Localizador Monimoto: Tu moto siempre controlada

Jordi Hernández Farguell

Corver amplía su catálogo de marcas premiun con la nueva Monimoto, una firma lituana especializada en sistemas de seguridad para nuestra montura que, tras un gran éxito de ventas en mercados como el británico o el germano, llega a España con su nuevo y seguro localizador con tecnología GPS/GSM.ver galeríaLocalizador para moto y scooter MonimotoEl tamaño del localizador Monimoto es muy reducido, mide 12,6 x 3.5 cm y pesa solamente 106 gr.

El nuevo localizador Monimoto es una solución antirrobo muy simple e inteligente diseñada por y para motoristas. Con 3 años de experiencia en el mundo de la seguridad contra los robos, la firma afincada en Lituania llega al mercado nacional con una versión más moderna de su exitoso localizador GPS. Este ha sido todo un éxito de ventas en el Reino Unido y Alemania, donde ha recopilado muchas historias de propietarios que recuperaron su moto después del robo gracias a este sistema.

Su CEO, R. Dranseika, nos comenta “Hemos vendido más de 15.000 localizadores en 2 años y hemos acumulado numerosos casos de motocicletas y scooters recuperados. Después de esto, era lógico presentar nuestro producto en España, uno de los mercados europeos más importantes en cuanto a vehículos motorizados de 2 ruedas”.ver galeríaLocalizador para moto y scooter MonimotoEl localizador Monimoto es muy fácil de instalar, no requiere el asesoramiento de un profesional.

Y es que la llegada de Monimoto a España no ha podido ser en un mejor momento, ya que según las  estadísticas, una moto desaparece cada 10 minutos aproximadamente. Especialmente Maxi Scooters, motos deportivas y Maxi trail de gran cilindrada. Siendo las herramientas más comunes para llevar a cabo el robo la cizalla, los sprays de nitrógeno líquido y el robo directo cargándolas en furgoneta. Solamente 1 de cada 5 motos es recuperada.

Es por ello que una herramienta como el nuevo localizador Monimoto cobra un sentido especial en esta época, un producto que ha sido diseñado y se fabrica en Vilna por dos auténticos apasionados de las 2 ruedas y con mucha experiencia en ingeniería electrónica. Su compleja concepción ha necesitado  un periodo de un par de años de desarrollo, pero este esfuerzo ha dado sus frutos en forma de un sistema altamente eficaz y seguro.ver galeríaLocalizador para moto y scooter MonimotoEl desbloqueo y activación del localizador se realiza a través de una llave de proximidad.

Su funcionamiento es muy simple, la alarma se activa automáticamente cuando el propietario se aleja de su moto junto con la llave Monimoto y se desactiva cuando el propietario vuelve a estar cerca. Una vez está activo, cuando el localizador detecta los primeros movimientos o vibraciones en la moto, el propietario recibe una llamada en su Smarphone indicándole la ubicación gracias a la combinación de las señales GPS y GSM.

Su fiabilidad es máxima, ya que la compañía ha confiado en componentes de primera calidad fabricados en Suiza por la compañía de chips GPS U-blox, muy solventes a la hora de obtener una solución eficaz a las situaciones de robo más comunes. De este modo, el localizador está equipado con la tecnología Cell Locate que permite obtener la posición de la motocicleta mediante señal GSM cuando la señal GPS no tiene cobertura (en túneles, parkings, contenedores…). Además, su instalación es muy simple, ya que con un tamaño muy reducido de 12,6 x 3.5cm y un peso ligero de 106 gr, se puede instalar y esconder fácilmente en cualquier moto o scooter, sin la necesidad de un profesional. Otra ventaja es que es un sistema totalmente autónomo, por lo que no necesita recarga ni precisa de una conexión a la batería de la moto, ya que funciona con baterías de larga duración que pueden estar entre 10 y 12 meses sin sustituirse.ver galeríaLocalizador para moto y scooter MonimotoLas alertas de seguridad del localizador Monimoto se realizan a través de nuestro smartphone.

El localizador GPS Monimoto estará disponible a mediados del próximo mes de septiembre y tendrá un PVP recomendado de 169€ IVA incluido, + 3€ al mes en concepto de la suscripción a la tarifa de la tarjeta SIM. Además, como promoción de lanzamiento, Monimoto nos regala los 2 primeros meses de uso. Si estás interesado o deseas más información sobre sus características, suscripción o puntos de venta, puedes ponerte en contacto con Corver, su importador oficial, pinchando aquí.