MotOh! Salón Moto Barcelona

Esther Nubiola García-Sañudo

5 votos

El Salón de la Moto regresa este fin de semanaver galeríaMotOh! Salón Moto Barcelona

Vuelve el MotOh!, salón de la moto que albergó Barcelona con éxito hasta 2008 antes de que irrumpiera la crisis. Y como explicaban sus líderes en la presentación el pasado miércoles en Montjuïc, regresa con mucha fuerza: anunciando periodicidad anual, con muchas actividades para el usuario, la presentación en primicia de nueve modelos y la presencia de las principales marcas del sector. La cita es en la Fira de Barcelona este próximo fin de semana 15,16 y 17 de Abril 2016.

A diferencia de otros salones, MotOh! está enfocado sobretodo al usuario final, al particular y pensado al detalle para que se disfrute. Cuenta con con un alto grado de ocio, actividades, novedades, sorteos, demostraciones...en definitiva una gran fiesta del motor. En este sentido comentaba Jordi Bracons, codirector junto a Jaume Freixa y líder del salón de la moto que se ha hecho en la Farga los últimos años “ Es un salón con ADN 100% motero, en el que hemos priorizado la interacción con el usuario y en el que éste gozará de muchas actividades paralelas”. Uno de los reclamos es la presentación de 9 modelos nuevos modelos como la RC213V-S o la Africa Twin Adventure Sports Concept.ver galeríaMotOh! Salón Moto Barcelona

Con el apoyo y participación activa de Anesdor, la esencia de MotOH queda bajo el paraguas de la mobilidad, la sostenibilidad y la seguridad, para lo cuál se promoverán diferentes actividades y experiencias relacionadas. Lo más atractivo sin duda será el area de pruebas, para el que los 10.000m2 del espacio se han habilitado en 4 areas. Habrá un “Motoacademy” por parte del Servei Català de Trànsit, el HIS de Honda trae sus simuladores, habrá zona para probar vehículos eléctricos y además el conocido SoloMoto Weekend queda ahora integrado en el evento, con la posibilidad de probar Scooters en vias urbanas.

Para ello ha sido indispensable la complicidad del ayuntamiento, quién según Jordi Freixas “Quizás no participa directamente pero es uno de los accionistas y ha facilitado mucho apoyo como podremos comprobar con el despliegue y ayuda de la guardia urbana.” En este sentido Freixas indicaba un giro sustancial del nuevo gobierno de Barcelona hacia la moto.

César Rojo, presidente de Anesdor y JoseMaria Riaño, secretario de la asociación apuntaban el papel clave de Catalunya que representa el 25% del mercado Español, y en concreto la ciudad de Barcelona, con sus más de 300.000 desplazamientos diarios sobre dos ruedas y su posición de líder europea cuanto a motos por habitante. “El objetivo de Anesdor es ayudar a renovar el parquemóvil del país, que actualmente es de casi 15 años de edad, con el riesgo e inseguridad que eso conlleva”, apuntaban.ver galeríaMotOh! Salón Moto Barcelona

Se han reservado zonas también para públicos específicos. Uno de los que suele ser de éxito y que viene ganado adeptas es el espacio para las mujeres. Como vimos ya en La Farga, hay interés por responder a las necesidades del público motero femenino con un acercamiento más allá de la venta de ropa y accesorios, con orientaciones y sugerencias binomio moto y mujer.

Por otro lado se cede paso a la customización; esa gran tendencia de los últimos años tendrá su propia zona con -por supuesto- una importante presencia de la reina del custom, la casa Harley-Davidson que traerá su Dark Custom Experience Tour las pruebas gratuitas de la gama Dark Custom de Harley-Davidson, los modelos más oscuros de la marca americana. Además en este área custom del Salón de la Moto habrá una exposición de 20 motos personalizadas exclusivas.ver galeríaMotOh! Salón Moto Barcelona

Siguiendo con los stands que el visitante encontrará en en el MotOh! “contamos con la presencia de la industria del accesorio y habrá mucho espacio para los complementos y accesorios de Aftermarket” que según indicaba César Rojo, tienen mucha fuerza en España y son parte clave del % de PIB que representa la industria motociclista en España.

Otras actividades lúdicas singulares serán el sorteo de un Scooter, la posibilidad de jugar a videojuegos por ejemplo simulando la recta de Montmeló,el uso del camión de simuladores del HIS, conferencias, sorteos propios de las marcas, exhibiciones de Stunt y de Trial, etc.

Con todo MotOh! quiere convertirse en un escaparate clave para las marcas, tanto de cara al motero de gran cilindrada como el usuario de Scooter o vehículos ligeros de 125cc, que finalmente representan el 55% de las matriculaciones en España. Es un público que concibe el dos ruedas como un “commuter” o utilitario y que en el salón encontrará respuestas, propuestas y consejo.ver galeríaMotOh! Salón Moto Barcelona

Si tenéis ganas de disfrutar de un fin de semana motero, husmear, aprender, probar, poneros al día del sector, catar novedades, hacer fotos, oler a gasolina o descubrir lo nuevo en motos eléctricas este fin de semana del 15 al 18 de abril tenéis una cita en el MotOh! No os lo perdáis, podéis comprar las entradas con descuento en su sitio Web oficial. En taquilla las entradas tienen un precio de 10€.

Más información MotOh!

5 votos