Moto Guzzi V7 III: La clásica en su tercera entrega

Moto Guzzi V7 III: La clásica en su tercera entrega

Javi Millán

11 votos

50 años de historiaver galeríaMoto Guzzi V7 III 2017

Llega la tercera generación de la que es considerada la estrella de la gama Moto Guzzi desde 2009. La V7 III es una motocicleta de estilo clásico y diseñada tanto para mujeres como hombres y cualquier edad. 

Como en la generación las V7 III estarán disponibles en tres versiones: Stone, Special y Racer además de una especial Anniversario. Todas ellas estrenarán nueva plataforma, tanto de chasis como mecánica, ésta última un 10% más potente. 

Aunque la V7 III mantienen el reparto de pesos de 46/54 la zona delantera ha sido completamente rediseñada y reforzada con nuevas geometrías de dirección que prometen una mejora de la manejabilidad y la estabilidad, ofreciendo un tacto de moto más moderna.

Por su parte, la suspensión trasera ahora cuenta con un par de nuevos amortiguadores Kayaba ajustables en precarga de muelle y de mayor calidad, con un punto de anclaje al chasis mejorado y con diferente grado de inclinación.

Motor de 52 CVver galeríaMoto Guzzi V7 III 2017

Con el fin de cumplir la nueva normativa Euro 4 el motor también ha debido sufrir cambios importantes. Asi pues, en la zona alta nos encontramos con tapas de aluminio y los pistones y cilindros son completamente nuevos. Con ello la potencia máxima pasa de los 48 CV a los 52 de esta nueva generación. Por supuesto habrá una versión limitada al carnet A2.

V7 III Anniversario

No podía faltar una edición especial y numerada limitada a 750 unidades llamada Anniversario y construida a partir de la base de la V7 III Special. Se distingue por los gráficos, el depósito cromado combinado con el águila dorada y un asiento forrado en cuero, además de otros muchos elementos cromados o en aluminio complementan esta nueva versión limitada.ver galeríaMoto Guzzi V7 III 2017

11 votos