Matriculaciones septiembre 2019: Continúan las buenas cifras

Motos.net

Se acaba el verano y a pesar de ello el mercado de la moto mantiene sus buenas cifras anuales. Este mes de septiembre continúa la línea ascendente de ventas, cerrando los primeros nueve meses del año con un notable crecimiento del 11,4%.ver galeríaMatriculaciones septiembre 2019Matriculaciones septiembre - 2019

Las ventas a nivel nacional siguen a buen ritmo, ya que en lo que llevamos recorrido de este 2019 observamos unos resultados muy buenos. La moto ha crecido en estos nueve meses un 11,4%, lo que significa que se han matriculado un total de 149.968 unidades, siendo el total del sector de las dos ruedas (si englobamos también a los triciclos y los cuatriciclos) de unas 155.449 unidades, lo que desemboca en una mejora interanual del 11,3%.

Entre todos ellos, la moto eléctrica, la más joven de las alternativas de movilidad que presenta la industria, se ha disparado en ventas este 2019, disfrutando, en el periodo que engloba desde enero hasta septiembre, de un crecimiento del 48,5%, con un total de 8.083 unidades matriculadas.

Si nos fijamos exclusivamente en el mes de septiembre, este ha concluido con un aumento de las matriculaciones del 3,6% con 16.959 unidades. De ellas, los ciclomotores han crecido un 41,8%, mientras que en lo que respecta a las motocicletas, la línea se ha mantenido prácticamente plana con un ligero incremento del 0,1%.ver galeríaMatriculaciones septiembre 2019Matriculaciones septiembre - 2019

Mientras, si hacemos un computo global del conjunto de los vehículos ligeros (categoría L), que acoge, además de a las motocicletas y los ciclomotores, a los triciclos, los cuadriciclos ligeros y los cuadriciclos pesados, septiembre cerró con un total de 17.588 unidades matriculadas, dando como resultado un crecimiento del 4%.

En cuanto a canales, el que se refiere a los particulares ha sido el principal impulsor del crecimiento en el sector, gozando este mes de septiembre de un incremento en las ventas del 11,4% en este segmento. Respecto a ello, José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha indicado que “es una noticia muy positiva que el mercado de particulares, que es el principal motor del sector, crezca de una forma tan destacada. La tendencia en lo que llevamos de año es muy positiva y este dato refuerza nuestras expectativas de que continúe creciendo en los próximos meses”.

Uno de los hechos más resaltables es que las matriculaciones de motocicletas de cilindrada media (entre 126cc y 750cc) y alta (más de 750cc) aumentaron de forma significativa tras presentar unos resultados de crecimiento del 21 y el 11% respectivamente. A pesar de ello, las 125cc se mantienen como las más demandadas de todas las categorías disponibles, tras conseguir una cuota de mercado del 53%.ver galeríaMatriculaciones septiembre 2019Matriculaciones septiembre - 2019

Las matriculaciones del sector de dos ruedas crecieron en todas las comunidades españolas, a excepción de la Comunidad de Madrid y Canarias, donde a pesar del aumento de ventas a particulares, el descenso en la comercialización de flotas destinadas al alquiler y a empresas ha impactado en la disminución de las cifras.