Acuerdo entre MV Agusta y Loncin

Acuerdo entre MV Agusta y Loncin: Alianza de futuro

Motos.net

MV Agusta Motor y Loncin Motor Co. han firmado un acuerdo de asociación estratégica a largo plazo, esta se centrará en el desarrollo de una nueva familia de motocicletas de entre 350 y 500 cc para la italiana y una nueva gama de 800 cc para la asiática.ver galeríaAcuerdo entre MV Agusta y LoncinAcuerdo entre MV Agusta y Loncin - 2019

Son muchas las marcas que mantienen una "joint venture" con firmas del país asiático, de hecho, la misma Loncin mantiene uno con BMW Motorrad para la fabricación de los conocidos motores de 700, 800 y 400 cc que dan vida a diversos modelos de motocicletas y maxiscooters de la casa bávara.

Parece que la firma afincada en Chongqing no tiene excesivos problemas para buscarse nuevos socios, prueba de ello es el nuevo acuerdo de colaboración de largo recorrido alcanzado con MV Agusta, gracias al cual, la casa de Varese ampliará notablemente su catálogo para finales del 2021. Y es que gracias a ello, nacerá una nueva gama de cuatro modelos italianos, comprendidos entre las cilindradas de 350 y 500 cc, destinados a potenciar una categoría tan vital como la A2 y, al mismo tiempo, captar nuevos clientes, incluidos los del mercado asiático.

Estos estarán diseñados íntegramente por MV Agusta e irán destinados a un segmento premium, por lo que contarán con el característico ADN de las motos transalpinas conocidas por su exclusividad. De este modo, Loncin y su poderío industrial se encargaran de su fabricación, una labor bastante simple para un gigante que es el líder del mercado en la producción de motocicletas en Asia.ver galeríaAcuerdo entre MV Agusta y LoncinAcuerdo entre MV Agusta y Loncin - 2019

Esta nueva asociación será en ambos sentidos, ya que MV Agusta también ayudará a Loncin a entrar en el mercado del segmento premium con su gama de 800 cc. A través de CRC, su centro de diseño e ingeniería de última generación, los de Varese desarrollarán una familia de productos completamente nueva para VOGE, la marca de gama alta de Loncin. Esta familia de productos VOGE estará dirigida a un segmento medio-alto gracias a la tecnología y la ingeniería compartida con MV Agusta.

El Presidente de Loncin, Sr. Yong Gao, anunció: "La conclusión del acuerdo estratégico favorece la respuesta conjunta de Loncin y MV Agusta a los cambios en la demanda del mercado global y al desarrollo coordinado de ambas partes. Loncin utilizará recursos de fabricación avanzados y conocimiento del mercado chino para ayudar a MV Agusta a ampliar su línea de productos y mejorar su competitividad. La tecnología de MV Agusta y la experiencia en diseño avanzado de motocicletas de alto rendimiento apoyarán a la marca "VOGE" de Loncin para que se convierta en el líder del mercado de motocicletas premium en China. Espero que nuestra cooperación estratégica se base en los principios del beneficio y el éxito mutuos".

Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor, dijo: "Esta alianza estratégica es un paso importante para consolidar nuestra visión del futuro de MV Agusta. El objetivo es reafirmar nuestro liderazgo en la producción de motocicletas de gama alta, a la vez que ampliamos nuestra base de clientes ofreciendo una gama más amplia de productos sin comprometer nuestro diseño y rendimiento distintivo. Estamos deseando crecer con los socios adecuados y los productos adecuados, asegurándonos de que nuestros clientes disfruten de una mayor variedad de modelos, todos los cuales comparten el mismo ADN y el mismo pedigrí de MV Agusta".