Matriculaciones en mayo: ¡Que el ritmo no pare!

Jordi Hernández Farguell

2 votos

Quinto mes del año y el crecimiento en las matriculaciones de motocicletas sigue en línea ascendente. En el pasado mes de mayo se han superando tanto las ventas del mes abril del 2018, como el acumulado respecto al 2017.ver galeríaMatriculaciones en mayoMatriculaciones mayo - 2018

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, refiriéndose al pasado mes de mayo ha destacado que “continúa la tendencia positiva del mercado este mes de mayo a pesar de que ha sido especialmente lluvioso a nivel nacional. Este crecimiento se acentuará previsiblemente en los próximos meses con la llegada de la época estival y el buen tiempo.” Asimismo, Riaño ha reiterado una vez más que “por su parte, los ciclomotores experimentan un descenso debido a la entrada en vigor en este segmento de la normativa de emisiones Euro 4, que se produjo un año después de aplicarse en las motocicletas”. 

Las cifras son buenas, no hay duda. Durante el pasado mes de mayo se han llegado a matricular unas 17.070 motocicletas en todo el territorio, lo que supone un crecimiento del 18,3% con respecto al año anterior y el mejor dato del mes de mayo desde 2008 cuando se matricularon 28.298 unidades. En lo que respecta al acumulado, en estos cinco primeros meses del año ya vamos por 61.652 motocicletas; un 21,3% más que en el mismo periodo de 2017.ver galeríaMatriculaciones en mayo

Por su parte, como ya nos comentaba el señor José María Riaño, el segmento de los ciclomotores continúa con un ritmo a la baja, en concreto un 29,8% menos que en el mismo mes del año pasado, ya que el pasado mes se ha cerró con un total de 1.134 unidades matriculadas. Obviamente, el total acumulado en lo que llevamos de año también se ve claramente afectado en lo que se refiere a la venta de ciclomotores, arrojando una triste cifra de 5.337 unidades, lo que supone un descenso del 22,7% con respecto al año anterior.

En cuanto a los otros vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados), en mayo se han matriculado 250 triciclos, registrando un crecimiento del 31,6%, 210 cuatriciclos ligeros y 114 cuatriciclos pesados.

2 votos