Novedades Michelin 2020: Novedades en todos los segmentos

Motos.net

Con más de 130 años de historia, la marca francesa de neumáticos Michelin es un claro referente calzando vehículos de dos ruedas a motor. Este 2020, su oferta se amplía a todos los segmentos, aportando grandes novedades para circuito, carretera, turismo, off-road o scooter. Nuevas gomas que, por su calidad, demuestran la determinación y el compromiso de Michelin para garantizar la mejor movilidad en todos los ámbitos de utilización.ver galeríaNovedades Michelin 2020Novedades Michelin - 2020

Aunque no es su único nicho de negocio, el mercado de neumáticos de motos y scooters es un sector en el que Michelin continúa siendo una de las firmas más punteras. Su enorme capacidad tecnológica y de innovación le ha llevado a ganarse la confianza de fabricantes tan importantes como BMW, Honda, Harley-Davidson, Piaggio, KTM y Yamaha, entre otros, con los que colabora, desde el principio, en el desarrollo de sus últimas novedades.

A pesar de esta posición de privilegio, Michelin no cesa en su intención de mejorar sus productos que abarcan especialidades tan distintas como el uso en circuito, los grandes viajes o la funcionalidad en el día a día. Esto también queda reflejado en la confianza depositada por miles de usuarios que, con sus compras, ayudan a engrandecer el buen nombre de la compañía francesa. Y es que los números son muy positivos para Michelin que, durante los últimos cinco años, ha logrado duplicar sus ventas en el sector moto. Pero lo mejor de todo es que su éxito no acaba ahí, su progresión es tan buena y tan constante que, según informa la propia marca, se espera que las cifras se vuelvan a duplicar en la próxima década.

Con las expectativas en materia de movilidad y protección del medioambiente en continua evolución, Michelin tiene el firme compromiso de seguir superando los límites de las prestaciones frente a los nuevos retos. Por esta razón, la firma francesa invierte en las disciplinas o competiciones más exigentes y pioneras del mundo de las motos, como MotoGP y MotoE, utilizando las carrereas como un laboratorio e instrumento para la innovación y así poder trasladar las tecnologías utilizadas en los circuitos a los neumáticos de carretera.

Asfalto

ver galeríaNovedades Michelin 2020Novedades Michelin - 2020

Para este 2020, Michelin pondrá a la venta cinco nuevas gamas de neumáticos repartidas en un amplio abanico de utilizaciones. La primera es la Michelin Power Experience, destinada a equipar las moticicletas superdeportivas y que llegara al mercado en cuatro versiones: Michelin Power 5 (para una utilización 100% en carretera), Michelin Power GP (un 50% en carretera y un 50% en circuito), Michelin Power Cup2 (10% en carretera y 90% en circuito) y Michelin Power Slick2 (para una utilización 100% en circuito).

Touring y scooter

ver galeríaNovedades Michelin 2020Novedades Michelin - 2020

La segunda familia en aparecer en escena es la Michelin Commander III, creada para los amantes de las rutas y los viajes con motos tipo custom. En este caso, la nueva oferta de la firma francesa se divide en función de 2 grandes familias de motos, Michelin Commander III Cruiser para las motos tipo V-Twin cruiser y, Michelin Commander III Touring que, como su nombre indica, muestran su máxima eficiencia en motos tipo touring. Asimismo, para calzar a los mejores y más potentes scooters de todo tipo de cilindradas, también encontraremos la nueva familia Michelin CITYGRIP 2; el primer neumático para este segmento con un enfoque de prestaciones todo-tiempo.

Off-road

ver galeríaNovedades Michelin 2020Novedades Michelin - 2020

En el área off-road son también varias las propuestas, la más importante, los nuevos Michelin Enduro Xtrem, un neumático 100% off-road para las competiciones de enduro extremas con pruebas de franqueamiento de obstáculos en escenarios muy exigentes, una disciplina entre el enduro, el motocross y el trial. Le siguen los nuevos Michelin STAR CROSS 5 Mini, destinados a los aficionados al motocross junior para motos de 50 a 85 cc, con unas prestaciones a la altura de las gomas utilizadas por las motos sénior.

Su comercialización será inmediata, desde principios de año ya estarán a vuestra disposición en los principales puntos de venta de Michelin y, cómo no, en las medidas más comunes en cada uno de sus respectivos segmentos. Esto supone un grandísimo esfuerzo por parte de Michelin y una considerable renovación de su gama, ya que el conjunto de todas las novedades presentadas representarán en torno al 25 % de las ventas de neumáticos de moto de la marca.