Gama Michelin Power: De la carretera al circuito

Jordi Hernández Farguell

La firma gala de neumáticos lanza la nueva Gama Michelin Power, la familia más deportiva del catálogo francés, destinada a las motocicletas de más altas prestaciones. Con un rango de utilización que abarca, desde un uso deportivo por carretera, hasta la utilización más extrema en competición.ver galeríaNueva gama Michelin PowerLa gama Michelin Power se compone de cinco modelos con diferentes rangos de utilización.

La evolución de Michelin, a pesar de ser uno de los principales fabricantes de neumáticos a nivel mundial, no para. Prueba de ello es que el año pasado destinó, nada más y nada menos, que hasta 687 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D). Una importantísima inversión que, con el tiempo, se ha traducido, entre otros casos, en el nacimiento de la nueva gama de neumáticos Michelin Power. Destinados específicamente, según sus creadores, a las mejores motos deportivas del momento, y diseñada para mejorar la seguridad, las sensaciones, las prestaciones y el placer de conducir.

Cómo no, el fabricante ha aplicado en su desarrollo y concepción las mejores tecnologías procedentes de la competición, con el objetivo de desarrollar unos compuestos y unos diseños de carcasa específicos para cada uno de sus modelos. Aunque cada versión recurre a un diseño propio y coherente para cada utilización, todos destacan por ofrecer la  máxima adherencia, y por un diseño deportivo y diferenciador en el que cobra especial protagonismo la firma visual de Michelin, gracias a la tecnología Premium Touch que permite realzar el marcaje en los flancos.ver galeríaNueva gama Michelin PowerLos Michelin Power 5 son la elección perfecta cuando buscamos unos neumáticos 100% de carretera.

La nueva familia Michelin Power se compone de un total de cuatro modelos que van desde el Power 5, un neumático sport para hiper-deportivas 100% de calle, hasta el slick de competición de altas prestaciones denominado Power Slick². Entre ellos, segmentados por su uso, se sitúan el Michelin Power GP (para carretera y circuito) y el Power Cup² (diseñado para circuito y homologado para carretera). En definitiva, un completo abanico de posibilidades que nos permite elegir la goma que mejor se adapte a nuestras necesidades, dependiendo del porcentaje de utilización entre carretera y circuito.

En cualquier caso, Michelin ha conseguido un excepcional agarre y comportamiento para cada uno de ellos, en cuya fabricación se han utilizado soluciones como un innovador compuesto que incorpora sílice y negro de carbono,  la tecnología bi-compuesto Michelin 2CT para los neumáticos delanteros y Michelin 2CT+ para los traseros, así como la ya mencionada tecnología Michelin Premiun Touch para los flancos. Por su puesto, también varia la tasa de dibujo de la banda de rodadura que, a medida que crece su especialización en circuito, va desapareciendo para ofrecer el mejor agarre en seco.ver galeríaNueva gama Michelin PowerLos Michelin Power GP son la opción más polivalente, válidos tanto para circuito como carretera.

Por su puesto, os invitamos a visitar la web de la marca, siguiendo este enlace, donde encontraréis más información sobre sus productos (medidas disponibles) y, muy interesante, toda la ayuda y herramientas necesarias para dar con la goma que más se ajuste a vuestras necesidades.