Peugeot Metropolis RS Concept: El futuro de los 3-Ruedas

Peugeot Metropolis RS Concept: El futuro de los 3-Ruedas

Motos.net

Con el nuevo Peugeot Metropolis RS Concept, la firma francesa de scooters Peugeot ha dado a conocer cómo será el futuro de su famosísima familia de tri-scooters Metropolis. Una nueva generación de vehículos que sorprenderá por su sofisticación y conectividad, gracias a su novedoso equipamiento ultra avanzado, diseñado y desarrollado en una evidente cercanía con la división de automóviles de Peugeot. Este nuevo Concept da a conocer la ambiciosa dimensión de un proyecto que pretende ser la nueva referencia de movilidad en los grandes núcleos urbanos europeos, en busca de satisfacer a una clientela cada vez más exigente y que precisa, para sus desplazamientos urbanos y extra-urbanos, unas prestaciones del más alto nivel.ver galeríaPeugeot Metropolis RS ConceptPeugeot Metropolis RS Concept - 2020

Uno de los principales argumentos que nos propone el Peugeot Metropolis RS Concept es que se inspira, en gran medida, en la capacidad tecnológica de los automóviles Peugeot. De ellos hereda la tecnología i-Connect, lo que significa toda una revolución dentro del segmento de los scooter de dos y tres ruedas. Gracias a esta solución (equivalente en el mundo del scooter a la tecnología i-Cockpit presentada por primera vez con el actual Peugeot 308), esta nueva generación de maxiscooters de 3 ruedas nos asegura muchísimos beneficios en temas de seguridad, ergonomía y conectividad.

Y es que gracias al i-Connect el nuevo Peugeot Metropolis RS Concept es absolutamente innovador en aspectos como su conducción con la “cabeza alta”, un detalle que se consigue gracias a la estratégica posición de la pantalla TFT a color, que podremos consultar sin tener que apartar la vista de la carretera. Otro aspecto que sorprende es el triángulo “piloto – scooter – puesto de conducción”, que se ha optimizado montando un ergonómico manillar que mejora la amplitud del puesto de mandos, para permitir una mayor facilidad de movimientos, capacidad de reacción y confort de marcha.

Asimismo, desde el punto de vista de la conectividad, la tecnología i-Connect también cuenta con la ayuda de una aplicación que vincula nuestro teléfono móvil con el Metrópolis, de este modo, nos dará acceso a nuevas funciones como planificar nuestros desplazamientos gracias al GPS, o, con el scooter parado, recibir llamadas, whatsapps y otras notificaciones en tiempo real procedentes de nuestro Smartphone. Lo mejor de todo ello es que no necesitaremos tener el móvil a mano, ya que toda esta información será reflejada en una pequeña pantalla TFT que complementará el panel de instrumentos de estilo tradicional. Este, como nota de distinción y en claro homenaje al Peugeot 308, cuenta con el tradicional indicador analógico de velocidad y el original cuentarrevoluciones de aguja invertida.

El “Savoir-faire” francésver galeríaPeugeot Metropolis RS ConceptPeugeot Metropolis RS Concept - 2020

Como cabría esperar de un “concept scooter” goza de un aspecto simplemente espectacular, su diseño es muy novedoso y de aspecto futurista, aunque sigue esgrimiendo el ADN Peugeot hasta en los más mínimos detalles. Según la firma gala, su “concept” de tres ruedas ilustra perfectamente la afirmación de la marca: “Reshape Your City Life”, ya que presenta un acertado estilo que combina la tecnología, el diseño y el “savoir-faire” francés. Esta filosofía nos propone una experiencia de conducción simplificada a través de la conectividad y de los numerosos equipamientos de seguridad, combinando de este modo lo mejor del mundo de las dos ruedas y del automóvil.

Esto queda claramente reflejado en su diseño y, en especial, en su reconocible calandra flotante con espectaculares rejillas de ventilación, o, por qué no, en el sorprendente manillar naked que le aportan un toque deportivo adicional. También observaremos una elaboradísimo apartado de iluminación donde, además de unas excelentes prestaciones, se ha buscado dotar al Peugeot Metropolis RS Concept con una fuerte personalidad. 

Para ello, delante, incorpora un complejo y espectacular conjunto con firma luminosa full LED y luces diurnas DRL (DayTime Running Light) situadas a cada lado de los faros, haciendo referencia a  “los colmillos del León” vistos por primera vez en la nueva berlina Peugeot 508. Detrás, cómo no, encontraremos las características luces en forma de garra, en las que su nivel de transparencia y su efecto 3D hacen de ellas uno de los detalles más bellos y reconocibles del sistema de iluminación. Como colofón, el Peugeot Metropolis RS Concept se viste con una decoración en color degradado de azul a negro, lo que realza las curvas del scooter y hace que se perciban de forma inédita, otorgando más profundidad y fuerza a sus líneas estructurales.