Yamaha MT-07 2021: La clave del éxito

Jordi Hernández Farguell

La nueva Yamaha MT-07 2021 llega esta temporada con interesantes novedades a nivel técnico, de diseño y equipamiento. Todo ello, con el claro objetivo de mantener su posición de liderazgo como la naked de media cilindrada más vendida de Europa.ver galeríaNueva Yamaha MT-07 2021El nuevo faro anterior de la Yamaha MT-07 2021 tiene un tamaño muy compacto y sus ópticas son íntegramente de LED.

Con más de 250.000 unidades matriculadas hasta la fecha, la familia MT ha sabido conquistar el corazón de muchos motoristas europeos por su estilo diferente, vanguardista y radical. Toda una saga de motocicletas que bajo el lema “Master of Torque” han dado verdadero sentido a una categoría tan en auge como la Hyper Naked y que, con sus ventas, goza de un dominio espectacular en segmentos como el de las naked de media cilindrada donde la MT-07 sigue siendo como la rival a batir.

Como sucede en la práctica mayoría de novedades de esta temporada, el principal motivo para la renovación de la Yamaha MT-07 2021 ha sido la actualización a la normativa Euro5 de su prestigioso motor CP2 de 690 cc con su característico cigüeñal calado a 270 grados. Este recibe una serie de cambios a nivel de admisión, inyección y escape que no afectan ni a su potencia de 73 CV a 9000 rpm, ni a su excelente entrega de par motor de 6,8 kgm a solo 6.500 rpm. También se ha renovado exteriormente con una nueva decoración en color Crystal Graphite y, en cuanto al sistema de escape, recibe nuevas protecciones para los colectores y la cola de escape.ver galeríaNueva Yamaha MT-07 2021Como neumáticos de serie, la Yamaha MT-07 2021 montará unos pegajosos Michelín PR5.

Para terminar con las mejoras técnicas, la nueva MT-07 2021 incrementa el diámetro de los discos de freno delanteros de los 282 mm anteriores a los 298 mm actuales y, como neumáticos de primera monta, calzará unos Michelín PR5 de nueva especificación y medidas 120/70 x 17 en el tren delantero y 180/55 x 17” en el posterior

Cómo no, se ha aprovechado todo el proceso para realizar una puesta al día a nivel estético, mejorando su carrocería con un diseño que está en clara sintonía con su hermana mayor, la Yamaha MT-09, que también ha sido renovada recientemente. De este modo cuenta con unas nuevas cubiertas para el deposito con unas imponentes entradas de aire laterales, fabricadas en resina plástica moldeada por inyección para reducir su peso.ver galeríaNueva Yamaha MT-07 2021Los discos anteriores de la nueva Yamaha MT-07 2021 crecen de los 282 a los 298 mm.

Pero el cambio más vistoso es el nuevo y minimalista faro anterior de LED que cambia por completo su personalidad. También se monta un nuevo cuadro de instrumentos LCD en negativo y control remoto al estilo Tracer 700, un manillar cónico 32 mm más ancho que debe mejorar su posición de conducción, intermitentes LED con tulipa transparente y, por su puesto, se han definido tres nuevas coloraciones: Storm Fluo, Icon Blue y Tech Black. Su comercialización se dará comienzo a partir de marzo del año próximo.