Nueva pinza Stylema de Brembo

Jordi Hernández Farguell

2 votos

Hoy en día hay pocas motocicletas de "calle" más sofisticadas que la Ducati Panigale V4, atrevido e innovador diseño precisa de ciertas "originalidades" que la hacen única. Una de ellas son las nuevas pinzas de última generación Stylema de Brembo, por el momento, fabricadas en exclusiva para la hiper-deportiva moto italiana.ver galeríaNueva pinza Stylema de BremboDucati Panigale V4 S

Por cuestiones de espacio y diseño, el departamento técnico de Brembo se vio obligado a dar lo mejor de sí mismo para crear unas pinzas de freno que estuvieran a la altura de toda una bestia como la Panigale V4, para lo que se propusieron aligerar al máximo su peso y reducir al minino su tamaño.

De este modo, las nuevas pinzas Stylema presentan un volumen muy inferior a lo fabricado hasta el momento en zonas vitales como las que hay alrededor de los pistones y las pastillas de freno. Igualmente, también se ha minimizado el espacio interno que ocupa el líquido de frenos, con lo que se ha logrado una mayor capacidad de reacción.

El peso ha disminuido en un 7% debido a unas dimensiones generales inferiores pero también a la utilización de tornillos de fijación 5 mm más cortos. Lo bueno, es que todos estos cambios no afectan a la rigidez, ya que todas las secciones clave se han reforzado y la ubicación de los puentes externos se ha variado para permitir una conexión más directa con el área del pistón.ver galeríaNueva pinza Stylema de BremboBrembo Stylema

Por último, otra de las virtudes de las nuevas pinzas Stylema es su capacidad de refrigeración, su elaborado diseño incrementa el flujo de aire alrededor de los pistones y una nueva abertura permite la salida de aire en el puente central, lo que ayuda a mantener una excelente temperatura de trabajo de las pastillas en cualquier circunstancia.

Todos estos buenos argumentos los podremos valorar en breve, en la presentación internacional de la nueva bestia de Ducati en el circuito de Ricardo Tormo el próximo 25 de enero, donde David Remón (@davidremon) realizará la primera toma de contacto de la moto... A ver que cuenta.

2 votos