Novedades Harley-Davidson 2019: Fiel a sus orígenes

Jordi Hernández Farguell

El prometedor futuro de H-D, con su expansión hacia nuevos segmentos, no es impedimento para que el gigante americano continúe trabajando en sus modelos tradicionales. Aquí tenéis algunas de las novedades para el 2019, con las gamas Touring, Trike y CVO actualizadas y, muy importante, una grata sorpresa para los amantes de la familia Softail.Novedades Harley-Davidson 2019Novedades Harley-Davidson - 2019

El modelo estrella de este avance de temporada de Harley-Davidson es la espectacular FXDR 114, encasillada dentro de la familia power cruiser y que pretende destacar por un alto nivel en el apartado de prestaciones. Su diseño inspirado en las competiciones de dragsters es toda una declaración de intenciones. Su pequeña cúpula, la sección trasera recortada, el escueto asiento monoplaza o el guardabarros abrazando el enorme neumático trasero  de 240 mm (se mueve de forma conjunta con la goma, lo que le convierte en casi invisible cuando la moto está en movimiento), evocan este tipo de competición al más puro estilo USA.

Para destacar en la faceta prestacional, la FXDR 114 equipará el poderoso y moderno propulsor motor Milwaukee-Eight 114, preparado para que ofrezca un par motor de 161 Nm. El portentoso V-Twin de la FXDR 114 estará montado sobre un fuerte y rígido chasis Softail, también gozará de un nuevo basculante y subchasis trasero en aluminio, ligeras llantas y guardabarros en composite que potencian cada aspecto de su ágil comportamiento y elevadas prestaciones.

Para mejorar su funcionalidad, los responsables de su diseño la han dotado con unas suspensiones de calidad, seleccionadas para garantizarle una mayor versatilidad y para satisfacer a los pilotos más exigentes. Con ello, según Harley, se ha logrado un conjunto muy ágil que resulta igual de eficaz en carreteras sinuosas (ofrece también el mayor ángulo de inclinación de la gama Softail), como en el congestionado tráfico urbano.

Gamas Touring y TrikeNovedades Harley-Davidson 2019Novedades Harley-Davidson - 2019

A parte de la FXDR 114, Harley-Davidson continúa trabajando y evolucionando sus demás gamas, en esta ocasión, le ha tocado el turno a las englobadas dentro de los segmentos Touring y Trike, que continúan disfrutando de la mejor tecnología y en las que se potencian aspectos como el rendimiento y la funcionalidad, eso sí, respetando en todo momento el característico estilo de las máquinas americanas.

Una de las mejoras más importantes para esta temporada es el nuevo sistema electrónico de frenos Réflex Linked Brake que se incorporará en ambas familias. Este está compuesto por un ABS, control de tracción y un sistema de control de freno motor (DSCS) que, además, irán acompañados por un sistema de frenada combinada electrónica.

Asimismo, manteniéndonos en lo que a parte ciclo se refiere, las Harley-Davidson Tri-Glide Ultra y Freewheeler 2019 integrarán la nueva tecnología de suspensiones Harley-Davidson Touring de gama alta, lo que según el fabricante ofrecerá una mejora significativa en la calidad de marcha, junto a un fácil ajuste de la precarga de muelle para adaptarlas fácilmente a las circunstancias del momento.

En lo que se refiere a motores, algunos de los modelo premium de las gamas Touring y Trike 2019 contarán con los servicios del propulsor Milwaukee-Eight 114. Con sus 114 pulgadas cúbicas, esta bestia cuenta con la mayor cilindrada ofrecida dentro de la gama de motocicletas estándar de Milwaukee, diseñado para garantizar fuertes aceleraciones y gran capacidad de recuperación.

Por último, las dos familias también dispondrán del nuevo sistema multimedia Boom! Box GTS, que combina el aspecto contemporáneo, el tacto y las funciones de los últimos dispositivos móviles y tabletas, con una durabilidad y características diseñadas específicamente para su uso en moto. Además, será compatible con Apple CarPlay (cuando el micrófono está en uso con los auriculares opcionales del catálogo Harley-Davidson Genuine Motor Accessories) y sistema de manos libres con reconocimiento de voz.

El lado más personalNovedades Harley-Davidson 2019Novedades Harley-Davidson - 2019

Harley-Davidson se caracteriza por las facilidades que ofrece para disfrutar de la máxima exclusividad, por un lado nos ofrece tres modelos especiales dentro de la nomenclatura CVO, cuyos sensacionales acabados, tecnología avanzada, componentes exclusivos, la adopción del motor Milwaukee-Eight 117 y el nuevo sistema multimedia Boom! Box GTS de serie, les da un toque de distinción.

Pero la firma americana también es famosa por el tremendo catálogo de accesorios y opciones que en 2019 llegará cargado de novedades, algunas de ellas de la calidad y sofisticación de la óptica LED adaptativa delantera denominada Daymaker Adaptative LED de 7", la Dominion Colección que permite escoger entre una lista interminable de piezas con distintos tipos de acabados o, por supuesto, los inconfundibles kit de escape Screamin' Eagle para darle a nuestra Harley un sonido muy personal.