Nueva Yamaha Challenge bLU cRU R3

Jordi Hernández Farguell

¿Sueñas con llegar a ser piloto de MotoGP? ¡Pues Yamaha te lo pone un poco mas fácil! Aprovechando el tirón y los éxitos conseguidos el pasado año por la YZF-R3 en competiciones del más alto nivel como son el CEV o el WSBK, este 2018 llega de la mano de Yamaha Motor Europe NV la nueva Challenge bLU cRU R3.ver galeríaNueva Yamaha Challenge bLU cRU R3Challenge bLU cRU Yamaha R3

Esta competición monomarca, en exclusiva para pilotos de Yamaha YZF-R3, pretende ser una importante cantera para ayudar y formar a jóvenes pilotos que quieren optar por un futuro profesional como piloto de motociclismo bajo el paraguas de la firma de los diapasones.

Cómo no, se disputará en España y se regirá por la categoría Super Sport 300 del Campeonato de España de Velocidad. A parte de la experiencia, uno de los premios más interesantes para el campeón de la Yamaha Challenge bLU cRU R3 será poder disfrutar de una de las 8 plazas disponibles del programa bLU cRU en el WSSP 300 del 2019.

Por su puesto, el vencedor también recibirá una unidad del nuevo modelo YZF-R3 para poder disputar las distintas pruebas este campeonato, pero también una serie de ayudas en forma de componentes y servicios, proporcionados por el personal cualificado del marca, valorados en más de 10.000€.ver galeríaNueva Yamaha Challenge bLU cRU R3Challenge bLU cRU Yamaha R3

Junto con el vencedor, los pilotos más rápidos de la Challenge bLU cRU R3 tendrán plaza reservada en una Masterclass a nivel Europeo donde recibirán una formación específica proporcionada por un piloto mundialista de un equipo oficial Yamaha. 

Entre todos ellos, los miembros de Yamaha Racing escogerán a los pilotos que utilizarán el resto de plazas disponibles del programa, siendo un total de 8 pilotos de toda Europa los seleccionados durante la temporada 2018 para formar parte de la WSS300 R3 bLU cRU Challenge del 2019 y, en 2020, llegar a ser piloto oficial Yamaha en el WSS STK 600.