Macbor Shifter MC1 125i

Macbor Shifter MC1 125i: Buena, bonita, barata

Eduard Fernández Masó

7 votos

En esta ocasión fuimos convocados para probar uno de los modelos que la firma Macbor ha lanzado al mercado. Se trata de la Shifter MC1 una 125c.c. de moderno diseño y que pretende ser la punta de lanza en el listado de ventas de la marca. Un modelo sencillo y sin pretensiones pero muy práctica y económica de mantener.ver galeríaMacbor Shifter MC1 125i

Solo llegar al hotel ya pude ver algunas unidades de la Shifter repartidas por los jardines. Estaban haciendo las fotos estáticas que os adjuntamos en este reportaje. Pude estar un buen rato observándolas de cerca y la verdad es que quedé gratamente sorprendido por los acabados en general. Como sabréis per las otras presentaciones que os hemos ido ofreciendo de Macbor, esta marca es una firme apuesta de la familia Bordoy. Una familia de sobrada experiencia en el sector de las dos ruedas y con marcas en su “curriculum” como Cagiva, MV Agusta, Ducati, Husqvarna, SYM entre otras. Es por ello que no dudaba que el nivel de estas motos a pesar de estar fabricadas en China.

Atractiva

ver galeríaMacbor Shifter MC1 125i

A grandes rasgos la Shifter es una naked de aspecto deportivo, con detalles cuidados “de moto grande”. Salta a la vista un chasis tubular de acero y una carrocería moderna, unas llantas se diseño deportivo. En la vista trasera también llama la atención el diseño de su escape de doble salida y un guardabarros sujetado directamente desde el basculante. Detalles como un manillar de doble diámetro o una horquilla invertida ya dan pistas de que la parte ciclo ha sido una prioridad.Pude estar un buen rato observándolas de cerca y quedé gratamente sorprendido

Podría decirse que el diseño es una mezcla de algunas de las naked más vendidas de los últimos años con un resultado que salta a la vista. También resalta una gran pinza de freno delantera de tres pistones con sistema de frenada combinada CBS.

El motivo de un diseño tan “pintón” no es otro que atraer a los más jóvenes y a los amantes de las motos de orientación deportiva. Hay tres colores: blanco, negro y rojo que seguro gustarán tanto a los que buscan deportividad como a los que prefieren algo más sobrio. Precisamente los modelos en negro y blanco van con el chasis pintado en rojo, mientras que la roja lo trae en negro. Esta última es claramente más discreta pero igualmente tiene una presencia de moto grande.

De rutaver galeríaMacbor Shifter MC1 125i

Pero finalmente lo que importa, a parte de tener que entrar por los ojos, es que funcione bien dinámicamente. La gente de Macbor había preparado una ruta por la preciosa zona del Montseny. El día anterior había estado lloviendo bastante y la zona aún estaba húmeda. Precaución y ritmo prudente fue la mejor opción para no tener que lamentar sustos desagradables. La ruta no fue demasiado larga, unos 60 km en los que pude hacerme una idea del producto. La parte ciclo es realmente solida. El chasis transmite bastante fielmente lo que está pasando.

Salta a la vista un chasis tubular de acero y una carrocería modernaUn manillar robusto junto con la horquilla invertida y el amortiguador regulable le dan un tacto un tanto deportivo a la Shifter. Las luces de posición delanteras y traseras y los intermitentes, de diseño minimalista, se componen de diodos LED, que prácticamente garantizan un funcionamiento de por vida. El faro central, con óptica multiconvex, proporciona un potente haz luminoso mediante una bombilla halógena. 

Hay que destacar el conjunto frontal de luz ”Daylight”, de Led, situado sobre los aletines laterales, lo que beneficia su visibilidad en condiciones adversas, en beneficio de la seguridad del piloto. Los neumáticos en la humedad del asfalto no transmitían demasiada confianza pero una frenada homogénea gracias al sistema CBS permitía parar la moto en pocos metros. La posición a sus mandos es bastante cómoda y por ejemplo con mi talla de 1,80 metros no notaba para nada estar encajonado. Es una moto estrecha y compacta y es bastante fácil hacer pie para cualquiera que supere el 1,50 metros.

ver galeríaMacbor Shifter MC1 125iEl motor es de refrigeración por aire y de dos válvulas por un solo cilindro con un total de 124 c.c. La potencia es algo escasa para un uso en carrera ya que se tiene que conformar con poco más de 10CV. Eso representa que la velocidad punta será aproximadamente unos 100 km/h. La caja de cambios es de 5 velocidades lo que permite un escalonamiento correcto de cada marcha sin que el motor desfallezca. La frenada es muy homogénea gracias al sistema combinado CBS

El sistema de inyección se compone de varios sensores. Este sistema cuenta de una unidad de control (UCE), inyector, cuerpo de mariposa, sensor de presión y temperatura del aire, sensor de posición de mariposa, sensor de posición del cigüeñal, sensor de oxígeno, bomba de combustible, válvula de control de ralentí y bobina de encendido. Evidentemente todo esta montaña de componentes son para cumplir con la norma Euro4.

Para todos los públicosver galeríaMacbor Shifter MC1 125i

Realmente la sensación después de esta pequeña toma de contacto con la Macbor Shifter ha sido positiva. Me hubiera gustado poder realizar más kilómetros pero realmente con lo probado ya te puedes hacer a la idea del producto. Correcta calidad general, más que correcta dinámicamente, divertida, fácil con una presencia que llama la atención.

El mantenimiento de una moto de estas características es ridícula así como su consumo ínfimo. Una moto para el gran publico del carné convalidado pero también para aquellos que quieren una moto sencilla mecánicamente y sobretodo económica. El precio de esta Shifter MC1 es de 2.599€ un precio competitivo si tenemos en cuenta los precios de las naked deportivas de la competencia.    

7 votos