Exposición 75º Aniversario Montesa “Montesa, la forja de un mito”

Historia Montesa: Exposición 75º Aniversario

Jordi Hernández Farguell

Los aficionados de Montesa están de enhorabuena. La firma catalana, dentro de los actos de la celebración de su 75º Aniversario, lleva acabo desde el 9 de junio la exposición “Montesa, la forja de un mito”. Una cita ineludible para todos los amantes del motor y, en concreto, para todos aquellos apasionados de nuestra industria nacional de motocicletas.Exposición 75º Aniversario Montesa “Montesa, la forja de un mito”Hasta 43 modelos que son un magnífico resumen de la historia de la marca.

Desde el 9 de junio al 6 de septiembre, en el Palau Robert del Paseo de Gracia de Barcelona, se llevará a cabo la exposición “Montesa, la forja de un mito”, donde podremos ver hasta 43 modelos de la histórica marca catalana. Una muestra englobada dentro de los actos de celebración del 75º Aniversario de Montesa y en la que podremos ser testigos de una parte importante de nuestra historia. 

En ella disfrutaremos de un interesante recorrido cronológico de la marca fundada por Pere Permanyer, a través de un cuarentena de vehículos cedidos por diversos coleccionistas y por la Colección Permanyer del Museo de la Ciencia y la Técnica de Terrassa. Entre ellos, destacan modelos míticos de la industria del motor como: la Impala, la Brío, la Cota, la Cappra, y otros modelos más sorprendentes como la Mini Mini o el primer modelo que salió de la fábrica, la A-45.Exposición 75º Aniversario Montesa “Montesa, la forja de un mito”Se celebrará en el Palau Robert de Barcelona, entre el 9 de junio y el 6 de septiembre.

A través de su recorrido se quiere mostrar determinados objetivos que, según Pep Itchart y Santi Ruiz, comisarios de la exposición, son fundamentales para entender lo que la marca supuso para la industria nacional y para la historia del motor incluso en Europa y en el mundo. “El hilo conductor es la producción industrial. Montesa se convierte en un ejemplo de cómo una idea, que responde a las necesidades de su contexto histórico, llega a la industrialización en unos momentos en los cuales era muy difícil conseguirlo, y cómo con el paso del tiempo un producto bien hecho es reconocido por sus éxitos deportivos y la aceptación del mercado”, afirman.

Para todos aquellos interesados en asistir, podréis encontrar más información y horarios en http://palaurobert.gencat.cat/es/inici/

Además, para todos aquellos que queráis profundizar en las historia de Montesa, a continuación, os dejamos los links al excelente reportaje que nuestro compañero, José María Marfil, hizo sobre la marca catalana.

Historia de Montesa parte 1

Historia de Montesa parte 2

Historia de Montesa parte 3