Montesa también se apoya a diferentes equipos internacionales

Montesa Talen School: Crea escuela

Eduard Fernández Masó

La Montesa Talent School crea escuela

La fórmula de promoción de Montesa creada en 2017 para descubrir y apoyar a jóvenes talentos de Trial se ha consolidado en sólo tres años.

Este 2020 empieza la cuarta temporada del Montesa Talent School, el programa de ayuda y apoyo a jóvenes pilotos de trial con talento para poder progresar en su carrera deportiva. La fórmula de promoción creada por Montesa en 2017 ha demostrado ser un buen método para que las promesas del Trial de nuestro país puedan evolucionar y mejorar en su formación como pilotos y sirva de trampolín para su futuro.ver galeríaMontesa también se apoya a diferentes equipos internacionalesMontesa Talent School 2020

El mejor ejemplo del éxito de la Montesa Talent School es el piloto gallego Gabriel Marcelli. En tan sólo dos temporadas, Marcelli, que entró en la primera promoción de la Talent, consiguió el título de Campeón del Mundo de Trial en la categoría TR2 y el campeonato de Europa absoluto en 2019.

Su camino puede seguirlo una nueva incorporación al equipo este año: el joven Pablo Suárez. El asturiano, actual campeón de España de TR2, compite en el certamen nacional en la máxima categoría y lo hará en el Campeonato del Mundo en la categoría TR2. También en la competida categoría Júnior los pilotos Montesa están realizando muy buen papel en el CET.

El Montesa Talent School apoyará y asistirá, este 2020, a un total de seis pilotos en tres diferentes categorías del Campeonato de España de Trial: Pablo Suárez (TR1), Martín Riobó (TR2), Jordi Camp (Júnior), Jordi Lestang (Júnior), Roger Casas (Júnior) y David Olmedo (Júnior).ver galeríaMontesa también se apoya a diferentes equipos internacionalesMontesa Talent School 2020

Por otra parte, desde Montesa también se apoya a diferentes equipos internacionales, como el equipo suizo RG, con el que Marcelli se proclamó campeón el año pasado, o el Sembenini Team italiano, donde Matteo Grattarola se hizo con el mismo título Mundial TR2 en 2018.

Por el Montesa Talent School también han pasado mujeres. Ha sido el caso de María Giró, Carla Caballé o Laura Donate, aunque todas ellas han decidido cambiar el rumbo de su vida profesional y dejar la alta competición. En Italia, dentro del Sembenini Team, figuran Alex Brancati y Sara Trentini.

Los pilotos de esta fórmula de promoción reciben, entre otras, ayuda técnica y mecánica de la marca, como de los mecánicos y mochileros del equipo oficial Repsol Honda Team. Los sponsors del equipo son: Repsol, Hebo, Braktec, Galfer y Banyeres Parts.

CET - Categoría TR1

Pablo Suárez

CET - Categoría TR2

Martín Riobó

CET - Categoría Junior

Jordi Camp

Jordi Lestang

Roger Casas

David Olmedover galeríaMontesa también se apoya a diferentes equipos internacionalesMontesa Talent School 2020

Declaraciones Miquel Cirera, Repsol Honda Team Manager

“La Montesa Talent School nació como una escuela para descubrir el talento en el ámbito del trial, especialmente jóvenes a los que se les apoya desde sus inicios para que puedan progresar hasta llegar a tener un nivel alto. El caso más destacable es, quizás, el de Gabriel Marcelli, que fue de los primeros en entrar en esta fórmula de promoción y ha logrado ganar un título mundial y, quién sabe dónde llegará en el futuro. Sin duda alguna, si sigue en esta línea, llegará lejos.

La Montesa Talent School nos permite estar y soportar el Campeonato de España de Trial, ya que los pilotos reciben ayuda de fábrica. Todo esto no sería posible sin una serie de sponsors y colaboradores del equipo que permiten que se les pueda prestar esta asistencia tan necesaria a los miembros de la Montesa Talent School.

Ahora tenemos varios pilotos júnior, TR2 y otro nuevo piloto TR1, Pablo Suárez, pero también hemos tenido mujeres. Desafortunadamente, por estudios u otras circunstancias, han decidido abandonar el trial y cambiar el rumbo de su vida profesional.”

Declaraciones Gabriel Marcelli, Campeón del Mundo de Trial2 2019 y piloto del equipo Montesa RG de TrialGP

“Para mí fue una suerte entrar en la Talent School. En Galicia no encontraba el apoyo suficiente y aquí, además de entrar en la residencia de deportistas de Ripoll, noté un gran cambio en todo.

Podía entrenar y tenía el apoyo en el Campeonato de España, y ello me permitió ir mejorando. En 2018 di el salto a la categoría absoluta del Nacional y cada vez iba a mejor. La Talent School es un equipo satélite muy importante en el Trial, ya que los pilotos ‘top’ pueden vivir del trial, pero en el caso de los jóvenes, necesitamos un equipo así que nos respalde para poder progresar; allí no te falta de nada, el equipo oficial está próximo a ti y podemos incluso disfrutar de los mecánicos de Montesa en el caso que necesitemos ayuda. La Talent está muy bien para formar a jóvenes pilotos, como he sido yo o, ahora, Pablo Suárez, que está mejorando muy rápido. Yo he pasado a formar parte de un equipo privado, el RG, y tengo que agradecer estos años de formación que me han permitido llegar hasta conseguir el título de Campeón del Mundo de Trial2.”