#PilotosSolidarios: En apoyo de los más desfavorecidos

Jordi Hernández Farguell

Si por algo destaca el mundo de la moto es por la implicación y solidaridad de sus gentes, son muchas las iniciativas que se han puesto en marcha para ayudar a los más desfavorecidos con la ayuda de los motoristas. La última, una subasta benéfica puesta en marcha por la RFME, en la que pilotos punteros de todas las disciplinas donaran objetos personales para recaudar fondos en favor de Cruz Roja.ver galería#PilotosSolidarios, subasta benéfica para luchas contra las consecuencias del Covid-19Subasta #pilotossolidarios en favor del proyecto Cruz Roja Responde.

Buena iniciativa de la Real Federación Motociclista Española que, por primera vez en la historia, ha reunido a pilotos de todas las disciplinas para luchar contra las duras consecuencias que ha traído consigo el Covid-19. Esta iniciativa, llamada Pilotos Solidarios, es una subasta benéfica en la que habrá objetos personales firmados por los principales campeones y protagonistas del mundo de las dos ruedas del panorama nacional e internacional. Todo lo recaudado, se destinará a Cruz Roja RESPONDE, un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia, que se encargará de distribuir los beneficios de la mejor manera y a quien más lo necesite.

Por el momento, la respuesta de los pilotos está siendo espectacular, han confirmados su apoyo personalidades de la talla de Marc y Álex Márquez (MotoGP), Dani Pedrosa (MotoGP), Toni Bou (TrialGP), Jorge Prado (MXGP), Ana Carrasco (SSP300), Manuel González (SSP300), Alex Rins (MotoGP), Fabio Quartararo (MotoGP), Carlos Checa (MotoGP y WSBK), David Checa (Resistencia), Jonathan Rea (WSBK), Álvaro Bautista (WSBK), Jordi Tarrés (Trial), Iván Cervantes (Enduro), Joan Barreda (Dakar), Laia Sanz (Dakar), Josep García (Enduro), Javier García Vico (MX), Mario Román (Enduro Extremo), Alfredo Gómez (Enduro Extremo), Carmelo Morales (ESBK) o Nico Terol… Una larga lista que no para de crecer, ya que incluso entidades como DORNA, la RFME o equipos como el Honda LCR de Cal Crutchlow se han implicado con la subasta benéfica.

La lista de objetos a subastar aún no está definida, pero muy pronto se desvelará, todos estarán firmados e incluso dedicados para el que haga el mayor donativo. Además, habrá sorpresas que se irán desvelando en los próximos días. La plataforma donde se realizará la subasta #pilotossolidarios será CATAWIKI, portal de referencia mundial en la venta de artículos excepcionales (la empresa colabora activamente renunciando a su comisión habitual). La fecha será el próximo 5 de junio y durante los 10 días posteriores estará abierta para poder pujar por los distintos productos. Para facilitar el acceso a la subasta se ha creado la web www.pilotossolidarios.com donde se expondrán todos los lotes donados y donde se podrá pujar directamente por ellos.