Moto Guzzi Concept V85: Old Concept

Jordi Hernández Farguell

15 votos

En 2021 Moto Guzzi cumple su centenario y eso es algo que sus directivos no van a dejar pasar así como así. Es por ello que la firma de Mandello de Lario tiene muchas sorpresas preparadas para cuando llegue ese día, una de las más preciosas y llamativas es, a todas luces, la impresionante “Concept V85” que llega, también, para cubrir en cierto modo el hueco dejado por la Stelvio 1200ver galeríaMoto Guzzi Concept V85: Old Concept

Cómo no, se trata de un modelo con estilo trail pensado para viajar, un modo de vida que  le viene como anillo al dedo a la filosofía Moto Guzzi y al que siempre ha estado muy ligada. Con ella echa mano de hemeroteca y opta por un diseño que rememore aquellas aventureras épicas a lomos de una Guzzi, en su época dorada de los años 80.

La Concept V85 rinde homenaje a los grandes viajes de aventura, de ahí su estética entre una trail moderna y una enduro clásica; largas suspensiones firmadas por Öhlins, frenos Brembo de alta gama, llantas de radios, guardabarros altos y unos acabados exquisitos, dan vida a una máquina que está destinada a aquellos que buscan una moto de espíritu libre.

ver galeríaMoto Guzzi Concept V85: Old Concept

El proyecto de esta concept-bike gira en torno a un nuevo motor creado al más puro estilo Moto Guzzi, tiene 850 cc de cilindrada, está refrigerado por aire y posee la característica configuración bicilíndrica transversal a 90º de las motos de Madello del Lario. Según fábrica la potencia máxima se sitúa en los 80 CV, lo que junto a un poderoso par motor típico Moto Guzzi tiene que conferirle un carácter muy divertido.

15 votos