MV Agusta Superveloce 800: Ayer y hoy

MV Agusta Superveloce 800: Historia y futuro

Paulino Arroyo

MV Agusta hunde sus raíces en la competición: presume de 37 títulos mundiales, de victorias legendarias, de desafíos rozando los límites de lo imposible, en una época, visto con los ojos del presente, en la que todo estaba por descubrir. MV Agusta está rodeada de emociones que han ayudado a crear el mito de Meccanica Verghera, de donde preceden las siglas MV, y que le dan nombre al unirlo al apellido Agusta, el del Conde Agusta. Hoy en día, con el mismo buen gusto estético, la fábrica sigue creando maravillas como la MV Agusta Superveloce 800.

Estilo clásico y plena modernidad

ver galeríaMV Agusta Superveloce 800: Ayer y hoySalón Eicma de Milán: MV Agusta Superveloce 800La MV Agusta Superveloce 800 vista en Milán anticipa el modelo que se producirá en serie en la segunda mitad de 2019. Por sus características técnicas y estéticas, la Superveloce 800 se convertirá con el tiempo en uno de los modelos más eclécticos y originales de la historia de la compañía con una mezcla de estilo vintage –años setenta- y del más avanzado presente tecnológico.

Carenado de fibra de carbono

ver galeríaMV Agusta Superveloce 800: Ayer y hoyEl carenado de fibra de carbono se adhiere como una segunda piel a las formas delgadas y funcionales del motor y el bastidor. La luz de posición en LED, está integrada en el nuevo soporte de la instrumentación y por la construcción del subchasis esta moto puede convertirse en mono y biplaza, con una parte trasera coronada con la luz trasera de forma circular –de nuevo una imagen clásica- pero dotada de LED. 

La parte ciclo, el motor y el sistema de frenos se derivan de la MV Agusta F3 800, con las debidas modificaciones que mejoran el rendimiento en la nueva Superveloce 800. El motor ha sido completamente remapeado, para mejorar las excelentes características de entrega de potencia, sin excluir la hipótesis del incremento de la potencia máxima. El sistema de escape ha sido rediseñado de acuerdo con el esquema 3 en 1 en 3, con los silenciadores colocados de forma asimétrica: dos están en el lado derecho, uno en el lado izquierdo, para evocar soluciones técnicas y estéticas bien presentes en la historia de MV Agusta. Los nostálgicos de la marca recordarán esa configuración.

Ergonomía deportiva

ver galeríaMV Agusta Superveloce 800: Ayer y hoyDe la F3 800 se ha elegido la posición de conducción, con el triángulo asiento, manillar y estriberas, una ergonomía que busca la máxima eficacia aerodinámica en la conducción. Las estriberas ajustables permiten adaptar la posición según nuestros gustos o talla, garantizando la perfecta integración entre moto y conductor. Tanto la ubicación de los semimanillares bajo la tija superior como los controles de freno y embrague quedan bien integrados visualmente en el entorno cuando tomamos posesión de los mandos, con la principal presencia de la nueva instrumentación TFT con gráficos inconfundibles que nos recuerdan que estamos sobre una MV Agusta.

La nueva MV Agusta Superveloce 800 entrará en producción en la segunda mitad de 2019 por lo que hasta pasado todo ese tiempo no podemos optar a disfrutarla. Toca espera.