Las mejores pruebas y comparativos de Motos Trail

Las mejores pruebas y comparativos de Motos Trail

Javi Millán

¿Aburrimiento? Esa palabra no existe en el mundo de los moteros y moteras... Sí, sabemos que el confinamiento nos obliga a eso de #QuédateEnCasa pero no debemos renunciar a nuestros sueños. Los de viajar y disfrutar de nuestras motos aunque sea desde el salón de casa.

Con el fin de entreteneros hemos preparado una serie de reportajes especiales con una selección de las mejores pruebas y comparativos trail que hemos realizado en los últimos meses... Esperemos que los disfrutéis!!!Las mejores pruebas y comparativos de Motos TrailMoto Guzzi V85 TT vs Suzuki V-Strom 650 XT

Cuatro pequeñas Mini Trail al límite: BMW G310 GS, Honda CRF 250 Rally, Kawasaki Versys-X 300 y Suzuki V-Strom 250

Hace poco más de un año nos propusimos realizar una pequeña aventura con modelos trail de baja cilindrada y de marcas reconocidas en el mercado. Equipadas con los neumáticos de serie realizamos 500 Km por las pistas más duras del desierto de los Monegros. Con cautela nos pusimos en marcha y el resultado fue increíble... Tanto que nuestra vídeoprueba es una de las más populares en nuestro canal de Youtube! Si aún no la habéis visto, ¡ahora es el momento!

El enfrentamiento más esperado: KTM 790 Adventure R vs Yamaha Ténéré 700

Durante algún tiempo el segmento de las trail deportivas estuvo aletargado, hasta que marcas como KTM y Yamaha se pusieron las pilas en ofrecer productos como la 790 Duke y Ténéré 700. Dos modelos de líneas agresivas y capaces de llevarnos muy lejos tanto por carretera como fuera de ella. Nos fuimos de viaje con ellas y las pusimos a prueba... Éstas fueron nuestras impresiones.

Líneas del pasado, tecnología del presente: Suzuki V-Strom 1050 XT

Llega la 4º generación de la V-Strom diseñada por Miyaki San, el encargado de la exitosa DR Big 750 de 1987 y que dió como fruto la DR-Z que participó incluso en el mítico Rally Paris-Dakar de los ´80 y ´90. Denominada 1050 en esta generación 2020, la nueva y más potente trail de la gama Suzuki, viene para competir con las más duras rivales del mercado japonesas. Una estética peculiar junto a una evolución en cuanto equipamiento tecnológico, hacen de ella una interesante opción... ¡Aquí tienes nuestras impresiones en vídeo de la más equipada de la gama apellidada XT!

Una de las más deseadas del mercado: Honda Africa Twin 2020

Desde que en 2016 regresara a la escena moticiclista, la Honda Africa Twin se han considerado como una de las trail de gran cilindrada más versátiles en todo tipo de terrenos. En esta nueva generación 2020 se ha elevado su atractivo en cuanto al diseño y además se han diferenciado aún más las versiones con equipamiento y elementos funcionales de última generación. Además, la incorporación de suspensiones electrónicas en la versión Adventure Sports incrementa las posibilidades para viajar por el mundo... Aquí tienes dos súper vídeos para pasar el tiempo de confinamiento: el primero que realizamos en su presentación internacional y el segundo durante la tercera edición del Epic Tour en Marruecos.

Renovadas al completo: Triumph Tiger 900 GT Pro y Tiger 900 Rally Pro

Nos fuimos hasta Marruecos de nuevo para probar las nuevas Triumph Tiger en sus versiones más equipadas y que llegan como un revulsivo en el segmento trail. Por una lado la gama GT ofrece un mayor compromiso con el asfalto y la gama Rally se decanta por el más aventurero y fuera de la carretera. En cualquier caso, las mejoras tanto mecánicas como funcionales y también por el lado tecnológico/electrónico, hacen de ellas unas más que interesantes opciones para aquellos que busquen diferenciarse del resto... ¡Aquí os mostramos nuestras primeras impresiones sobre suelo africano!

Atractivo diferenciador: BMW R nineT Urban G/S, Moto Guzzi V85 y Suzuki V-Strom 650

Dentro del segmento trail existen opciones que se salen un poco de lo cotidiano. Buena muestra de ello son las BMW R nineT que, en su versión Urban G/S, ofrece ese aspecto más "dakariano" y desenfadado. La pusimos a prueba junto a una de las revoluciones de la temporada, la Moto Guzzi V85 y su bella decoración que también recuerda a la V65TT que compitió en el Dakar. Esta misma V85 la comparamos con una opción muy asentada en el mercado como es la Suzuki V-Strom 650, una de las motocicletas más robustas del segmento... ¡Que lo disfrutes!