Michelin CityGrip 2: El Rey de la ciudad

Jordi Hernández Farguell

Según Michelin, el nuevo CityGrip 2 es el primer neumático “All Sesion” para scooter, ya que está diseñado para satisfacer las expectativas de los usuarios de scooters urbanos modernos, ya sea de pequeña o gran cilindrada, sin importar las condiciones climatológicas o el tipo de asfalto. ver galeríaMichelin CityGrip 2Su dibujo y compuesto están diseñados para proporcionan el mejor agarre en mojado y en superficies deslizantes.

En un mercado con una rápida expansión, especialmente para la movilidad en las ciudades y grandes poblaciones, la demanda de scooters no para de crecer. Hasta la fecha, la respuesta de Michelin a este mercado era el neumático Michelin CityGrip, una goma muy valorada por los usuarios y, al mismo tiempo, muy preciado por los principales fabricantes del sector. Ya que desde su lanzamiento ha sido enorme la cantidad de modelos premium que han calzado hasta ahora los CityGrip como neumáticos de primera monta. ver galeríaMichelin CityGrip 2Los Michelin City Grip 2 son los primeros neumáticos de scooter que incorporan el sílice a su compuesto.

Pero los tiempos y las exigencias cambian, así que para responder a las nuevas expectativas de los usuarios y de los fabricantes de scooters, la firma francesa lanza al mercado una nueva generación de neumáticos que representan una clara evolución respecto a sus predecesores, los Michelin CityGrip 2. Desde las oficinas de su sede central en Clermont-Ferrand, los directivos de la marca gala se vanaglorian afirmando que el nuevo Michelin CityGrip 2 es el primer neumático realmente polivalente para las 4 estaciones del año, capaz de adaptarse a todas las climatologías y a todos los tipos de superficies que se pueden encontrar en el ámbito urbano.ver galeríaMichelin CityGrip 2Michelin CityGrip 2 - 2020

Para ello, los ingenieros de desarrollo de Michelin han creado un innovador compuesto de goma que incorpora el sílice, por primera vez, en el segmento del scooter. Junto al diseño del dibujo de la banda de rodadura con laminillas en forma de dientes de tiburón, proporcionan un agarre sin precedentes en mojado y en superficies deslizantes, lo que se refleja con el marcaje M+S en el flanco.

Todo ello sin renunciar a la duración que es parte intrínseca del ADN de los neumáticos franceses. De hecho, su rendimiento es tal que, en una prueba comparativa interna realizada por Michelin y certificada por un organismo independiente, los neumáticos Michelin CityGrip 2 necesitaron 1,7 metros menos para frenar de 50 a 10 km/h en recta y sobre asfalto mojado.ver galeríaMichelin CityGrip 2Michelin CityGrip 2 - 2020

Ante tan buenos resultados, resulta lógico que, tras su llegada, el Michelin CityGrip 2 sea el encargado de reemplazar a los actuales Michelin CityGrip y Michelin CityGrip Winter. Eso sí, salvo en el caso de las dimensiones más pequeñas de la gama que incluyen las llantas de 10 y 11 pulgadas. De este modo, la nueva gama dimensional se extiende a las llantas 12, 13, 14, 15 y 16 pulgadas, englobando a un total de 30 referencias: 6 son para posición delantera, 11 para posición trasera y 13 para posición delantera/trasera. Como veis, una variada y completa oferta que se adaptan tanto a los modelos más comunes y vendidos del mercado, como a las últimas novedades aparecidas en el segmento.