Novedades Pirelli: Angel GT II y Diablo Corsa Rosso II

Eduard Fernández Masó

Pirelli sigue evolucionando sus principales productos Gran Turismo y Sport con el Angel GT II y el Diablo Rosso II respectivamente. Gracias a sus 15 años como Proveedor Oficial de Neumáticos en todas las categorías en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes, Pirelli ha utilizado las tecnologías y patentes más desarrolladas para diseñar sus nuevos modelos.

En el caso del GT, la innovadora carcasa de cordaje variable y los compuestos altos en sílice combinados con un nuevo diseño de la banda de rodadura derivados de los neumáticos intermedios de competición, establecen un nuevo nivel de prestaciones y optimiza el efecto de las ayudas electrónicas al conductor.

ver galeríaPirelli Angel GT II Diablo Rosso Corsa II

Pirelli ha diseñado el Angel GT II con el objetivo de reescribir las reglas del segmento del turismo deportivo en aspectos clave, como el alto kilometraje, manejabilidad deportiva y agarre, combinados con un fantástico comportamiento en condiciones de mojado y una gran confianza y seguridad para el conductor.

La carcasa con un innovador cordaje variable a lo largo de la sección del neumático y los compuestos altos en sílice combinados con un nuevo diseño de la banda de rodadura – derivado de los neumáticos intermedios del Mundial de Superbikes- establece un nuevo hito en prestaciones y optimiza el efecto de las ayudas electrónicas al conductor.

ver galeríaPirelli Angel GT II Diablo Rosso Corsa IIEl concepto Gran Turismo se refiere a viajar a altas velocidades durante bastantes kilómetros, con seguridad y confort. Las siglas GT significan que el usuario puede disfrutar durante estos viajes con emoción y diversión; en otras palabras, ofrecen un gran placer de conducción.

El desarrollo del Angel GT II se ha centrado en consolidar las fortalezas del actual Angel GT, un modelo a seguir aún en términos de kilometraje y versatilidad en distintas motocicletas y condiciones climáticas, mejorando las prestaciones en mojado, el placer de conducción y la confianza para definir un nuevo punto de referencia en el segmento de neumáticos sport-touring, en línea con el ADN Pirelli y el concepto Gran Turismo.

ver galeríaPirelli Angel GT II Diablo Rosso Corsa II

El desarrollo técnico del Angel GT II en términos de perfiles, estructuras, compuestos y banda de rodadura se ha creado para conseguir estos principales objetivos:

 • Asegurar la máxima adherencia en todas las condiciones y carreteras, un comportamiento lineal en los cambios de dirección y un apoyo constante, así como en el mantenimiento de la trazada. 

Encajar con la deportividad del ADN Pirelli también en condiciones de mojado.

 • Alargar el ciclo de vida útil del neumático en el segmento, donde ya su predecesor ya fue una referencia.

 • Maximizar el efecto de las ayudas electrónicas al conductor.

El nuevo ANGEL GT II ha sido desarrollado para dar respuesta a las necesidades de estos tres grupos distintos de motociclistas: 

Gran Tourers: Estos usuarios viajan mucho y cubren medias y largas distancias, ya sea solos o con pasajero y equipaje. Ellos conducen motocicletas de turismo deportivas, ‘adventure’ y la nueva generación de máquinas ‘crossover’. Ellos necesitan gran kilometraje, estabilidad incluso con carga, excelente confort ante los baches y una gran sensación de seguridad y confianza, incluso en mojado.

‘Smart urbans’: Estos usuarios usan sus motocicletas durante todo el año para los trayectos urbanos e interurbanos casa-trabajo y para movilidad urbana, combinado con alguna escapada de trayectos cortos y medios en su tiempo libre. Este grupo conduce motos deportivas, naked, sport-tourers y la nueva generación de ‘crossovers’. Ellos piden control y agarre en frenadas en todas las condiciones, incluso en mojado y necesitan maniobrabilidad conduciendo a bajas velocidades. A veces también quieren pilotar de manera más dinámica y emocionante.

Free timers: Estos usuarios usan generalmente sus motocicletas para escapadas de fin de semana. Ellos tienen motos deportivas, ‘adventure’ o la nueva generación de ‘crossovers’. Y necesitan manejo deportivo, con todo el agarre pero también un alto kilometraje, prestaciones en mojado y versatilidad en condiciones cambiantes.

El Diablo Rosso Corsa II

ver galeríaPirelli Angel GT II Diablo Rosso Corsa II

La marca italiana adopta la experiencia conseguida en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes para crear un neumático multi-compuesto, tres en el trasero y dos en el delantero, ofreciendo estabilidad y kilometraje, agarre tanto en seco como en mojado, y prestaciones deportivas derivadas de la competición.

El Diablo Rosso Corsa II está pensado para usuarios de motocicletas de media y alta cilindrada que disfrutan de un estilo de conducción deportivo no sólo en circuito, sino también en la carretera. Para ello, es necesario un rápido calentamiento del neumático, agilidad deportiva, excelente agarre y prestaciones constantes que permitan lidiar con los retos del día a día. Pirelli ahora ha adaptado las prestaciones deportivas en un producto que es capaz de ofrecer máximas prestaciones, y a la vez, la versatilidad necesaria para una conducción en la calle.

ver galeríaPirelli Angel GT II Diablo Rosso Corsa II

Desde el lanzamiento del original Diablo Rosso Corsa en 2010, las motocicletas y las necesidades de los usuarios de moto han evolucionado, y ahora se buscan prestaciones deportivas combinadas con versatilidad, no solamente en circuito sino también en carretera. El par motor y la potencia se han incrementado en los últimos años con la llegada de los sofisticados sistemas de control de tracción y la última generación de ABS han ayudado a que los motociclistas puedan tumbar cada vez más.

Es por esto que el eslogan escogido por Pirelli para presentar este nuevo producto sea “Sigue tus inclinaciones”. De hecho, para conseguir estas necesidades, los ingenieros de Pirelli han desarrollado una nueva solución tecnológica para el Diablo Rosso Corsa II, usando distintos compuestos, posicionados de manera estratégica a lo largo del perfil del neumático. De esta manera, han conseguido incrementar el agarre del tren delantero en las entradas en curva y en la zona de frenada y el agarre en el tren trasero a partir de la mitad de la curva y en la salida de ésta.

El resultado es un neumático que proporciona sensación de confianza en la carretera en todas las condiciones, con excelentes prestaciones y un kilometraje elevado, ideal para las jornadas en circuito.ver galeríaPirelli Angel GT II Diablo Rosso Corsa II

El Diablo Rosso Corsa II es el resultado de la aplicación de la tecnología de multi-compuestos, derivada de la experiencia en competición, que Pirelli ha adaptado a un neumático de moto para un uso tanto para carretera como por circuito, siendo el Diablo Rosso Corsa II el primer neumático multi-compuesto de Pirelli que utiliza dos compuestos en el neumático delantero y tres compuestos en cinco zonas distintas en el neumático trasero, para crear la combinación ideal para las motocicletas modernas.

En resumen, los nuevos perfiles innovadores, una nueva estructura derivada de la competición y un nuevo diseño de la banda de rodadura hacen de este neumático el más equilibrado para aquellos usuarios que necesitan un neumático de calle excelente y que a la vez sea efectivo en el circuito.