Piaggio Medley 150: Mucho más que un rueda alta

Piaggio Medley 150: Mucho más que un rueda alta

Jordi Hernández Farguell

2 votos

Pocos fabricantes entienden la movilidad urbana como Piaggio, en su dilatada historia, el fabricante italiano ha dado a luz a gran cantidad de ilustres urbanitas, casi siempre, aportando nuevas y originales soluciones que les han permitido destacar entre el resto. El último en apuntarse a esta larga lista es el nuevo Medley 150, cuyo particular diseño y características le llevan a ser considerado mucho más que un ruedas altas.ver galeríaPiaggio Medley 150Piaggio Medley 150 - 2018

Que los scooters de ruedas altas están plenamente adaptados al medio urbano no es ningún secreto, mercados como el italiano o el español -especialistas en este tipo de vehículos-, están completamente dominados por ellos. Sus tremendas virtudes se adaptan perfectamente a las características de los grandes núcleos urbanos, de ahí que los haya de todas las cilindradas y tamaños posibles.

Normalmente, una de sus principales características eran las llantas de 16", estas les aportaban una tremenda estabilidad que nos venía de maravilla para superar los numerosos obstáculos que tan frecuentemente encontramos en los núcleos urbanos. Dinámicamente sus cualidades son innegables, pero en los vehículos urbanos se busca algo más, aspectos como la funcionalidad son imprescindibles, de ahí que se hayan buscado nuevas soluciones como en su momento hizo Piaggio con su bien logrado Medley 125.

Éxito aseguradover galeríaPiaggio Medley 150Piaggio Medley 150 - 2018

Por resumir su diseño de forma rápida, podríamos decir que la familia Medley combina de forma magistral todo lo bueno de la categoría de los ruedas altas, con ciertos detalles a nivel de equipamiento y de calidad de acabados, similares a los de algunos GT. De este modo, logra situarse dentro de la gama del fabricante transalpino, como el término medio justo entre los más asequibles Liberty y los más exclusivos Beverly.

Esta nueva versión está disponible en tres versiones que van desde la denominada como Standar, la S de corte más deportivo y la Special Edition, cada una de ellas caracterizada por contar con un color específico. Además, en el caso de la Special Edition, posee un asiento con costuras azules, llantas brillantes con unas líneas igualmente en azul y la carrocería con detalles de tipo carbono y color azul.

Frente a otros modelos de similar categoría, el Medley posee un equipamiento de serie excepcional, con avances como el sistema Start & Stop, el ABS de dos canales, la iluminación daylight y una extraordinaria capacidad de carga en su cofre (de 32,6 litros), capaz de dar cabida a dos cascos integrales.ver galeríaPiaggio Medley 150Piaggio Medley 150 - 2018

Desde ahora, el Medley también estará disponible en la poco frecuente cilindrada de 150 cc, con un nuevo propulsor que pertenece a la reconocida familia iGet. Un monocilíndrico de 4 tiempos, refrigeración por líquido, con culata SOHC de 4 válvulas e inyección electrónica. Esta nueva generación, diseñada en el centro de investigación y desarrollo de Piaggio en Pontedera, cuenta con mejoras en todos los apartados y emplea tecnologías de baja fricción para ofrecer numerosas mejoras en fiabilidad, prestaciones y suavidad de funcionamiento. 

Gracias a todo ello, el nuevo Medley 150 puede declarar una potencia de 14,96 CV a 7.750 rpm y un par de 1,4 kgm a 6.400 rpm en lo que respecta a prestaciones, pero también se trata de un ecológico ruedas altas que cumple ampliamente con los requisitos de la Euro 4 y, muy importante, se beneficia de un consumo (en ciclo WMTC) de escasamente 2 litros a los 100 km.

Buena fórmulaver galeríaPiaggio Medley 150Piaggio Medley 150 - 2018

Centrándonos en la parte ciclo, observamos que los nuevos Medley 150 cuentan con un nuevo chasis de "cuna baja" en tubos de acero y con refuerzos de chapa de acero. A él se han unido, por la parte frontal, una horquilla con barras de 33 mm de diámetro y 88 mm de recorrido, y, en la posterior, dos amortiguadores de 76 mm con precarga ajustable en 5 posiciones. 

Como es habitual en los Medley las llantas son de 16" delante y 14" detrás -para dejar espacio a su enorme cofre-, son de aleación de aluminio y tienen un elegante diseño de seis radios abiertos, mientras que, a lo que a los neumáticos se refiere, se montan unas medidas de goma de 100/80 para la delantera y de 110/80 para la trasera.ver galeríaPiaggio Medley 150Piaggio Medley 150 - 2018

Por último, en frenada se opta por un disco para cada eje (de 260 y 240 mm) mordidos por pinzas flotantes de doble pistón y, como ya hemos comentado un poco más arriba, equipados de serie con el sistema antibloqueo ABS de 2 canales.

El nuevo Piaggio Medley estará disponible en las tres versiones mencionadas con sus correspondientes colores y precios, siendo de 3.379 € para las versiones Standard y S y, de 3.429 €, en el caso de la Special Edition.

2 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...