Piaggio MP3 300 HPE: Tres ruedas, ágil, cómodo y compacto

Paulino Arroyo

Con el confort de un scooter Gran Turismo el Piaggio MP3 300 HPE es más compacto, manejable y ágil que aquellos. Y el modelo Sport dispone del sistema MIA de serie, para conectarse a través de un Smartphone.

Motor Piaggio HPE de 300 cc más potente

ver galeríaPiaggio MP3 300 HPE: Más ágil y cómodoSalón EICMA de Milán: Piaggio MP3 300 HPEVendidos ya alrededor de 170.000 unidades del modelo MP3 de Piaggio aparece ahora el modelo HPE (High Performance Engine). Este es más dinámico y deportivo pero que ofrece además un nivel de confort superior, el habitual en los de tipo GT (en Negro metalizado y “Argento Cometa”), junto al modelo Sport, claramente identificado por sus detalles en negro, y en tres variantes, el “Bianco Pastello, el Grigio Pastello lucido y el Nero”. 

ver galeríaPiaggio MP3 300 HPE: Más ágil y cómodoSalón EICMA de Milán: Piaggio MP3 300 HPE

Su motor es un monocilíndrico de 300 cc, cuatro tiempos, cuatro válvulas, de refrigeración líquida, con 24,6 CV a 7.750 rpm con un par de 2,5 kgm a 6.500 rpm (superior en un 9% a las versiones anteriores) pero de menor consumo, al optimizar su rendimiento termodinámico, con una cámara de combustión más eficaz y nuevo sistema de encendido.

La transmisión ha recibido una profunda revisión con el variador automático de velocidad CVT moviendo una nueva correa, nueva geometría y con nuevos materiales de última generación como la centralita Magneti Marelli MIUG4.

Conexión a Smartphone

ver galeríaPiaggio MP3 300 HPE: Más ágil y cómodoSalón EICMA de Milán: Piaggio MP3 300 HPELa plataforma multimedia MIA está presente de serie en el modelo MP3 HPE Sport que nos aporta un alto nivel de información como el velocímetro, tacómetro, datos de aceleración grado de inclinación, consumo de carburante medio e instantáneo, velocidad media y estado de la batería. Incluso recibiremos datos del estado de los neumáticos… Y los accesorios son muchos y variados, para cubrir todas las necesidades: baúl de 37 litros de capacidad, en el que caben dos cascos jet, parabrisas, calefacción para el invierno y sistema anti robo. El navegador TomTom Vio puede ser también de gran ayuda… 

En definitiva, un scooter que Piaggio renueva para seguir en la brecha (nuevo diseño GT, nuevo motor, faro delantero con DRL LED, cuadro digital multifunción, parabrisas integrado, pedal de freno ergonómico, asiento más cómodo con apoyo lumbar… pero ahora bajo las siglas MP3 300 HPE.