MV Agusta Dragster 800 RC: Desde la RR…

MV Agusta Dragster 800 RC: Desde la RR… una RC

Paulino Arroyo

3 votos

Cuando el Reparto Corse de un equipo, por supuesto italiano, pone sus manos sobre un modelo tan exclusivo como la MV Agusta Dragster 800 RR, el resultado es, sencillamente espectacular. Presente en no de esos stands del Salón de Milán en los que, seguro, acabas pasando en más de una ocasión... para ver, entre otras, la MV Agusta Dragster 800 RC.

Una F3 Naked herencia Brutale RR

ver galeríaMV Agusta Dragster 800 RC: Desde la RR…MV Agusta Dragster 800 RC

Fabricada tomando la base de la Dragster 800 RR, la versión RC muestra la cara más emparentada con la competición, pero teniendo en cuenta la estética además de las prestaciones. El espíritu racing, su tecnología formando parte de una pieza que es además atractiva y cuidada en sus formas.

El motor es el mismo que en el modelo RR, el compacto tres cilindros de la marca, ligero –solo 52 kg- pero potente pues entrega 140 CV a 13.100 rpm capaz de ocupar un lugar entre los más potentes de la categoría. El hecho de que el cigüeñal sea contrarrotante, reduce las inercias en las entradas de las curvas, lo que permite a la Dragster RC un nivel dinámico envidiable.

El sistema Quickshift EAS 2.0 tanto para poner como para quitar marchas es el perfecto compañero en conducción deportiva, pues permite olvidarse del embrague, y configurando los sistemas electrónicos se adapta a nuestras necesidades, respuesta del motor, límite de revoluciones, par motor, sensibilidad del mando del gas y del freno motor entre ellas. Del mismo modo que es indispensable configurar el control de tracción hasta en ocho niveles o sencillamente desconectarlo.

Fibra en abundancia

ver galeríaMV Agusta Dragster 800 RC: Desde la RR…MV Agusta Dragster 800 RC

La fibra de carbono está presente en numerosos lugares repartidos por distintos componentes: el guardabarros delantero, los deflectores del radiador, el compacto frontal… y el ahorro de peso llega también por las ligeras llantas de aleación de aluminio. 

La horquilla es invertida y el amortiguador trasero lo firma Sachs, ambos elementos multiajustables. El chasis está fabricado en acero y es tubular mientras que el basculante es de aluminio. La frenada se confía a una pareja de discos de 320 mm delante con pinzas Brembo de anclaje radial de cuatro pistones.

Siguiendo con el ahorro de peso, el escape lo firma SC-Project, algo que sabrán valorar sus propietarios, aunque si estás interesado en ser uno de ellos, ¡date prisa!... se fabricará en una serie limitada a 350 unidades. Por si acaso: su precio es de 21.890 €. 

3 votos