediatamente en un vale cuyo valor se transforma en descuento para la compra de un vehículo. Existen tres opciones posibles en función del tiempo: 2, 4 y 7 días, para 150, 400 y 800 km de uso respectivamente. La primera opción tiene un precio de 140 euros e incluye la póliza de seguro a todo riesgo, la ayuda en carretera y un servicio específico de atención al cliente. El alquiler de cuatro días tiene un precio de 240 euros e incluye los mismos servicios. Por último, la opción más completa (de 7 días y 400 km) incluye, además, la entrega y la retirada del Qooder a domicilio, por un precio de 400 euros.ver galeríaQooder Drive ExperienceQooder es un especialista en la fabricación de scooters, su oferta varía entre las 2, 3 y 4 ruedas.

El proceso de reserva y gestión de los vales es comodísimo, ya que todas las operaciones se realizan online, con solo unos clics, en la dirección que podréis encontrar pinchando aquí. Realmente es un servicio inédito hasta el momento, nadie ofrece una prueba en carretera gratuita tan completa, ni un alquiler que se pueda transformar en compra tan rápido. Es una magnífica posibilidad de vivir por unos días la movilidad eléctrica y, de este modo, evaluar los pros y los contras en un escenario de uso real. ¡Bravo por Qooder!