Motovolta Pantans 2017: Turismo solidario en moto

Paulino Arroyo

Motovolta es una asociación sin ánimo de lucro la cual realiza eventos solidarios mototurísticos. El motivo de la creación de esta organización fue poder unir la pasión por viajar y conocer nuevos paisajes y carreteras de Catalunya, colaborando además con diferentes causas sociales.

Rodar y contribuir

ver galeríaMotovolta Pantans 2017: Ruta solidariaMoto Volta Pantans 2017

Su primera actividad, de nombre Motovolta Catalunya, fue todo un éxito de participación con 143 inscritos. La salida se produjo desde las instalaciones del ACE Cafe Barcelona, y los participantes recorrieron en una sola jornada el perímetro de Catalunya por carreteras muy diversas y aptas para cualquier moto y experiencia de conducción.

La segunda actividad se celebró el pasado día 30 de Septiembre conocida con el nombre de Motovolta Pantans 2017 con 212 inscritos, limitados por el lugar escogido para la salida y llegada: la propia presa de La Baells, situada en Berga provincia de Barcelona. Todas las motos se aparcaron sobre esta impresionante construcción, creando una imagen espectacular tanto para los amantes de las dos ruedas como para el resto de personas presentes.

Tras el briefing y la visita a la zona del desayuno, los participantes fueron saliendo de cinco en cinco para facilitar la fluidez y la seguridad de los inscritos, con foto incluida que la organización entregó posteriormente a cada participante a modo de recuerdo por compartir esta experiencia turístico solidaria.

Llegó la lluvia

ver galeríaMotovolta Pantans 2017: Ruta solidariaMoto Volta Pantans 2017

Pasaban los kilómetros y las condiciones meteorológicas, que durante la mañana fueron magníficas, comenzaron a cambiar, haciendo acto de presencia las primeras gotas de agua, transformándose en una lluvia molesta e intensa y a su vez necesaria para poder conservar los impresionantes paisajes, por los que discurría el evento. Poco a poco los participantes que no abandonaron debido a las dificultades ambientales, fueron llegando a la presa de La Baells, siendo recibidos por los miembros de Motovolta, tras más de diez horas realizando la ruta que consistió en unos 371 km.

A pesar de la lluvia todo el evento se llevó a cabo sin ningún incidente ni accidente de ninguno de los participantes, pese a las duras y complicadas circunstancias que se dieron por las causas meteorológicas. La cara de felicidad, alegría y los comentarios tan sinceros y reales que se escuchaban durante la llegada, coincidían en la satisfacción de haber completado una prueba, que a priori por los kilómetros parecía relativamente sencilla pero que cuando se iba desarrollando, aparecían rincones y carreteras de ensueño para cualquier amante de las dos ruedas. Esto provocó que la exigencia a los participantes y sus acompañantes, aumentara hasta niveles insospechados.

ver galeríaMotovolta Pantans 2017: Ruta solidariaMoto Volta Pantans 2017

Una vez finalizada esta Motovolta Pantans 2017 se puso y la mirada en la siguiente actividades prevista para el próximo 5 de mayo de 2018. De nuevo con salida en el Ace Café Barcelona, se dará salida a la Motovolta Catalunya 2018, esta con dos variantes; Motovolta Catalunya (de aproximadamente 1.000 km) y Mitjavolta Catalunya, con alrededor de la mitad de kilómetros y posiblemente alguna sorpresa más...