Novedades Bridgestone 2020: Mejoras en todos los frentes

Motos.net

La firma japonesa de neumáticos nos plantea varias novedades para la temporada que viene, destinadas a distintos usos y, como siempre, garantizando la máxima calidad y la mejor tecnología en lo referente a la fabricación de neumáticos.ver galeríaNovedades Bridgestone 2020Novedades Bridgestone - 2020

Bridgeston es uno de los fabricantes de neumáticos más reconocidos y potentes de la actualidad, representado en infinidad de segmentos con productos de grandísima calidad y que ofrecen unos magníficos resultados tanto en agarre, como en seguridad y durabilidad. Para la próxima temporada 2020 nos trae cuatro grandes novedades destinadas a todo tipo de usos como el todo-terreno, gama alta de circuito o el turismo. Una nueva generación de gomas que cumple con los estándares de calidad más altos y sofisticados de sus respectivas categorías.

El primero en entrar en escena es el nuevo Battlax Classic Racing CR11, un modelo desarrollado expresamente para la categoría Maxi Classic Racing, donde ya ha demostrado un excelente rendimiento. De hecho, sus precedentes son también buenísimos ya que, cuando todavía se encontraba en fase de desarrollo, el Battlax Classic Racing CR11 triunfó en pruebas como el Campeonato de Resistencia de Clásicas de la FIM Europe (EEC) o las 4 Horas del campeonato Hispano-Francés del Bikers' Classics.1

Una de sus principales virtudes es su gran capacidad para alcanzar muy rápido la temperatura óptima de funcionamiento, sin duda, una cualidad muy preciada en competiciones donde no se permiten calentadores. Esta desarrollado a partir del Battlax Racing R11 y en su construcción destacan soluciones como el sistema V-MS-Belt (cinturón mono espiral variable) en el neumático delantero y, en el trasero, una combinación de compuestos racing de alto rendimiento combinados en 3 capas. Estará disponible desde marzo del próximo años y se fabricará en medida 110/80 R18 para el neumático delantero y 150/65 R18 para el trasero.ver galeríaNovedades Bridgestone 2020Novedades Bridgestone - 2020

La segunda novedad de la gama Bridgeston es el Battlax BT46, que tiene la complicada misión de sustituir al icónico Battlax BT45, un modelo que, desde su introducción hace 22 años, ha sido el neumático de referencia para el segmento touring. Esta nueva versión cuenta con un dibujo delantero en V invertida diseñado para hacer frente a las fuerzas que actúan sobre el neumático, reducir el desgaste irregular y garantizar a su propietario una gran respuesta y manejabilidad. 

El neumático trasero está reforzado con un compuesto de alto contenido en sílice optimizado para un mejor rendimiento en mojado, eso sí, sin comprometer la destacada manejabilidad en seco y resistencia al desgaste de su predecesor. Por sus características, el nuevo Battlax BT46 es la solución ideal para cualquier gran turismo, estando disponible en 21 medidas para llantas delanteras y hasta 27 para las traseras. Diez de las principales estarán disponibles en las tiendas este próximo mes de enero para continuar, poco después, con el despliegue del resto de la gama.

Destinado al uso de motos deportivas de gama premium, nace el nuevo Battlax Racing Street RS11, el que será el nuevo buque insignia en la categoría Racing Street. Es el primer neumático de calle que incorpora la arquitectura de construcción V-MS-Belt de Bridgestone, lo que le ha llevado a ganarse la confianza de muchos fabricantes de primera línea, que los han escogido como neumático de primera monta en modelos de la categoría de las Yamaha YZF-R1 y YZF-R1M, las Kawasaki H2 y H2 carbon o las próximas Suzuki GSX-R 1000 y GSX-R 1000 R.ver galeríaNovedades Bridgestone 2020Novedades Bridgestone - 2020

El Battlax Racing Street RS11 está inspirado en el Battlax R11 y, como este, también está diseñado para alcanzar su máximo rendimiento y agarre en seco. Destaca, en lo referente al neumático trasero, por su rigidez global y estabilidad gracias a la tecnología de capa base. Al mismo tiempo, tanto los neumáticos delanteros como los traseros, incorporan una configuración 3LC, una tecnología que asegura el mejor rendimiento y vida útil.

La innovadora construcción V-MS-Belt, optimiza la distribución de la rigidez de la banda de rodadura del neumático trasero, para alargar la superficie de contacto del hombro y facilitar una mejora considerable del agarre a máximo ángulo de inclinación. Las finas partículas de carbono actúan en el compuesto del hombro trasero, desarrollado recientemente, mejoran el agarre de manera que podremos disfrutar un paso por curva a máxima velocidad, con plena inclinación y con total confianza. Llegará en el mes de marzo de 2020, en 1 medida para la delantera: 120/70 ZR 17 M/C (58W); y en 2 medidas traseras: 190/55 ZR 17 M/C (75W) y 200/55 ZR 17 (78W).

Para terminar, la última novedad de Bridgestone va destinada al segmento off-road, se llama Battlecross E50 Extreme y ha disfrutado de un primer año muy exitoso, ya que ha logrado alzarse con la victoria en diferentes categorías de Enduro. Con tan buen banco de pruebas como el mundo de la competición, la firma japonesa presenta un nuevo producto dedicado en exclusiva a carreras de enduro extremo, para lo que se le ha dotado con un compuesto blando desarrollado para un mejor agarre y una mayor potencia de tracción. Su diseño incorpora una avanzada posición de los tacos y emplea la conocida tecnología en forma de castillo del E50, lo que maximiza flexión y agarre y proporciona una tracción extra. En su caso, estará disponible a partir del mes de enero en una medida trasera: 140/80 – 18 70M NHS.