Motocicletas Zontes: ¡Ya a la venta!

Jordi Hernández Farguell

Pocos importadores tienen el bagaje de Motorien, con treinta años de experiencia a sus espaldas. Ahora, sus esfuerzos se centran en la importación de una nueva marca de origen asiático, se llama Zontes y desembarca en España con dos buenas propuestas para el carné A2.ver galeríaMotocicletas Zontes: ¡Ya a la venta!Novedades Zontes - 2018

Para los que no la conozcan, Zontes es una joven marca internacional perteneciente a Tayo Motorcycles, un importante fabricante de origen chino con una imponente capacidad de producción. Entre los datos más destacables se encuentran una producción anual de un millón de motores, todos ellos fabricados por sus más de 1600 empleados y, diseñados "en casa", por un departamento propio de I+D con más de 500 integrantes. 

Zontes se lo monta prácticamente solito, ya que ha sido ella misma quien ha desarrollado desde los componentes más básicos, hasta la línea de producción de las nuevas motocicletas. De este modo, el 80% de los componentes son diseñados, desarrollados y fabricados por su personal, ya que solo elementos como el ABS o la inyección se confían a marcas de primer orden como Bosch o Delphi. 

Esta escrupulosa supervisión de todo el proceso de fabricación garantiza un control total sobre la evolución y fabricación de todos sus vehículos, pudiendo mantener un control de calidad que les permita estar al nivel de un productor de su envergadura y mantener una filosofía de trabajo que, según la propia Zontes, se basa en: materiales de primera calidad, proceso de fabricación avanzado, innovación de materiales y desarrollo sostenible de productos.

En cuanto a la calidad de sus vehículos, nadie duda de la palabra de un fabricante como TAYO, pero el hecho de contar con todos los certificados requeridos con respecto a la calidad, el medio ambiente o la producción, es una prueba irrefutable de su nivel con fabricante. Y es que sus instalaciones cuentan con certificados como el ISO9001: 2000, ISO14001, CCC, EEC y CE; frente a ello, no queda duda alguna de su competitividad.

Desembarco en Europaver galeríaMotocicletas Zontes: ¡Ya a la venta!Novedades Zontes - 2018

La carta de presentación de Zontes para el público europeo son dos modelos con atrevidos diseños basados en su nuevo motor de 310 cc, que da lugar a una completa gama con modelos de tipo sport-touring, naked, adventure, y sport-cruiser que iremos viendo a lo largo de los próximos meses. Al menos los vistos hasta el momento, se reconocen por sus diseños bastante angulosos, agresivos y llamativos, que acentúan el carácter de fuerza y diseño de la compañía.

Zontes quiere remarcar la calidad de sus productos dotándolos de un equipamiento de la calidad como la inyección Delphi, el ABS de Bosch, la iluminación 100% LED y un cuadro de instrumentos 100% digital. En lo referente a la arquitectura de la parte ciclo, todas ellas también disponen de horquillas delanteras invertidas o sistemas de amortiguación traseros progresivos tipo mono-shock.ver galeríaMotocicletas Zontes: ¡Ya a la venta!Novedades Zontes - 2018 

El motor que equipa todo el catálogo es un monocilindrico de 310 cc, 4 válvulas, DOHC, refrigerado por líquido que desarrolla una potencia de 35,4 CV a 9.500 rpm, gestionada por una caja de 6 velocidades. Una de sus originalidades es el diseño exclusivo del eje de balancín del árbol de levas ideado por Tayo motorcycles, que hace que su funcionamiento sea más estable y se minimicen las vibraciones.

Electrónicamente también destacan a pesar de su baja cilindrada, dispone de dos modos de conducción; un modo ECO que interviene en la inyección electrónica de la moto para hacer que consuma menos en recorridos urbanos y, un modo Sport, para sacar el máximo rendimiento.

Pero la cosa no acaba ahí, tampoco renuncian a una dotación de primera línea para su equipamiento de serie con elementos como el parabrisas de ajuste eléctrico en las versiones carenadas, el cada vez más frecuente arranque sin llave, la apertura del tapón de gasolina desde el manillar y la imprescindible toma de corriente USB.

Modelos disponiblesver galeríaMotocicletas Zontes: ¡Ya a la venta!Novedades Zontes - 2018

Por el momento los modelos que Zontes tiene oficialmente a la venta son dos, el Zontes 310-R y el Zontes 310-X. El primero es una llamativa naked con un faro delantero ubicado en una posición muy rebajada, de formas compactas y una posición de conducción muy adelantada. Destaca su afilado colín y un grueso neumático trasero de 160/60 R1 que le da un aspecto deportivo. Está disponible en los colores negro y azul y su precio de lanzamiento es de 3.995€.

La siguiente en la lista es la Zontes 310-X, fabricada sobre la misma base que en la naked pero con un manillar elevado y carenado completo; diseñada para circular por carretera con más comodidad. Ella saldrá a la venta en los colores azul y negro y su precio de lanzamiento alcanzará los 4.295€.

Por último, también se ha anunciado el lanzamiento este mismo año de la Zontes 310-T, con el mimo motor y prestaciones que sus hermanas de catálogo pero con un empaque en forma de una maxi-trail, para competir en uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años y que mayor demanda tiene en la actualidad.