Arai 2020: Calidad y seguridad, siempre por delante

Motos.net

De la gama Arai para la próxima temporada 2020 destacan tres novedades, un jet y dos integrales que, a pesar de sus distintas opciones de uso, se mantienen fieles a la historia y filosofía de la firma japonesa; calidad y seguridad ante todo.ver galeríaArai 2020: Calidad y seguridad, siempre por delanteArai Concept-X 2020

Si por algo son reconocidos los cascos Arai dentro del mundo de la moto es, precisamente, por la seguridad que ofrecen a sus propietarios. Su estilo inconfundible, con formas redondeadas y robustas, los hace reconocibles a simple vista sea cual sea el modelo o el fin para el que hayan sido creados; un Arai siempre es un Arai. Este estilo de fabricación ha sido una norma en sus largos años de historia que, a pesar de las nuevas tecnologías desarrolladas y de un montón de avances integrados desde 1926, también han logrado destacar por su atractivo e inconfundible diseño.

Arai Concept-Xver galeríaArai 2020: Calidad y seguridad, siempre por delanteArai Concept-X 2020

En el último Salón de Milán la firma japonesa presentó tres nuevos modelos que vienen para engrosar las filas de su, ya de por sí, impresionante gama. La primera novedad vista es el Arai Concept-X, que significa la llegada de Arai al tan de moda segmento vintage, complementos creados y diseñados para que su clientes se equipen a juego con las últimas motocicletas de estilo neo-retro. Exteriormente presenta un aspecto  "old-school", con una carcasa exterior de líneas redondeadas y con una estructura extra resistente, creada con la tecnología de laminado de banda periférica e-Complex (PB e-cLc), que le permite ser tan efectivo contra impactos como ligero en cuanto a peso.

La carcasa interior, de EPS multi-densidad de una sola pieza, es clave para garantizarnos la máxima efectividad a la hora de absorber y disipar la energía de un impacto, sin tener que fabricar un casco de gran tamaño. Este, también da cabida en su interior a un sistema de ventilación oculto que, según Arai, resulta altamente eficaz a la hora de mantener la cabeza fresca y libre de humedad.

El forro interior es ajustable gracias al sistema de contorno facial FCS, cuenta con espacio para acoplar unos auriculares sin que estos afecten al confort de uso y, gracias a la tecnología ERS (Emergency Release System), el casco puede ser retirado muy fácilmente por el personal médico en caso de accidente. En cuanto a la visera, utiliza una del tipo VAS MAX Vision que cuenta con un cierre 3D heredado del modelo de F1 y que vine preparada para equipar un Pinlock.

Arai RX-7V Racingver galeríaArai 2020: Calidad y seguridad, siempre por delanteArai RX-7V Racing 2020

Una de las joyas de la corona de Arai es el nuevo RX-7V Racing, un casco integral diseñado y creado específicamente para el mundo de la competición. Su llamativo aspecto es fruto de un arduo e intenso estudio aerodinámico que ha dado lugar a un diseño con alas fijas, más eficiente aerodinámicamente hablando que los prototipos de competición actuales. De hecho, se espera que el RX-7V Racing sea aprobado lo antes posible por el Programa de Homologación de Carreras de la FIM (FRHPhe-01), un nuevo estándar de pruebas que, a partir de ahora, será necesario para poder competir en campeonatos como los de MotoGP o WSBK.

Estructuralmente utiliza tecnología desarrollada en la F1, como por ejemplo el cinturón periférico patentado PB-SNC2, que maximiza la resistencia y flexibilidad de la carcasa manteniendo un peso reducido y que, al mismo tiempo, permite un uso del revestimiento EPS más delgado. A su vez, la estructura multicapa está unida por una resina denominada "Z-Mixture", cuya principal virtud es la de necesitar una menor cantidad de producto para conseguir una unión todavía más fuerte.ver galeríaArai 2020: Calidad y seguridad, siempre por delanteArai RX-7V Racing 2020

La ventilación se delega al sistema Aero-Kit, formado por una serie de canales interiores y conductos que no tiene impacto sobre sus aerodinámicas formas. De hecho, este es uno de sus puntos fuertes, ya que su spoiler posterior (disponible en fibra transparente o pintada) presenta una excelente compenetración con las jorobas de los monos de competición, para que no se rompa el efecto aerodinámico cuando el piloto está metido tras la cúpula.

El interior es completamente ajustable y desmontable, cuenta con soluciones patentadas por Arai como el FCS (Facial Contour System) o el ERS (Emergency Release System), por lo que se convierte en un casco aún más cómodo y seguro. Por último, el RX-7V Racing incluye una visera de competición 3D con soportes para los tear-off de serie y, tomado prestado del casco de F1, el mecanismo de cierre que, a pesar de su firmeza, se puede operar de forma fácil con guantes y utilizando un solo dedo.

Arai SZ-Vver galeríaArai 2020: Calidad y seguridad, siempre por delanteNovedades Arai - 2020

La última propuesta de Arai para el 2020 se basa en un moderno y llamativo jet de gama alta, diseñado principalmente para un uso urbano. Por sus características, es una opción muy válida tanto para los usuarios de moto como de scooter, su versatilidad, comodidad y funcionalidad hacen del SZ-V una opción perfecta para los que quieren un casco cómodo, fresco y resistente para el día a día.

Como todos los Arai, el SZ-V emplea una carcasa exterior de aspecto robusto, con formas suaves, redondeadas y diseñada para minimizar las fuerzas de impacto. El sistema PB-cLc de Arai aumenta enormemente la resistencia y flexibilidad, mientras que el revestimiento EPS multidensidad presenta una gran robustez sin incrementar el peso y, muy importante, sin limitar el campo de visión. La sujeción de la visera se confía al sistema VAS patentado por Arai.

Como el conjunto de almohadillas interiores es desmontable en la zona de las mejillas y, en la parte de las orejas, cuenta con unas oquedades diseñadas para integrar, cómodamente y sin problemas de espacio, unos auriculares bluetooth. Cómo no, tras el forro interior, Arai ha diseñado un eficiente sistema de ventilación que redirige el flujo de aire desde la zona superior de la cabeza hacia la doble salida posterior, típica de la firma japonesa.ver galeríaArai 2020: Calidad y seguridad, siempre por delanteArai RX-7V Sign Red 2020

El resto de la gama Arai 2020

De cara a esta temporada, la gama sigue manteniendo a los populares Chaser-X, CT-F, Freeway-Classic, MX-V, Penta Pro, Profile V, QV-Pro, Renegade-V, RX-7V, SZ-R, Tour-X4 y Urban-V, habiendo novedades de decoración y diseños en los Chaser-X, RX-7V, MX-V, Profile-V, SZ-R y Tour-X4 que os mostramos en la galería de imágenes.