Matriculaciones mayo 2019: Sexto mes de crecimiento

Motos.net

Las matriculaciones de motos en España crecen un 4,3% en mayo, lo que confirma una optimista tendencia al alza, ya que las cifras totales se mantienen en positivo durante el sexto mes consecutivo.ver galeríaMatriculaciones mayo 2019Salón Vive la Moto 2019

Las matriculaciones de motos en España van viento en popa, por sexto mes consecutivo no han parado de crecer, lo que nos hace presagiar un buen año, confirmado por los datos que acaba de hacer públicos ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas. Y es que entre otras muchas cosas, hemos podido comprobar cómo las matriculaciones de motocicletas han alcanzado un total de 19.613 motos nuevas durante el mes de mayo.

Todo ello supone un crecimiento del 4,3%, una cifra inferior derivada de un adelanto de las ventas en los meses previos y una disminución de las matriculaciones en los canales de empresas y RAB (Rent a Bike). A pesar de estos factores negativos, la confianza de los particulares, en cuyo segmento se han incrementado las ventas en un 8,3%, ha impulsado al sector a establecer una nueva cota positiva interanual y la mejor cifra en volumen absoluto en lo que llevamos de 2019.ver galeríaMatriculaciones mayo 2019Matriculaciones mayo - 2019

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha destacado que “el sector de las dos ruedas muestra un mes más su senda ascendente con un nuevo dato interanual positivo, una situación que refrenda la disposición favorable de los usuarios a utilizar la moto por su versatilidad y eficiencia”.

El sector considera también datos positivos, que han contribuido al aumento de la matriculación de motos, el ligero aumento de la temperatura respecto a mayo de 2018 - ha sido de 0,8º centígrados-, y la disminución de la pluviosidad en este periodo que se ha reducido comparativamente en torno a un 50%.

El conjunto de las motocicletas, que aglutina scooters y motos de carretera y de campo, ha copado este mes el 90% de las matriculaciones creciendo un 3,2% respecto a mayo del año pasado. Mientras que los ciclomotores continúan a un ritmo superior a la media del sector, sumando en este periodo un alza del 22%. El conjunto de triciclos y cuatriciclos también ha sumado un dato positivo: un 4,6%.ver galeríaMatriculaciones mayo 2019Matriculaciones mayo - 2019

No podemos afirmar lo mismo en lo que a moto eléctrica se refiere, que ha disminuido un 46% debido a la caída en la venta de flotas a empresas, aunque, eso sí, se ven mejoradas las cifras en cuanto a particulares, que se han incrementado en un 109%, gracias fundamentalmente a la matriculación de ciclomotores. 

Como colofón, cabe destacar que desde abril se ha implementado ya en 7 comunidades autónomas el programa MOVES, que incentiva la adquisición de motocicletas y cuatriciclos eléctricos.