Pilotos del nuevo Honda Civic Type R

Márquez, Pedrosa y Bou, pilotos del Honda Civic Type R

Sara Soria

1 votos

El circuito del Jarama ha sido el escenario en el que los tres grandes pilotos españoles de Honda en motos han cambiado las sensaciones del manillar por las del volante, concretamente a los mandos del nuevo Honda Civic Type R. El mítico deportivo llegará a los concesionarios en el mes de noviembre.

ver galeríaPilotos del nuevo Honda Civic Type R

El presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya, ha hecho entrega de una unidad a los dos pilotos del mundial de velocidad, Marc Márquez y Dani Pedrosa, y al 22 veces campeón del mundo en la categoría de trial, Toni Bou, para que la disfruten en su día a día siempre que les deje tiempo sus apretadas agendas.

Los pilotos de Repsol Honda repiten un año más al volante del mítico deportivo de la marca japonesa, pero en esta ocasión conducirán la última generación. Tienes más detalles sobre el Honda Civic Type R 2017 en este enlace. ver galeríaPilotos del nuevo Honda Civic Type R

Exprimiendo 320 CV sobre cuatro ruedas en el Jarama

De momento han tenido ocasión de exprimir su motor, un VTEC Turbo de 320 CV capaz de alcanzar los 272 km/h, a lo largo de los 3.850 metros del trazado madrileño con sus 12 curvas y comprobar su agarre y estabilidad. Y por lo que han contado en la posterior rueda de prensa han quedado encantados:

Toni Bou: “Ya era divertido el anterior Type R y éste me lo ha parecido más. He notado una mejora en el ‘grip’ y en el subviraje, algo que me ha facilitado mucho la conducción ya que no estoy tan acostumbrado a rodar en asfalto como mis compañeros”.

Marc Márquez: “Con sus tres modos de conducción me lo he pasado muy bien. El modo Confort lo echaba de menos en el anterior Type R y ahora se convierte en un coche normal para utilizar en el día a día. En el modo Sport me ha permitido ir más agresivo, y yo que soy muy agresivo puedo decir que lo ha aguantado bien”.ver galeríaPilotos del nuevo Honda Civic Type R

Dani Pedrosa: “Respecto a la anterior generación, la mayor diferencia la he notado en la parte de atrás, sobre todo cuando entras en curva, ya que aporta mejor agarre y mayor seguridad”.

Los pilotos de Honda sobre todo destacan el buen control del vehículo a pesar de tener más caballos, la mejora en la suspensión trasera que te permite entrar rápido en curva sin perder estabilidad y unos desarrollos cortos para el cambio que facilita una mayor aceleración y al mismo tiempo un ‘feeling’ más similar a cuando compites en carrera.ver galeríaPilotos del nuevo Honda Civic Type R

El Honda Civic Type R es el modelo más rompedor y agresivo diseñado por el fabricante japonés, un modelo deportivo mítico de la marca e icono para muchos aficionados a los coches. Además, alardea de tener el récord de velocidad en el circuito de Nürburgring. 

Aunque lo suyo son las motos, los tres pilotos han reconocido haber tenido piques conduciendo el Civic Type R en el Jarama. Sin duda los 320 CV de este deportivo son un aliciente para darle gas en un circuito, aunque también destacan lo fácil que se conduce este modelo gracias a sus tres nuevos modos de conducción. “En el modo Confort la dirección es suave y las suspensiones más blandas”, comenta Márquez, tricampeón del mundo de MotoGP. “Por debajo de 4.000 vueltas es un motor normal, sin tirones. Por encima es cuando más notas los caballos. Además, el habitáculo es muy amplio y tiene un maletero enorme”, añade Pedrosa, dos veces subcampeón del mundo de la categoría reina con el equipo Repsol Honda.

ver galeríaPilotos del nuevo Honda Civic Type R

Cuando se les ha preguntado por algo negativo del Civic Type R, los tres han coincidido en sus respuestas: su diseño demasiado llamativo. “Nosotros buscamos pasar desapercibidos y es inevitable que con un coche así todos se queden mirándolo”, se ríe Marc Márquez.

El presidente de Honda en España, Marc Serruya, clausuró la entrega de llaves dando las gracias a este trío de ases por ser embajadores de la marca y contribuir a difundir sus valores en cada carrera. “Por este motivo hoy nos complace haceros entrega de un Civic Type R a cada uno para disfrutarlo con prudencia y con la mayor diversión y… discreción posible”.ver galeríaPilotos del nuevo Honda Civic Type R

Y sobre el Mundial de MotoGP...

Inevitable preguntar a Márquez y a Pedrosa por la temporada en el Mundial de MotoGP. Ahora comienzan la gira asiática con tres carreras seguidas donde todo puede ocurrir. “El Mundial no está asegurado. No debo cambiar la dinámica y tengo que seguir dando el 100%”. Tanto Márquez como Pedrosa coinciden en que lo importante es la concentración y en fijarse en los puntos fuertes de sus rivales más que en los débiles.ver galeríaPilotos del nuevo Honda Civic Type R

“A Dovizioso le veo muy concentrado en acabar las carreras y Viñales no se rinde”, comenta Márquez. Por su parte Pedrosa explica que los puntos débiles de los rivales si llegan es como un regalo, pero prefiere fijarse en el punto más fuerte de cada uno. “En Ducati es difícil ver un punto débil porque han mejorado este año y están siendo muy rápidos”, añade.

1 votos