MV Agusta: La gama RC y la America

MV Agusta: La gama RC –y la America- para 2019

Paulino Arroyo

Tras las siglas RC se esconde el departamento de carreras de la marca MV Agusta, o Reparto Corse, por lo que la gama que luce esas siglas son productos nacidos con el cuidado y el mimo del que solo es posible que salga lo mejor. Es lo que ocurre al estar rodeado de los ingenieros de la marca que crean las motocicletas de competición.

Exclusivas y rápidas MV Agusta con el sello Reparto Corse

ver galeríaMV Agusta: La gama RC y la AmericaLos modelos de la gama RC para 2019 comprenden la naked Brutale 800 RC y Dragster 800 RC (además del modelo Dragster 800 RR América), la Turismo Veloce RC, la superdeportiva F3 675 RC y 800 RC, y naturalmente la F4 RC, la única de la familia con motor de cuatro cilindros.

F4 RC

ver galeríaMV Agusta: La gama RC y la AmericaSalón EICMA de Milán 2018: Las MV Agusta RC para 2019: F4 RCEste 2019 el modelo F4 RC llegará al mercado dotada de un kit exclusivo compuesto por una centralita electrónica específica que precisa de un completo sistema de escape SC-Project para extraer todo su potencial.

Con todo ello se consigue incrementar la potencia máxima del motor carrera corta, recordemos 79 mm de diámetro y 50,9 mm de carrera, con cadena de distribución central y válvula radial, que entrega de 205 a 212 CV según la preparación.

Horquilla y amortiguador trasero son Öhlins que, junto al software de gestión electrónica hacen de la F4 RC la moto más próxima a las versiones presentes en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

La decoración para 2019 la distinguirá de las versiones anterios, con la fibra de carbono a la vista y la bandera tricolor Azzurra perfectamente identificable. 

F3 675 RC y F3 800 RC

ver galeríaMV Agusta: La gama RC y la AmericaSalón EICMA de Milán 2018: Las MV Agusta RC para 2019. F3 675 RC y 800 RCTanto en el día a día como en los circuitos los modelos F3 con el sello RC en las cilindradas propuestas llegarán a los concesionarios con un kit de escape en titanio firmado por SC-Project, fibra de carbono y piezas en aluminio, con las levas de freno y embrague fabricadas en Ergal. Cada ejemplar se entrega con un certificado de autenticidad. Realmente exclusivas pues piden a gritos fundas para calentar los neumáticos y un caballete “de carreras”.

Dragster 800 RC

ver galeríaMV Agusta: La gama RC y la AmericaSalón EICMA de Milán. Las MV Agusta RC para 2019. Dragster 800 RC

Los datos de la MV Agusta Dragster 800 RC hablan por si solos pues estamos ante una moto de 160 kg y 150 CV con una parte ciclo muy eficaz, una deportiva pura que se aprovecha de la experiencia del departamento RC de la marca italiana. Y si te preguntas el porqué del numero 37 que luce orgullosa: ¡se trata de los títulos mundiales conseguidos por la marca!

Exclusiva: MV Agusta Dragster 800 RR America

ver galeríaMV Agusta: La gama RC y la AmericaSalón EICMA de Milán 2018: Las MV Agusta RC para 2019. Dragster 800 RR AmericaSi una marca dispone de archivo histórico al que acudir para crear verdaderas joyas, esa es MV Agusta. La S America 750 apareció en 1975 con motor en línea de cuatro cilindros, doble árbol de levas, con árbol de levas en cabeza, refrigerada por aire y que entregaba 75 CV. Desde entonces los modelos America se han ido sucediendo, con la primera Brutale aparecida en el año 2000 y diseñada por Massimo Tamburini. Tras ella llegó en 2012 una nueva Brutale America y fue el pasado año cuando apareció la primera Brutale de tres cilindros y tras el éxito de esta, se ha optado por crear para 2019 la unidad denominada Dragster 800 RR America. 

Observa las diferencias pues son muy relevantes. Por todos lados aparecen reflejos dorados, las llantas son de radios que recuerdan la bandera de EE.UU., y el número de producción (solo 200 unidades) aparece ante tus ojos. El modelo Dragster 800 RR, que es el que se toma como punto de partida para crear este exclusivo modelo de producción limitada, ha sido totalmente renovado. Ahora con un colín minimalista, luz trasera LED, luces DRL, amortiguador de dirección integrado, asistencia electrónica Up and Down EAS 2.0 para el cambio, control de tracción ajustable y mapas de motor personalizables. Lo dicho: una verdadera unidad RC con los colores America que se popularizaron en aquel lejano año 1975.

Brutale 800 RC

ver galeríaMV Agusta: La gama RC y la AmericaSalón EICMA de Milán 2018: Las MV Agusta RC para 2019. Brutale 800 RC.Una moto naked que nos trae a la memoria la agresiva Brutale de cuatro cilindros, por sus prestaciones extremas jamas vistas en una moto naked. Los componentes fabricados en fibra de carbono son el guardabarros delantero y posterior y los laterales del depósito.

La decoración racing no deja lugar a la duda incluso con espacio para los sponsors técnicos: se diría que llega ¡directa del circuito!

Turismo Veloce RC

ver galeríaMV Agusta: La gama RC y la AmericaSalón EICMA de Milán 2018: Las MV Agusta RC para 2019. Turismo Veloce RCPor su diseño, ya vemos que se desmarca de sus compañeras para centrarse en los viajes, pero sin abandonar la exclusividad que le otorgan sus orígenes. Ligera y ágil huye de otras ofertas presentes en el mercado, de ahí su nombre: Turismo Veloce RC.

Dispone de la tecnología SCS o Smart Clutch System que gestiona automáticamente el uso del embrague, lo que permite dos tipos de conducción: el tradicional y aquel en el que solo te centras en la conducción. La gama RC está ahora al completo nakeds, ultradeportivas, vistosas versiones exclusivas y motos viajeras. Todo ello sin perder su personalidad.