MV Agusta Superveloce 800 Gold Series

MV Agusta Super Veloce 800 Gold Series: La más deseada... ¡y premiada!

Motos.net

La que muchos no han dudado en llamar la "Reina del EICMA 2018", no para de dar que hablar en el mundo de la moto, incluso, cuando todavía queda un año para su lanzamiento oficial a principios del 2020. Son muchas las noticias y reconocimientos que surgen alrededor de la preciosa y exclusiva deportiva italiana. ¡Vamos a repasar las más recientes!

Para comenzar, el pasado 29 de mayo MV Agusta anunciaba el inicio de la producción de la Superveloce 800 Gold Series, de la cual, se fabricará una primera serie limitada a 300 unidades que está previsto se comiencen a entregar a partir de marzo del año que viene. La que es una de las motos más deseadas y esperadas del 2020, será exactamente igual a la concept vista en la feria milanesa del pasado noviembre. Una combinación de líneas neo-retro muy "sesenteras" que integra las últimas tecnologías y una electrónica muy avanzada.

De hecho, aunque su reconocida estética es uno de los principales valores de la Superveloce, son muchos los argumentos técnicos y de equipamiento de los que dispone. Desde su tetracilíndrico en línea (de 798 cc y 148 CV), con eje contrarrotante y una caja de cambios electrónica de 6 velocidades, hasta unos tubos de escape inconfundibles e icónicos. Tampoco debemos olvidarnos de su sofisticado cuadro de instrumentos TFT o de una electrónica con multimapa, Ride-by-Wire y control de tracción ajustable. 

Timur Sardarov, CEO de MV Agusta, dijo: "Esta es una de las motos más impresionantes y elegantes que hemos producido nunca. Es ciertamente digna de la gran tradición artesanal, de diseño y tecnología de MV Agusta. Desde el momento en que se presentó por primera vez en el EICMA, supimos que teníamos en nuestras manos una moto que estaba destinada a convertirse en un clásico.

Elegancia y diseño reconocidosver galeríaMV Agusta Superveloce 800 Gold SeriesMV Agusta Superveloce 800 Gold Series - 2019

Y la verdad es que no se equivocaba en absoluto, prueba de ello son los reconocimientos que no para de conseguir, el último, el recibido el pasado 27 de mayo en el prestigioso Concorso d'Eleganza Villa d'Este celebrado a orillas del Lago de Como. Uno de los eventos más prestigiosos, exclusivos y tradicionales del mundo para vehículos históricos que se celebra desde 1929 y donde se exhiben los coches de época y motocicletas históricas más preciados y originales. 

Desde 2002, además de estos, también se han introducido los concept cars, los prototipos y las concept bikes más top del momento, siendo precisamente en este último apartado donde la MV Agusta Superveloce 800 Gold Series ha logrado ganar el primer premio en la sección Concept Class.ver galeríaMV Agusta Superveloce 800 Gold SeriesMV Agusta Superveloce 800 Gold Series - 2019

Adrian Morton, Director de Diseño de MV Agusta/CRC (Centro Ricerche Castiglioni) y responsable del diseño de la Superveloce 800, comentó: "Tras el éxito de la presentación del EICMA 2018, donde conseguimos el premio a la moto más bella del salón, ganar este galardón en la sección Concept Class es una inmensa satisfacción y refleja la dedicación, pasión y energía que aplicamos cada día en cada uno de nuestros vehículos....".

Por primera vez, MV Agusta ofrece a los compradores potenciales la posibilidad de realizar pedidos anticipados en línea en la sección dedicada del portal oficial: www.mvagusta.com/superveloce-800-serie-oro. Para obtener más información y realizar pedidos, también podemos ponernos en contacto con su distribuidor oficial en España a través de su web (https://www.mvagusta.com/es) o, también, ponernos en contacto directamente con MV Agusta a través del correo superveloce800@mvagusta.com


Los que han leído esta noticia, también han leído...