Piaggio MP3 350 y 500 hpe

Piaggio MP3 350 y 500 hpe: Nuevas mecánicas para el líder

Eduard Fernández Masó

2 votos

Tras más de 170.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2006, el MP3 sigue más vivo que nunca. Sin ninguna duda Piaggio acertó a la primera y creó un concepto que hasta el momento ninguna otra marca ha sido capaz de mejorar.

Los miles de clientes satisfechos han sido sus mejores embajadores y el boca a boca ha permitido que las ventas de este tres ruedas hayan sido un éxito rotundo. Al ser lanzado en versiones de 125cc y 250cc en el año 2006 acertaron con un sector de la población a la cual se les abría una nueva dimensión al convalidarse su carné de coche por el A1. ver galeríaPiaggio MP3 350 y 500 hpe

El MP3 Piaggio ha sabido interpretar de una manera innovadora la movilidad urbana y metropolitana, de eso no hay ninguna duda. Sus dos ruedas delanteras y su sistema de suspensión patentado que las une son capaces de aportar la seguridad propia de un coche con la simplicidad de uso, la practicidad del scooter y la diversión típica de una moto pilotada de una manera dinámica en curvas. Piaggio nos presentó en Paris dos de sus modelos más importantes ya que representan las versiones más potentes y equipadas de cuantas haya habido hasta el momento. La versión 350 sustituye a la 300 dando un gran salto en cuanto a potencia y prestaciones

Las dos motorizaciones de 350 cc y 500 cc son capaces de satisfacer cualquier tipo de movilidad ciudadana y extra urbana. La versión 350 sustituye a la 300 dando un gran salto en cuanto a potencia y prestaciones ya que el aumento es de casi el 45% en cuanto a potencia, llegando ahora a 30,6 CV. En el caso de la 500 las mejoras en rendimiento han sido más contenidas, de un 14% con un techo de 44,2 CV. 

Novedades estéticas y de confortver galeríaPiaggio MP3 350 y 500 hpe

Pero si hay algunos cambios que saltan a la vista estos son los estéticos. En la presentación de Paris tenían todos los modelos allí expuestos y mientras explicaban las numerosas novedades yo me iba mirando las motos y viendo algunos cambios que sin ser profundos sí la hacen más atractiva. La nueva estética es moderna y elegante, con claras referencias al mundo del automóvil. Se ha rediseñado la parrilla frontal, ahora con unos trazos mucho más modernos, como también son nuevos los intermitentes de tipo led. 

A nivel de confort se ha introducido un nuevo parabrisas, más efectivo y con las protecciones para las manos integradas, mientras que un renovado asiento con nueva espuma es ahora más confortable y rematado con diferente acabado. Estos detalles importantes, unidos a la perfecta triangulación que representa el conjunto manillar-asiento-estribos, perfilan las principales características del nuevo MP3.ver galeríaPiaggio MP3 350 y 500 hpe

La comodidad también ha sido tenida muy en cuenta así como el confort para el pasajero, que ahora cuenta con una porción de asiento más cómoda y un respaldo rediseñado, además de dos nuevas asas ergonómicamente mejoradas. Otros puntos como el espacio de almacenaje han sido estudiados con un gran hueco bajo el asiento, dotado de luz de cortesía y moqueta, para que entren cómodamente dos cascos integrales o también una bolsa de ordenador. 

La  instrumentación está compuesta por dos clásicos relojes circulares y una pantalla digital multifunción que alberga los indicadores de consumo medio e instantáneo, velocidad media y máxima, autonomía, tiempo de traslado o temperatura ambiente con avisador de heladas. Completa el cuadro de instrumentos un reloj, odómetro con dos parciales e indicador de la tensión de la batería. Debajo del manillar se encuentran los pulsadores de servicio como apertura del asiento o desconexión del sistema ASR.

Versiones y equipamientosver galeríaPiaggio MP3 350 y 500 hpe

Realmente la versión 500 en sus dos versiones es la que más empaque tiene y representa la gama más Premium del tres ruedas italiano. La versión Business, se distingue por algunas particularidades, como la protección del nuevo terminal de escape, los cromados de la parrilla en el escudo frontal y los acabados en gris mate de las llantas y el túnel central.Sus dos ruedas delanteras y su sistema de suspensión son el secreto de su éxito

Monta de serie el nuevo Vio, el primer navegador de Tom Tom específico para scooter, perfectamente integrado en el centro del manillar, recargable a través del puerto USB presente en el hueco del contra escudo y, si es necesario, extraíble. 

ver galeríaPiaggio MP3 350 y 500 hpe

La versión Sport de Piaggio MP3 500 hpe se distingue por algunos detalles, entre ellos los acabados en negro mate, como las protecciones del escape, los cercos de las llantas y los asideros para el pasajero. Una nota más de su deportividad viene dada también por los remates del túnel central y los pulsadores de la parte posterior del escudo.

En el aspecto técnico las grandes novedades vienen representadas por el doble sistema de amortiguadores de gas Kayaba de altas prestaciones rematados en rojo. De serie dispone de discos de freno delanteros lobulados y el pedal de freno con inserciones de aluminio.

Los acabados del Piaggio MP3 350 son similares a los del Piaggio MP3 500 Sport y se caracterizan por la presencia de numerosos detalles de acabado en negro mate, entre los que se encuentran los cercos de las llantas de cinco radios desdoblados. Son de serie los discos de freno delanteros lobulados, mientras que los muelles de los amortiguadores en color rojo resaltan su carácter dinámico. 

La seguridad y París

Una cosa me quedó muy clara durante la prueba dinámica que hicimos por las calles y plazas del centro de París. El MP3 es realmente una inversión en seguridad. No había tenido la oportunidad de circular por la capital francesa pero su caótico tráfico, sus millones de adoquines y un estilo de conducción un tanto alocado de sus residentes me convencieron de que un MP3 es la elección correcta allí. 

ver galeríaPiaggio MP3 350 y 500 hpe

No es ningún secreto que las tres ruedas, el ABS y el ASR son una combinación que reduce drásticamente el riesgo de “besar el suelo”. Los tres nuevos modelos de Piaggio MP3 adoptan el sistema anti bloqueo de frenos ABS junto con el control de tracción ASR (Acceleration Slip Regulation). El ASR equipa por primera vez en los scooters de la marca es desconectable y garantiza la máxima seguridad evitando el deslizamiento de la rueda trasera sobre superficies deslizantes, como con el asfalto mojado o los famosos adoquines de París o Milán.El MP3 es realmente una inversión en seguridad

El sistema ABS de tres canales, desarrollado en colaboración con Continental, lleva al máximo nivel posible la seguridad activa, evitando el bloqueo de las ruedas en la frenada y garantizando siempre el control de vehículo. El Piaggio MP3 adopta un sistema de freno integral de discos en las tres ruedas, con un diámetro de los discos delanteros de 258 mm. ver galeríaPiaggio MP3 350 y 500 hpe

Realmente impresiona ver trabajar el tren delantero de un MP3, es un sistema que por muy difícil que se lo pongas saldrá airoso. Los MP3 son de esos “artefactos” que hasta que no lo pruebas no te puedes convencer de lo realmente bien que funciona.

Si me tuviera que decantar por uno de los dos seguramente sería por el 350 ya que los 20 kg de más que pesa el 500 se notan. Como no los pudimos probar por carretera por ser una breve toma de contacto la 500 no pudo mostrarme su mejor cara, dejaré pues las conclusiones de preferir el pequeño en una conducción urbana. Con estas primeras sensaciones os dejamos, quedando a la espera de las unidades de prensa para poder hacer una prueba mucho más exhaustiva que los apenas 15 km que realizamos por París.  

2 votos