Piaggio MP3 350/500: Líder inconformista

Jordi Hernández Farguell

Este año le ha tocado el turno de actualización a la familia MP3, ya que su catálogo gana, concretamente, dos nuevos modelos; el Piaggio MP3 350 Sport y el Piaggio MP3 500 que estará disponible en las variantes Business y la Sport. Estos presentan pequeñas pero significativas mejoras, con retoques en diseño y acabados muy mejorados para mantener su hegemonía en el segmento de las tres ruedas que, precisamente, fue esta familia quien le dio comienzo allá por el 2006ver galeríaPiaggio MP3 350/500: Líder inconformista

Las nuevas versiones presentan una rejilla frontal rediseñada y, en lo que respecta a los faros, un sistema completo de iluminación LED. Del puesto de mando cambian varios detalles, como el manillar, el parabrisas ahumado que es más grande y ofrece una mejor protección o el asiento, que goza de un relleno más cómodo y con apoyo lumbar para conductor y acompañante.

Otro aspecto muy mejorado es el equipamiento, pues en la versión Business se adopta el navegador TomTom Vio de serie, mientras que la versión Sport presenta amortiguadores de gas más efectivos y más enérgicos, así como un par de discos de frenos delanteros con perfil lobulado.ver galeríaPiaggio MP3 350/500: Líder inconformista

Mecánicamente el Piaggio MP3 500 mantiene el motor monocilíndrico, aunque profundamente revisado, lo que le ha permitido incrementar en un diez por ciento su potencia (ahora desarrolla 41 CV), disfrutar de un mejor sonido de escape y, muy importante, reducir el consumo de combustible.

Por su parte, el Piaggio MP3 350 gozará de los servicios del preciado motor 350 cc ya visto en los Beverly, una mecánica con más de 30 CV de potencia y que ha dado muy buenos resultados ya desde su primera versión en 2014. Además, no hay por qué preocuparse en el tema prestaciones, ya que tanto para él como para su hermano mayor,  el sistema conjunto ABS y ASR viene de serie.