Metzeler Racetec TD Slick: El Slick de tandas definitivo

Paulino Arroyo

El Metzeler Racetec TD Slick está enfocado a los amantes de las tandas en circuito pues combina las ventajas de un neumático slick con características únicas: no necesita calentadores o puesta a punto de la moto para obtener máximas prestaciones de manera constante, así como por su versatilidad a distintos estilos de pilotaje.

Si deseas conocer otros neumáticos Metzeler (probados en circuito) aquí tienes la prueba del Metzeler Sportec M9RR. Y cuatro novedades más Metzeler 2020.

El Slick, de tandas, apto para la mayoría

ver galeríaMetzeler Racetec TD Slick: El Slick de tandas definitivoMetzeler Racetec TD SlickEl Racetec TD Slick está enfocado a motociclistas y usuarios habituales en tandas tanto para competir como para sesiones de entreno. Es un neumático de circuito para uso a nivel básico o intermedio que puede reutilizarse a lo largo de distintas sesiones, versatilidad en distintos tipos de asfalto y de temperaturas de operatividad, alta resistencia a la abrasión y la posibilidad de cambiar el sentido de rotación del neumático trasero entre sesiones, especialmente interesante si hay más curvas de de izquierdas o derechas y el desgaste es más acusado en un lado del neumático.

El Metzeler Racetec TD Slick ha sido diseñado para motociclistas que quieren las ventajas de un producto slick pero sin la necesidad de adquirir equipamiento adicional como caballetes o elevadores, generadores para los calentadores, etc. También es especialmente atractivo pues no precisa de una gran puesta a punto de la motocicleta y de la suspensión que un neumático slick suele necesitar para sacarle todo su potencial. Su cliente está bien definido: aquellos motociclistas que buscan prestaciones de slick. Pilotos expertos que necesitan un producto para instalar y usar en largas sesiones de entreno y también usuarios de tandas que necesitan un producto con gran relación calidad-precio que les permita mejorar sus vueltas a lo largo de un fin de semana de carreras o tandas.

Otros productos slick de Metzeler

ver galeríaMetzeler Racetec TD Slick: El Slick de tandas definitivoMetzeler Racetec TD SlickLa familia de productos slick de Metzeler incluye también el conocido Racetec RR Slick, el neumático para la máxima competición en distintos compuestos, según el tipo de uso, K0, K1 y K2.. Los compuestos K0 y K1 están diseñados para un uso profesional en la categoría Superbike de las actividades de Road Racing, como el Tourist Trophy de la Isla de Man, así como en las diferentes categorías presentes en los campeonatos nacionales.

El compuesto K2 es el más versátil dentro de la gama slick del RACETEC RR para aquellas competiciones a nivel amateur o profesional donde sea necesario combinar unas prestaciones constantes a lo largo de varias sesiones, siendo la mejor solución en circuitos concretos o en campeonatos de resistencia.

Características y ventajas del Racetec TD Slick

ver galeríaMetzeler Racetec TD Slick: El Slick de tandas definitivoMetzeler Racetec TD SlickLos principales beneficios son: rápido calentamiento, que permite a los pilotos usar o no calentadores, gracias a los polímeros que tienen una menor transición de temperatura de cristalización. Es apto pues para un uso en bajas temperaturas, con la consiguiente resistencia al cold-tearing o rotura por frío.

Reutilizable en varias sesiones sin perder prestaciones manteniendo sus propiedades de manera constante vuelta tras vuelta, sesión tras sesión. Puesto que mantiene las geometrías de los neumáticos homologados para la calle, no es necesario una puesta a punto complicada para un uso en circuito. Y además el trasero es reversible gracias a la estructura simétrica que distribuye el estrés dinámico y permite que se pueda exprimir al máximo, incluso en circuitos donde predominan curvas en un lado concreto.

Su compuesto

ver galeríaMetzeler Racetec TD Slick: El Slick de tandas definitivoMetzeler Racetec TD SlickEl Racetec TD Slick incluye un compuesto de competición a base de polímeros con una baja transición de temperatura de cristalización, negro-humo y una mezcla de resinas a altas temperaturas. Esta combinación tiene numerosas ventajas: la capacidad del neumático a alcanzar la temperatura rápidamente, incluso sin usar calentadores. El banco de pruebas ha sido el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Los ingenieros de Metzeler han diseñado un compuesto capaz de operar en un amplio rango de temperaturas y condiciones de asfalto, para ofrecer consistencia de prestaciones y resistencia a la rotura por frío (cold tearing). El proceso exclusivo y patentado CCM (Compound Continuous Mixing process) maximiza la homogeneidad de sus componentes en la mezcla polimétrica y permite al neumático ofrecer altas prestaciones de forma constante, desde la primera a la última vuelta, incluso si entre estas existen varios ciclos térmicos de uso. 

La estructura del Racetec TD Slick

ver galeríaMetzeler Racetec TD Slick: El Slick de tandas definitivoMetzeler Racetec TD SlickLa carcasa del neumático trasero se caracteriza por una estructura radial de una capa de rayón, similar a la que se usa en los neumáticos supersport de carretera, y representa la solución plug & play que permite a los pilotos tener la motocicleta lista para el circuito, manteniendo la puesta a punto estándar.

Las cinturas de acero a cero grados en los neumáticos delantero y trasero disponen de una solución tecnológica patentada que permite un alto ángulo de flexibilidad estructural y por tanto, una mejor sensación con el neumático. Todo esto permite al motociclista ser más preciso en la trayectoria, ajustándose cuando se encuentra a media tumbada o retrasando el punto de frenada en la entrada en curva.

El perfil y su medidas disponibles

ver galeríaMetzeler Racetec TD Slick: El Slick de tandas definitivoMetzeler Racetec TD SlickEl Racetec TS Slick trasero incorpora perfiles afilados que mejoran el manejo de la motocicleta y al mismo tiempo incrementa el área de contacto en las curvas, resultando en un incremento considerable del agarre. El perfil del neumático delantero sigue la misma línea que el trasero para un comportamiento equilibrado de todo el set. La gama RaceRec TD Slick incluye las medidas más habituales en la actualidad, tanto delante como detrás. En la llanta delantera: 120/70 ZR 17 NHS TL, 180/55 ZR 17 NHS TL y 180/60 ZR 17 NHS TL. Y en a llanta trasera: 190/55 ZR 17 NHS TL y 200/55 ZR 17 NHS TL.