Siguiendo los pasos de Laia Sanz

Motos.net

Las chicas de Trial, Motocross y Superenduro han participado en pruebas internacionales y nacionales consiguiendo grandes resultados. 

El arranque del RFME Campeonato de España de Trial tuvo lugar hace unos días en Parcmotor Castellolí. Allí se reunieron 100 pilotos que compitieron en las diferentes categorías convocadas, entre ellas, Femenino A y Femenino B. Las  chicas de la especialidad volvieron a demostrar su gran potencial en este  deporte. Con el espejo de Laia Sanz en el que mirarse, las habituales en el  nacional de Trial están creciendo a pasos agigantados para seguir la estela de la campeona del mundo. Mujeres piloto motoPilotos femeninas Trial

En Femenino A Sandra Gómez se hizo con la victoria, superando a sus dos  compañeras en el Trial de las Naciones del 2013, Mireia Conde y Elisabet Solera. Sandra redondeó un fantástico fin de semana ya que horas antes y en Francia, había logrado subir al segundo escalón del pódium en la última prueba del Campeonato del Mundo de Superenduro. 

En Barcelona Sandra sumó 30 puntos después de hacer todas las zonas preparadas por la organización, 6 menos que Mireia y 12 menos que Elisabet. Berta Abellán fue  cuarta, María Giro quinta y Ingveig Hakonsen sexta. 

En Femenino B la ganadora fue Alba Lara haciendo un buen trial y penalizando 10 veces menos que su rival más directa, Andrea Mira. Mireia Lozano completó el pódium y Eva Muñoz fue cuarta. 

Entre los 166 inscritos que hubo en el Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross encontramos también a María Maseras. La piloto de Rocksolid Ibiza compitió en la categoría Élite MX2. María nos confirmó que este año va a  hacer todo el nacional en esta clase además del RFME Campeonato de  España de Motocross Femenino cuya  primera carrera se celebrará en As Neves, Pontevedra, el 15 de marzo. 

María no pudo clasificarse para la Superfinal y, aunque terminó muy cansada en la Final B, estaba satisfecha por su actuación. 

Inés Fonseca, Directora de la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME está muy contenta tras ver que la pretemporada no ha hecho más que favorecer la evolución de las pilotos y han podido demostrarlo en estas primeras pruebas.

“Auguro un buen año para el Campeonato de Trial, viendo el nivel que están adquiriendo las deportistas. Me parece muy a tener en cuenta el esfuerzo e ilusión que ponen pilotos expertas como Sandra Gomez que vuelven a casa con varios trofeos y de no tan expertas como es el caso de Maria Maseras que comienza el año con el planteamiento de participar en dos campeonatos de motocross. Este fin de semana todas las que han hecho el esfuerzo de competir, han colaborado en el crecimiento del motociclismo femenino.”