Motovolta 2020 Serie Provincias: ¡ahora a por Girona!

Paulino Arroyo

El Motovolta 2020, con inicio y final en la localidad de Sant Hilari Sacalm, en la provincia de Girona, se celebrará el 6 de Junio, pero el 15 de Enero se abren las inscripciones: ¿te vas a quedar fuera? Nosotros no faltaremos y ¡estaremos allí como en las últimas dos ediciones!. En la presente edición, como siempre un evento solidario, serán 436 Km sobre el GPX Roadbook. En esta ocasión colaboran con la IMU, la Unión Internacional para la defensa de los Motociclistas. Puedes conocer la edición de 2018 y también la del pasado año en Motovolta 2019. pues estuvimos allí.

¿Cómo surgió la idea de la Serie Provincias?

ver galeríaMotovolta 2020 Serie Provincias: ¡ahora a por Girona!En Motovolta 2018 con la BMW R 1200 GS AdventureLa serie provincias surgió de forma aleatoria, no fue un proyecto buscado, se generó a raíz de una idea, promovida por las sensaciones de los eventos anteriores. Primero fue la Motovolta Pantans un acontecimiento muy valorado entre los participantes, haciendo para aquellos motoristas que no pudieron participar, reeditarla para poder vivirla en primera persona. Pero el afán de mirar siempre hacia delante y creer en un proyecto que crece y que no se estanca, hizo replantearse la Motovolta Catalunya 2019.

Los participantes de la Motovolta Pantans valoraron la calidad de los kilómetros, lo maravilloso de sus carreteras y vistas, aunque desgraciadamente los pantanos estaban bastante mermados, por entonces. Se empezaron a explorar diferentes opciones que tuvieran coherencia con las teorías y sensaciones generadas. Manuel Quero, presidente de la asociación e inagotable explorador de carreteras, tenía unas rutas preparadas, magnificas cada una de ellas. Tras el correspondiente debate surgió la idea de la Motovolta Barcelona, haciendo honor a la ciudad que nos vio nacer. No hicieron falta ni cinco minutos para que una lluvia de ideas cayeran por sí solas generando el concepto, pero todavía sin nombre: "¡Haremos una oda a Catalunya!" fue la frase que surgió entonces. De este modo se le dá a cada rincón la importancia que se merece, Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona provincias todas ellas, maravillosas por sí solas.

¿Qué mejor que replantear el concepto Motovolta Catalunya y focalizar la atención en cada una de sus provincias?

Inscripciones abiertas desde el 15 de Enero

ver galeríaMotovolta 2020 Serie Provincias: ¡ahora a por Girona!Motovolta -Barcelona- 2019 en grupo... otra gran experiencia

Si te gusta la idea prevista para el 6 de Junio, (aunque si ya has participado en alguna edición anterior no me cabe duda), puedes sumarte a esta edición desde ya, desde este día 15 de Enero en el que se abren las inscripciones. Inscríbete en www.motovolta.com

¡Animo y a por la edición Girona en este 2020!