Novedades Peugeot 2019

Novedades Peugeot 2019: Año de celebraciones

Jordi Hernández Farguell

Con 120 años de historia, Peugeot es el fabricante más longevo del mundo de la motocicleta, un hito que no quiere dejar pasar desapercibido. Este aniversario marcará un antes y un después para la firma del león, ya que da comienzo a tres nuevos ejes de proyecto (scooters premium, vehículos eléctricos y motos de cilindrada media) que abrirán una nueva y ambiciosa etapa con vistas a un futuro caracterizado por un gran apoyo al vehículo eléctrico y una apuesta firme por el uso urbano.ver galeríaNovedades Peugeot 2019Novedades Peugeot - 2019

Hace nada más y nada menos que 120 años desde que Peugeot Motorcycles presentó, en el Salón de la Bicicleta y del Automóvil de Paris, su primera motocicleta. Para rememorar esa fecha, el fabricante galo ha escogió el Mondial Paris Motor Show 2018 como escenario para una celebración histórica, ya no solo por su larga tradición como fabricante, sino también, porque será el punto de partida de una nueva generación de vehículos enfocados a un uso urbano y con motorizaciones que abarcan las tecnologías eléctricas y de explosión.

Peugeot Pulsionver galeríaNovedades Peugeot 2019Novedades Peugeot - 2019

Dentro del catálogo con motores de explosión, el nuevo Peugeot Pulsion será uno de los abanderados de esta nueva etapa. Se trata de un GT compacto (distancia ente ejes de 1435 mm y un peso de 170 kg) con pretensiones claramente urbanas; un scooter de última generación que ha sido desarrollado y producido en la histórica fábrica de Mandeure, sede histórica de la marca.

Como muchos de sus vehículos de dos ruedas, el moderno diseño del Pulsion está claramente inspirado en los vehículos de cuatro ruedas, ya que su silueta rectilínea con un toque deportivo llena de aristas y ángulos rectos, nos recuerdan a modelos como por ejemplo el Peugeot 508. Prueba de ello son la rejilla frontal, la doble óptica LED delantera o el piloto posterior donde encontramos las 3 "garras" típicas de los automóviles Peugeot.

Aunque no se encuentra en el grupo de los GT más voluminosos, en apariencia, Peugeot nos ofrece argumentos muy similares con puntos tan destacables como una posición de conducción amplia y confortable, junto con una protección aerodinámica debidamente potenciada gracias al parabrisas de buen tamaño que montará de serie.ver galeríaNovedades Peugeot 2019Novedades Peugeot - 2019

Por su puesto, como bien nos tiene acostumbrados la marca francesa, el Pulsion disfrutará de un equipamiento de serie de primera, con componentes tan top como el nuevo sistema i-Conect (inspirado en el i-Cockpit de los automóviles Peugeot), el sistema Smart-key de llave inteligente, las luces DRL, el encendido automático de los warnings en frenadas de emergencia o un hueco bajo el asiento con espacio para un casco integral y un jet.

En el apartado tecnológico Peugeot echa manos de su mejor motor de 125 cc (las serie PowerMotion) con los últimos avances tecnológicos y unas prestaciones que van desde los 14,6 CV de potencia a los 1,21 kgm de par. Mientras, en parte ciclo, como buen gama alta destacará por contar con los servicios de un ABS de doble vía firmado por Bosch, reforzado, además, por un sistema de frenada combinada.

El Peugeot Pulsion 125 se comercializará en dos versiones: Allure, en los colores Red Ultimate y Shining Titanium, y, RS, en las combinaciones de color Midnight Blue/Snow White y Mat Black/Shinning Titanium.

Peugeot Metropolisver galeríaNovedades Peugeot 2019Novedades Peugeot - 2019

Cuando hablamos de exclusividad en la marca francesa el primer modelo que nos viene a la cabeza es el Peugeot Metropolis, el megascooter de 3 ruedas es el buque insignia de la firma y su máximo exponente en cuanto a tecnología, diseño y elegancia. Para esta temporada, los directivos de la marca han dado luz verde al nuevo modelo llamado Peugeot Metrópolis 120 ANS, obviamente, en conmemoración a su 120 aniversario.

Este llevará a un más lejos el estándar de calidad, sofisticación y exclusividad de la familia, para ello, gozará de un diseño muy atractivo y un equipamiento altamente potenciado para las únicas 240 unidades que se venderán en Europa. Entre sus principales cambios y mejoras adquiridas, aparte de ser el único scooter equipado con Dash Cam delantera y trasera, encontramos:

- Nuevo color exclusivo Peugeot «Dark Blue», inspirado del nuevo Peugeot 508 Dark Blue.

- Suelo de aluminio, sillín específico y respaldo a juego.

- Monograma "120 años" en esta versión para coleccionistas.

- Motor Euro4 PowerMotion LFE de 400 cc (Low Friction Efficiency),

- Encendido automático de los warnings en frenada de emergencia y ABS.

- Control de tracción desconectable.

- Sistema Smart-Key.

- Sistema de detección de baja presión de los neumáticos visible desde el panel de instrumentos.

- Luces diurnas (Daytime Running Light).

- Ruedas independientes y reclinables (Dual Tilting Wheels).

- Toma USB para recargar dispositivos electrónicos.

- Cofres delantero y trasero para guardar un casco integral o modular y un casco jet.

El Peugeot Metropolis 120 ANS estará disponible en todos los concesionarios Peugeot a un precio de 9.099 € y, junto a él, también podremos encontrar las nuevas coloraciones para las versiones Allure y RS del Metropolis.

Peugeot E-Metropolisver galeríaNovedades Peugeot 2019Novedades Peugeot - 2019

Presentado en el desfile conmemorativo de los 120 años de Peugeot, el E-Metropolis es la versión eléctrica del maxiscooter de 3 ruedas francés, un modelo que entra de pleno en el exclusivo grupo de gama alta de la casa gala y que llega con el ambicioso objetivo de transformarse en una de las principales referencias del segmento de movilidad eléctrica.

Buenos argumentos no le faltan para lograrlo, ya que contará con los servicios de un motor de 36 kW de potencia -accesible con el carné de coche-, que será transmitida a la rueda trasera mediante una correa dentada. Según la propia marca, este será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h y su autonomía se extenderá hasta los 200 km. 

El E-Metropolis contará con un cargador integrado de 3 kW, situado detrás de una trampilla que hay entre las ópticas delanteras, con una toma de corriente tipo 2 que permitirá cargar las baterías a un 80% en menos de 4 horas.

Otro de los aspectos distintivo del nuevo maxiscooter eléctrico francés será la adopción de un mecanismo de amortiguación trasero muy exclusivo, cuyo principal protagonista será un espectacular amortiguador Öhlins con depósito separado colocado en el costado derecho del maxiscooter eléctrico de tres ruedas.

Peugeot E-Ludixver galeríaNovedades Peugeot 2019Novedades Peugeot - 2019

Con una impresionante cifra de 250.000 unidades vendidas a lo largo de 15 años, el versátil ciclomotor francés, el Ludix, es un auténtico best-seller dentro del catálogo de Peugeot. Ahora, cumpliendo la promesa de lanzar cada año un nuevo modelo eléctrico, Peugeot Motocycles anuncia el regreso del modelo Ludix en versión eléctrica.

Presentado en primicia en París, E-Ludix amplía la oferta de Peugeot en la categoría de scooters eléctricos de 3ª generación con 2 vehículos en 2 años. Como era de esperar, el E-Ludix entra dentro de la categoría de los ciclomotores con licencia AM, por lo que equivaldrá a un 50 cc y será accesible a partir de 15 años. Tal y como lo marca la reglamentación en vigor, su velocidad máxima está limitada a 45km/h.

Siguiendo el "Ludix style" será un scooter súper compacto y ligero de 75 kg -sin contar la batería-, equipará la última generación de motores Bosch de 3 kW que está situado en posición central. El mismo fabricante también se encargará de suministrar las baterías que darán vida a todo el conjunto, la tecnología de las mismas es de iones de litio que, como en el caso de Peugeot 2.0 visto a principios de año, serán transportables (su peso es de 10 kg) para que podamos recargarlas en casa. Éstas nos garantizan una autonomía de hasta 50 km y su tiempo de recarga se sitúa sobre las 3 horas, aunque el E-Ludix también dispondrá de un sistema de regeneración energética en las frenadas.

Peugeot EU-Livever galeríaNovedades Peugeot 2019Novedades Peugeot - 2019

El departamento de I+D Peugeot Motocycles, en colaboración con 11 socios, ha dado vida a un consorcio europeo destinado a resolver los retos de movilidad que puedan presentarse en un futuro no muy lejano. Este se llama EU-LIVE (Efficient Urban LIght VEhicle) y tiene como premisa diseñar y fabricar nuevas soluciones con el apoyo de la Comisión Europea dentro del marco del programa por la Investigación y la Innovación "Horizonte 2020".

El concept EU-LIVE es un cuadriciclo híbrido recargable, perteneciente a la categoría de los vehículos ligeros L5e, situado a medio camino entre el mundo de las 2 y 4 ruedas. Su uso se extiende tanto a ciudad como en carretera, y engloba un total de 13 patentes, de las cuales, la mitad están relacionadas con el mecanismo de inclinación y la gestión del balanceo, que reposan sobre componentes hidráulicos y una suspensión hidroneumática.

Mecánicamente el EU-LIVE dispone de un motor de explosión de 42 CV con un sistema de transmisión, concebido en colaboración con IFP Energies Nouvelles, proveniente del Peugeot PowerMotion 400 cc que equipa el Peugeot Metropolis. Junto a este, se montan otros dos eléctricos -situados en los bujes de las ruedas traseras-, que juntos aportan al conjunto una potencia de 31 kW. Cuenta con diversos modos de uso, siendo el llamado "Cero Emisión" el único en el que funciona en modalidad completamente eléctrica hasta 70 km/h, a partir de ahí, el motor térmico entra en acción para elevar sus prestaciones hasta los 130 km/h. La autonomía es de 300 km

El EU-LIVE  es un cuadriciclo completamente carrozado, con sistema de calefacción y homologado para dos personas que van situadas en posición longitudinal respecto a la marcha; se podrán bajar cómodamente del vehículo gracias a sus puertas correderas. Al mismo tiempo, para mejorar su funcionalidad en ciudad, equipa un sistema de cinemática rotativa para facilitar el estacionamiento perpendicular a la acera.

Peugeot Concept P2X Cafe Racer y Sportver galeríaNovedades Peugeot 2019Novedades Peugeot - 2019

Una de las grandes sorpresas de Peugeot en este Mondial Paris Motor Show 2018 han sido las nuevas Concept P2X, cuya llegada significará el esperado regreso de la casa del león al mercado de la moto después de una larga ausencia. Esta nueva propuesta se basa en dos versiones: una roadster de diseño contemporáneo con toques neo-retro de 125 cc y una espectacular Café Racer de 300 cc de corte más radical, que luce los colores de Peugeot Sport. Por su puesto, ambos propulsores son de tipo monocilíndrico 4T con refrigeración por líquido y doble árbol de levas.

Uno de sus puntos fuertes es su diseño contemporáneo con claras referencias a la herencia moto de Peugeot Motocycles, la versión roadster de las P2X retoma el célebre color azul eléctrico del P515 y su sillín de piel marrón, el logo Peugeot Motocycles “Legend” y las llantas cromadas de radios. El resto, ofrece un aspecto muy compacto y robusto, con acabados muy cuidados que les confiere un aspecto muy personal como son las horquillas invertidas y los sólidos amortiguadores con botellas separadas, los cubre cárteres de serie y, en exclusiva para la versión Cafe Racer, el sillín con colín extraíble, las llantas de palos y los semi-manillares por debajo de la tija de dirección.

Como apunte de originalidad y modernidad, las concept-bike francesas integran parte de los elementos distintivos que Peugeot viene aplicando a su gama de scooters, estos son una óptica delantera Full LED con forma de "los dos colmillos del león" delante y, detrás, el piloto con "las 3 garras" que identifica incluso a los automóviles de la casa.ver galeríaNovedades Peugeot 2019Novedades Peugeot - 2019

Y es que su diseño con reminiscencias clásicas no limita en absoluto su capacidad tecnológica, de hecho, se han permitido ciertos lujos en estas A1 y A2 como un panel de instrumentos que integra el sistema de conectividad i-Connect dentro de una amplia y vistosa pantalla TFT de 5” a color, ABS de última generación y control de tracción.

Con respecto a ellas, Damien Basset, Responsable del Departamento Diseño de Peugeot Motocycles comentó: “El equipo ha trabajado con mucha pasión alrededor del proyecto P2X. Ser partícipe del regreso de la moto a Peugeot Motocycles, significa inyectar todavía más emoción a la misión de diseño que se me otorgó dentro de esta empresa de 120 años. En el máximo respecto de la carta estilística Peugeot y en colaboración con los equipos de Gilles Vidal, Director del Diseño Peugeot, les hemos dado la mayor atención a las proporciones de esta moto urbana y estudiado cada milímetro de cada una de sus superficies. P2X es la nueva moto Peugeot”.