Las mejores pruebas y comparativos de motos 125 para el carné A1

Eduard Fernández Masó

Las mejores pruebas y comparativos para el carné A1 y B

La opción de conducir una 125 c.c. ya sea con el carné de coche o con el permiso A1 ha representado para muchos una libertad absoluta de movimientos. Además muchos de estos nuevos moteros descubren el apasionante mundo de la moto. Tanto si optas por un scooter económico como por otro Premium hay mucho donde elegir y a veces cuesta segmentar. Pero si siempre te han gustado las motos y te decantas por una moto “de marchas” ahí ya entra además el factor pasional además del estilo propio de cada uno.

¡Las 125 al poder!

Empezamos con el comparativo con más éxito de nuestro portal. La Honda CB 125 R y la KTM 125 Duke (Leer todo el comparitivo pinchando aquí) son sin duda las dos motos con más éxito de nuestro mercado. Estas dos nakeds son a lo máximo que pueden espirar las chicas y chicos que se sacan el carné a día de hoy. 

Seguimos con los modelos “Premium”, pero ahora en formato scooter. Posiblemente los dos scooters de más calidad y más demandados de nuestro mercado. Se trata de Honda Forza 125 y el Yamaha XMAX 125. De ellos hicimos una comparativa y aquí os dejamos el enlace para poder leer todo el artículo. 

Scooters fáciles y accesibles 

El mundo del scooter es muy amplio y como lógica opción hay quien busca una herramienta fácil y económica para moverse por ciudad sin complicaciones. Los scooters de poco tamaño y peso son los preferidos por muchos y sobretodo por muchas chicas. El PCX 125 y el NMAX 125, Honda y Yamaha respectivamente vuelven a enfrentarse esta vez con motos de corte más económico.

Dos contra tres ruedas 

Con este enfrentamiento entre el Piaggio Medley ABS y el Yamaha Tricitiy, más que un comparativo entre modelos, que también, quisimos realizar un comparativo entre conceptos. Dos frente a tres ruedas en la categoría del 125. ¿Merece la pena pagar un sobrecoste de unos 600€ por una tercera rueda? En el reportaje se resuelve esta duda.  

Un par de eléctricas

Vespa Elettrica L3 

En un mundo cada vez más digital era obligado incluir dos motos eléctricas. Tanto la NIU N GT como la Vespa Elettrica L3 son lo último es scooter equivalentes a 125 c.c. pero ambas tienen hermanas gemelas que se pueden llevar con licencia de ciclomotor.

Vespa, con su nueva Elettrica L3, nos propone una de las opciones más auténticas y carismáticas, esta vez, con una versión para el carné A1 que quiere ser equiparable a un scooter de 125 cc.

El NIU N GT

Llevando matrícula, no le queda otra que competir con los 125 convencionales. Y ahí es cuando nos preguntamos ¿Estará a la altura de sus homólogos de gasolina en prestaciones y en practicidad? ¿Es verdaderamente más económico? y la gran cuestión ¿Ha llegado el momento de pasarse a lo eléctrico? 

¿Deportiva o Naked?

A los más quemadillos siempre nos asalta una duda: ¿Me compro una naked o voy a por la deportiva? Marcas como Yamaha lo tienen claro, dos opciones con una misma base, con modelos como la YZF-R125 y la MT125, dos motos que comparten el mismo chasis pero pensadas para un público con carné A1 o B muy diferente. Pincha aquí para leer el comparativo.

Motos 125 Neoclásicas  

Entre las motos de cambio manual han aparecido algunas opciones a tener muy en cuenta por su estilo “Cool” y también por su asequible precio. La mayoría son marcas de corta edad y están fabricadas en China, pero la verdad es que transcurridos los primeros años de “aprendizaje” ahora ofrecen productos muy correctos en calidad/precio.

En un mega-comparativo reunimos nada menos que cinco de las Neoclasicas 125  más interesantes y aquí os ofrecemos el resultado y conclusiones de ese resultón comparativo. 

Tres 125 "diferentes"

Honda Monkey

Entre las motos “distintas” encontramos la Honda Monkey. Sin duda un ejercicio de estilo por parte de Honda que nos lleva a los orígenes de la marca. Una de las motos más “cachondas” y Premium también de cuantas se pueden comprar hoy en día. No os perdáis todos los detalles de la prueba.  Muy interesante e ineludible también la prueba de José María Marfil la Honda Super CUP 125, no te la pierdas. 

Fantic Caballero

Entre las marcas resucitadas en estos últimos años está Fantic. La histórica marca italiana vuelve con un producto muy cuidado, con los acabados de mucha calidad y presencia como elementos más destacables. La probé para todos vosotros y estas fueron las conclusiones a las que llegué. 

Vespa Bellisima

Como guinda a este reportaje no podía faltar el scooter con más “Glamour” y también más caro del mercado. Se trata de la Vespa Bellissima, el summum del concepto Vespa llevada a la realidad. Seguramente los casi 10.000€ que cuesta la harán un objeto de culto, pero tener un pedazo de historia de la moto y una joya hecha a mano tiene su coste. Os dejamos aquí el artículo completo para que opinéis vosotros mismos.