Piaggio Vespa abre en Sudamérica

Esther Nubiola García-Sañudo

2 votos

Diarios de una motocicleta ahora en VespaPiaggio Vespa abre en Sudamérica

El pasado jueves 7 de Julio de 2016 el Grupo Piaggio anunciaba la reciente firma de un importante acuerdo para la comercialización de las marcas Vespa y Piaggio en varios países de Sudamérica. Presente ya en algunas zonas sudamericanas, Brasil, Argentina y Uruguay serán los siguientes países en los que se venderán las citadas marcas del Grupo Piaggio, y está previsto que, posteriormente, continúe el programa de comercialización y expansión de los productos del Grupo Piaggio en México, Ecuador y Colombia. Sin duda mercados en pleno crecimiento cuanto a clientes potenciales.

“Después de haber completado nuestra expansión en los países asiáticos, ahora queremos ser protagonistas también en Suramérica”, ha declarado Roberto Colaninno, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Piaggio. “Con la firma de este importante acuerdo de comercialización nos abrimos a un mercado todavía poco explorado por nosotros pero floreciente y en continua expansión. Han sido los primeros mercados locales que han pedido el retorno de Vespa a sus territorios, y estamos convencidos de que esta medida abrirá nuevas oportunidades para nuestras otras marcas”.Piaggio Vespa abre en Sudamérica

Antes del final de 2016 está prevista la apertura de cuatro tiendas Motoplex en Brasil, precisamente en la zona sur de San Pablo (SP), en Río de Janeiro (RJ), Curitiba (PR) y en la región metropolitana de Belo Horizonte (MG). En Brasil el segmento del Scooter está viviendo un período de crecimiento particularmente favorable, con un un incremento del 60 por ciento entre el 2009 y el 2015, llegando a las 300.000 unidades vendidas, lo que representa un 18 por ciento del total de vehículos de dos ruedas que se han vendido.

El público latinoamericano es conocido por su pasión por las dos ruedas, implicación en usarlas tanto como medio como por hobby o pasión. Imaginamos que se recibirá con alegría la apertura de concesionarios y que habrá más de un admirador de Vespa que esperaba este momento hace tiempo. Veremos cómo funcionan en los próximos meses.

Podéis seguir los pasos del Grupo Piaggio y sus productos en su página web oficial en español.

2 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...