MV Agusta Brutale 800 Dragster

MV Agusta Brutale 800 Dragster

Javi Millán

4 votos

MV Agusta continúa ampliando su gama de motocicletas y después de la introducción de la Rivale 800 llega el turno de otra Brutale, la 800 Dragster.

ver galeríaMV Agusta Brutale 800 Dragster

Como cabría esperar, la Brutale 800 Dragster incorpora la base mecánica de 3 cilindros presente en los modelos 675 y 800 de la marca pero con un estilo diferenciado que la hace más salvaje e impactante. Por ello nos encontramos con una zaga totalmente renovada donde el protagonista es el asiento minimalista y un portaplacas situado en el guardabarros. Un detalle ya visto en la, recientemente presentada, Rivale 800 y que últimamente está pegando mucho en el mundo motociclista. 

Con el fin de complementar el agresivo diseño trasero se ha elegido un neumático de grandes dimensiones, concretamente en medida 200/50 montado sobre llanta de 17".

ver galeríaMV Agusta Brutale 800 Dragster

Lejos de las especulaciones difundidas por medios internacionales, la Dragster no recurre a una mecánica alimentada por turbocompresor y sí a la atmosférica de tres cilindros en línea con 798 cc y 12 válvulas que pesa 52 kg. Una mecánica que desarrolla 125 CV de potencia a 11.600 rpm y 8,25 Nm de par a 8.600. Por su parte el corte de encendido llega a las 13.000 rpm. Cabe destacar que el peso en seco se sitúa en 167 kg e implica una relación de 1,34 kg/cv.

En los nuevos modelos de MV Agusta más recientes como la Rivale 800, el control electrónico también es un aspecto muy cuidado y recurre a las nuevas MVICss de control integrado de inyección y encendido. 

ver galeríaMV Agusta Brutale 800 Dragster

Un software que se ha extendido también a toda la gama 2014 de 3 cilindros. La MVICs también cuenta una unidad de control del motor EM2.0 y un cuerpo de mariposa Mikuni Ride-By-Wire o sin cables.

La gestión totalmente integrada permite, a través de los mandos situados en los interruptores del manillar ajustar parámetros como el par motor en cuatro modos diferentes. Tres de ellos están preprogramados de fábrica y mientras que el cuarto es definible por el usuario que podrá elegir todos los parámetros de manera individual: la respuesta del motor, el limitador de revoluciones, la sensibilidad del acelerador o el freno motor. También incorpora el control de tracción de 8 niveles (desconectable) también de serie. 

Otro punto destacable de este modelo está en las suspensiones, totalmente regulables y encontramos la firma de Marzocchi en la horquilla delantera de 43 mm y Sachs en el amortiguador trasero acoplado a un basculante monobrazo de aluminio. 

No obstante una de las características principales de diseño de este modelo, como ya hemos comentado, se plasma en un asiento diseñado para mejorar la comodidad y también con un acabado artesanal que se aprecia en las costuras. En esta versión se estrenan nuevos reposapiés más funcionales además de nuevos protectores del talón que, al igual que las llantas de las ruedas, han sido especialmente diseñadas para la Dragster.

ver galeríaMV Agusta Brutale 800 Dragster

Por último los frenos llegan por parte de Brembo y vemos pinzas de 4 pistones delante con doble disco 320 mm flotante y en la trasera, en cambio, un único disco de acero 220 mm y pinza de 2 pistones.

La nueva Brutale 800 Dragster estará disponible en dos colores diferentes Blanco y Gris mate metalizado a un precio de 13.395 € en versión EAS ABS de cambio semiautomático.

4 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...