la nueva MV Agusta Rush 1000 inicia su producción en el mes de junio

MV Agusta Rush 1000: Producción iniciada

Jordi Hernández Farguell

Desde este mismo mes de junio, ha dado comienzo la producción de la espectacular MV Agusta Rush 1000, una exclusiva hiper-naked fabricada en una estricta serie limitada, que comenzará a llegar a los concesionarios de la marca a finales de este mismo mes.ver galeríala nueva MV Agusta Rush 1000 inicia su producción en el mes de junioLas primeras unidades irán destinadas a los propietarios que hayan realizado su reserva por internet.

Vista por primera vez en el EICMA de Milán del pasado año, la  MV Agusta Rush 1000 está llamada a ser uno de los modelos estrella de la firma de Varese para esta temporada. Su entrada en producción estaba planificada para principios de año, pero con la paralización industrial debida a la pandemia del Covid-19, los planes de fabricación se vieron ligeramente afectados. De este modo, no ha sido hasta este mes de junio cuando la MV Agusta Rush 1000 ha entrado en las líneas de montaje de la marca, una producción que dará vida a una serie limitada de tan solo 300 unidades que saldrán a la venta a un exclusivo precio de 34.000€.

MV Agusta tiene prevista su comercialización este mismo mes, aunque las primeras unidades irán destinadas a los clientes que, en su momento,  hayan realizado previamente su reserva mediante internet o a través de su red mundial de distribuidores.  La nueva Rush 1000 será uno de los modelos más exclusivos que la firma transalpina haya fabricado, cuya espectacular y agresiva estética entre una roadster y una dragster no dejará lugar a dudas de que se trata de una de las hiper-naked más brutales del momento.ver galeríala nueva MV Agusta Rush 1000 inicia su producción en el mes de junioEl diseño y su equipamiento son dignos de una auténtica obra de arte, de ahí su precio de 34.000€.

Contará con los servicios de un motor tetracilíndrico que desarrollar una impresionante potencia de 208 CV y una velocidad punta de más de 300 km/h, aunque para todos aquellos que quieran llevarla al límite, la firma de Varese pondrá a su disposición un kit de competición que elevará la potencia hasta los 212 CV. Para controlar a esta auténtica bestia, MV Agusta ha echado mano de su más avanzada tecnología e incorpora sistemas como un control de tracción de 8 niveles, Launch Control” o el cambio rápido EAS 2.1 Up & Down. Asimismo, a nivel parte ciclo, la Rush 1000 también equipará verdaderas joyas de la ingeniería como son la suspensión EC de Öhlins con control electrónico, las pinzas de freno Brembo Stylema o el sofisticado ABS Bosch 9 Plus Race. 

El kit de carreras Rush opcional está compuesto, entre otras cosas, por un sistema de doble silenciador de escape de titanio extremadamente ligero con protecciones de fibra de carbono e inserciones mecanizadas CNC, así como una nueva ECU cuyo mapeado se ha desarrollado exclusivamente para aumentar y optimizar la potencia.ver galeríala nueva MV Agusta Rush 1000 inicia su producción en el mes de junioLa MV Agusta Rush 1000 se producirá en una exclusiva serie limitada de solo 300 unidades.

Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motors S.p.A. comentó: "Con la producción del Rush 1000 iniciada este mes de junio, estamos en el camino correcto con respecto a nuestro plan industrial de 5 años anunciado hace unas semanas. A medida que abrimos nuevos caminos en nuestro viaje de expansión hacia nuevos segmentos y nuevos mercados, MV Agusta continuará produciendo  exclusivas obras de arte desde su sede en Italia, manteniéndose fiel a su patrimonio de rendimiento, elegancia y tecnología punta. Estoy seguro que este modelo, increíblemente atractivo, satisfará el entusiasmo de sus orgullosos propietarios".