Michelin exclusivos para Harley-Davidson

Michelin Scorcher, específicos para Harley-Davidson

Esther Nubiola García-Sañudo

3 votos

El desarrollo de neumáticos "ad hoc" para modelos muy concretos, como Harley Davidson, es algo que venimos viendo en los últimos años. Motos muy pesadas o con mucho par, electrónicas complejas y múltiples "mappings", motores llevados al límite, estéticas extravoluminosas, etc. son ejemplo de las múltiples causas de este nuevo sistema de trabajo. También es cierto que el grado de especialización y de matiz que alcanzan hoy día los fabricantes de neumáticos era impensable hace unas décadas.
ver galeríaMichelin exclusivos para Harley-Davidson

Se ha investigado y probado muchísimo, y las marcas se sienten capaces y con ganas de sacar partido a la inversión. Un acuerdo como éste es buen marketing y es bueno para el usuario, así que todos contentos. En esta linea Michelin ha presentado sus neumáticos Scorcher, especialmente diseñados para equipar las Harley-Davidson Fat Boy, Low Rider y Breakout versión 2018.

ver galeríaMichelin exclusivos para Harley-Davidson

Los nuevos neumáticos Scorcher han sido desarrollados conjuntamente por Michelin y Harley-Davidson y se han propuesto como equipación original para los citados modelos de la gama Softail 2018 de la casa americana. El neumático Michelin Scorcher 31 presenta un estilo tradicional cruiser, mientras que el Scorcher 11 muestra un dibujo más deportivo.

Los compuestos seleccionados para la banda de rodadura "aseguran una motricidad superior a baja temperatura, así como en suelos mojados y muy mojados, además de una duración mejorada" indican los responsables en un comunicado de prensa. Los neumáticos Scorcher 11 y Scorcher 31 viene de serie en numerosos modelos y también pueden equiparse como segunda monta en buena parte de la gama de Harley-Davidson.ver galeríaMichelin exclusivos para Harley-Davidson

Michelin ha trabajado durante dos años con Harley-Davidson para desarrollar estos nuevos neumáticos. Gracias al uso de sistemas avanzados de diseño, los técnicos de ambas entidades han podido aprovechar las sinergias entre sus centros de investigación para diseñar estos neumáticos y ajustarlos a las especificaciones deseadas. De estos esfuerzos específicos, con rigurosos estándares de calidad y una estrecha colaboración, resulta un neumático "perfectamente adaptado a las necesidades de las motos" a las que calza.

El diseño exclusivo y las prestaciones de las nuevas creaciones de Harley-Davidson han permitido disponer de dimensiones específicas. Por ejemplo, el nuevo Fat Boy combina un neumático Michelin Scorcher 11, 160/60R18 en la parte delantera y 240/40R18 en la parte trasera, para dar "un carácter propio, exclusivo, placer de pilotar y emociones excepcionales".ver galeríaMichelin exclusivos para Harley-Davidson

Cada vez es más habitual el trabajo entre fabricantes de motos y de componentes, algo que sin duda pone en valor el producto final y genera confianza en el comprador. Las Softail de Harley-Davidson son motos exigentes con el neumático y sus propietarios lo saben. Así que esperamos ver cuáles serán las reacciones de los primeros moteros en probar esta combinación. Para más información podéis consultar el microsite de Michelin moto y el web de  Harley-Davidson dónde se puede solicitar una prueba.

3 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...