Bridgestone Battlax Sport Touring T31 y Adventure A41

Paulino Arroyo

2 votos

ver galeríaNuevos Bridgestone Battlax T31 y A41Bridgestone Battlax Sport Touring T31 y Battlax Adventure A41

Dos nuevos neumáticos Bridgestone han sido presentados en Ourzazate, en pleno desierto marroquí. La empresa japonesa tiene su sede en Tokio pero fábricas en Burgos, Vizcaya y Santander, en lo que es Bridgestone Hispania, S.A. una de las filiales más importantes de la marca en Europa, tanto en número de trabajadores como en producción.

Battlax Sport Touring T31

ver galeríaNuevos Bridgestone Battlax T31 y A41Bridgestone Battlax Sport Touring T31El nuevo Battlax Sport Touring T31 aporta mejoras en la adherencia en todo momento, también en mojado, conseguida al dispersar mejor el sílice en la mezcla de compuestos gracias a la nanotecnología aplicada en su construcción. Esto aumenta, en el delantero, la flexibilidad del caucho aportando a este la sensación de “morder” el asfalto mejorando la adherencia en condiciones húmedas y a bajas temperaturas. Y el neumático trasero está construido con un compuesto de triple capa en la configuración CAP & BASE, lo que proporciona el equilibrio ideal entre agarre y estabilidad en las curvas. También por su diseño aporta un mayor drenaje de agua y mejor estabilidad a altas velocidades. La superficie de contacto es hasta un 7% mayor, desde el ángulo vertical hasta el ángulo de inclinación total, lo que genera una fuerza de inclinación superior, para unos giros más seguros. En circuito registra tiempos por vuelta 3% más rápidos en superficies mojadas que su antecesor, el T30EVO, sin sacrificar su excelente vida útil.

Battlax Sport Touring T31 está disponible, en construcción estándar, en 8 medidas delanteras y 9 traseras. Además, se pueden encontrar en versión GT reforzada, en 2 medidas delanteras y 3 traseras.

Battlax Adventure A41

ver galeríaNuevos Bridgestone Battlax T31 y A41Bridgestone Battlax Adventure A41

Aplicar su experiencia en carretera en un neumático Adventure ha llevado a crear el A41. Pensado para los motoristas ruteros que rodarán incluso más allá del asfalto, el Adventure A41 ofrece un gran nivel de agarre en condiciones de lluvia y una tranquilidad en la conducción que los ayudará a ir a donde quieran, cualesquiera que sean las condiciones.

Incluye tecnología de compuesto de triple capa en ambos neumáticos: delantero y trasero lo que ofrece un equilibrio entre una mejor conducción y el rendimiento de la vida útil, a lo que se le suma la configuración CAP & BASE del hombro del neumático, que mejora la estabilidad en las curvas. El nuevo compuesto y diseño (con aumento del número de surcos de drenaje) proporciona más adherencia a bajas temperaturas y en condiciones húmedas, todo ello mientras proporciona la rigidez necesaria para la estabilidad en rectas a alta velocidad y en curvas.

En circuito, los pilotos de Bridgestone, han demostrado que con el Adventure A41 en superficies mojadas pueden ser hasta un 8% más rápidos que con su predecesor el A40, gracias también al 5% más de superficie de contacto lo que ayuda a conseguir una mayor adherencia tanto en condiciones de seco y mojado, con la misma vida útil que el anterior neumático Adventure. El Battlax Adventure A41 está disponible desde enero de 2018, en una gama completa de 7 medidas delanteras y 9 traseras.

Si deseas saber más sobre Bridgestone visita sus páginas de Facebook e Instagram Bridgestone Moto, así como las web www.grippingstories.com y www.bridgestone.eu.

2 votos