Piaggio Medley 125 y 150 2020

Piaggio Medley 125 y 150 2020: Elegancia en el segmento medio

Motos.net

Los Piaggio Medley siempre han cumplido una función estratégica dentro de la gama de ruedas altas, ocupando un lugar entre los económicos Liberty y los más grandes y sofisticados Beverly. Esta nueva versión, cambia por completo, acercándose a sus hermanos mayores en cuanto a calidad de diseño, equipamiento y tecnología.ver galeríaPiaggio Medley 125 y 150 2020

Podríamos decir que nos encontramos ante un Medley totalmente nuevo; más elegante, mejor acabado y bonito. El nuevo diseño también se centra en otorgarle unos rasgos más modernos, con una parte delantera profundamente rediseñada. Esta tiene unas formas un poco más envolventes para garantizar una mejor protección y, en cuanto a diseño, se ha reinterpretado la famosa corbata de Piaggio, en forma de rejilla tridimensional de nido de abeja, para darle un toque de distinción. La zona del manillar también presenta una imagen más estilizada, da cobijo a un nuevo faro delantero de LED (en realidad todas las luces son de LED) y, tras él, equipa un innovador panel de instrumentos completamente digital que dispone de un nivel de información muy superior.

El asiento es más cómodo y sus formas son más ergonómicas, hay más espacio para los ocupantes (las estriberas del pasajero son nuevas), y se mantienen el sistema de apertura eléctrico que da acceso al sorprendente habitáculo de carga (de 36 litros) que hay debajo; caben dos cascos de sobras. Pero su capacidad de carga no termina ahí, tras el escudo encontramos un gancho retráctil y una guantera, en cuyo interior, se ha dispuesto una toma de corriente para el móvil.

Nuevos motores i-getver galeríaPiaggio Medley 125 y 150 2020Piaggio Medley 125 / 150 - 2020

Una de las novedades más destacadas de los nuevos Piaggio Medley es que llegarán con la última evolución de la familia de motores i-get de 125 y 150 cc. Ambos motores están refrigerados por líquido, tienen una distribución de 4 válvulas y se alimentan por inyección electrónica. En su nuevo diseño se han aplicado tecnologías con las que se han buscado optimizar el rendimiento termodinámico y reducir la fricción y el ruido del motor, aumentando, al mismo tiempo, el rendimiento y la maniobrabilidad general. Gracias a todo ello los nuevos Medley ofrecen una potencia de  14,9 y 16,4 CV respectivamente, mientras que se cifra el par motor es 12 Nm a 6.500 rpm en el 125 cc y 15 Nm a 6.500 rpm en el 150 cc. También se mejora su fiabilidad con unos periodos de mantenimiento más largos (aceite y filtros cada 10.000 km y reglaje de válvulas cada 20.000 km), así como un mejor consumo que, en el caso de la versión del scooter de cuarto de litro, es de 41,5 km/l. 

En esto último también tiene mucho que ver el nuevo sistema de paro al ralentí RISS (Regulator Inverter Start & Stop System), cuyo diseño elimina el motor de arranque tradicional y lo sustituye por una unidad eléctrica sin escobillas de montaje directo, es decir, instalada directamente en el cigüeñal. Su funcionamiento es muy simple; tras uno o dos segundos de parada, el motor se apaga automáticamente y, para ponerlo en macha, sólo tendremos que volver a acelerar. Esto, de acara a un uso diario, nos proporciona muchas ventajas, entre las que destacan un arranque más silencioso, mayor ligereza y fiabilidad, y un menor consumo de combustible.ver galeríaPiaggio Medley 125 y 150 2020Piaggio Medley 125 / 150 - 2020

Otros de los argumentos tecnológicos de los nuevos Medley son el ABS de dos vías integrado de serie y, sobre todo, la incorporación del nuevo sistema MIA visto en varios modelos del Grupo Piaggio. Este conecta el smartphone al vehículo vía Bluetooth y gestiona las llamadas telefónicas, los comandos de voz y la música a través del panel de instrumentos y los botones del manillar. Sólo estará de serie en la nueva versión S, que también se distingue por unos acabados de estilo más deportivos, en colores negro mate o rojo, en diversos puntos de su anatomía.